Un 66% de los españoles considera obligatoria la vacunación contra enfermedades infecciosas

— 27 Nov, 2020 - 4:05 pm

Según el informe Global Health Service Monitor 2020, que anualmente publica Ipsos, compañía de investigación de mercados y de opinión, para un 72% de los encuestados a nivel global el coronavirus es el mayor problema de salud hoy en día, siendo esta la principal preocupación para 26 de los 27 países encuestados. En el caso de España, este virus es el asunto sanitario más preocupante para un 87% de los ciudadanos, superando la media global y situándose, tras Malasia (89%) y Perú (89%), como el tercer país que más importancia le da a este problema a nivel mundial. En el caso de Europa, y tras España, encontramos a Gran Bretaña (76%) Italia (73%) y Francia (72%) como los países más preocupados por la Covid-19. Y, ante el debate abierto sobre la vacunación una vez conseguida la vacuna, un 66% de los españoles considera que la vacunación contra las enfermedades infecciosas graves debería ser obligatoria, un asunto en el que solo se muestra en desacuerdo un 12% de los españoles.

Vicente Castellanos, director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Ipsos España

 

 

 

 

Las muestras de Brasil, Chile, China, India, Malasia, México, Perú, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía son más urbanas, más educadas y/o más ricas que la población general. Los resultados de la encuesta para estos mercados deben considerarse como un reflejo de las opiniones del segmento más “conectado” de estas poblaciones.

Se ha empleado la ponderación para equilibrar la demografía y asegurar que la composición de la muestra refleje la de la población adulta según los datos del censo más reciente. La precisión de los sondeos online de Ipsos se calcula utilizando un intervalo de credibilidad para un sondeo de 1.000 preciso a +/- 3,5 puntos porcentuales y para 500 de +/- 5,0 puntos porcentuales. Para más información sobre el uso de los intervalos de credibilidad de Ipsos, por favor visite el sitio web de Ipsos.

Cuando los resultados no suman 100 o la “diferencia” parece ser +/-1 que la real, esto puede deberse al redondeo, a las respuestas múltiples o a la exclusión de las respuestas “no sabe” o “no contesta”.

Sobre Ipsos
Fundada en Francia en 1975, Ipsos es la tercera compañía de investigación de mercados y de opinión más grande del mundo. Está presente en 90 países y cuenta con más de 18.000 empleados.
Con más de 40 años de historia, la compañía cuenta con profesionales de la investigación, analistas y científicos que han desarrollado un expertise único en múltiples áreas de especialidad que proporcionan insights poderosos sobre acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes,