Salud de Cataluña sale al paso de informaciones sobre presencia policial en centros sanitarios

— 22 Oct, 2019 - 5:33 pm

Alba Vergés, consejera de Salud

A raíz de algunas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y en redes sociales en los últimos días sobre la presencia de cuerpos policiales en los servicios de urgencias de los centros de la red sanitaria pública, el Departamento de Salud ha hecho pública una nota en la que, después de insistir sobre el derecho a la asistencia y a la protección de la intimidad, asegura que, en estos momentos, solo tiene constancia oficial de un solo caso en que la policía ha accedido a un servicio de Urgencias. Fue el pasado 15 de octubre en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona, en el contexto de una carga policial, por lo que el gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona ya ha hecho llegar una carta a la subdelegación del Gobierno del Estado en Tarragona, pidiendo explicaciones y expresando su malestar. Por otro lado, Salud no tiene constancia de que se haya producido ninguna detención de personas mientras estaban siendo atendidas en un dispositivo de la red de hospitales públicos o justo después.

 

1 Comentario

  1. Juan R. Martín says:

    Policía no, no hay. pero agitadores/a entre la plantilla de profesionales que debiera de dejar los escraches y manifestaciones de violencia verbal para los tumultos callejeros y no para el espacio de trabajo, convivencia y seguridad para todos que debe de ser un hospital.

    ¿piensan decir algo acerca de la «INOCENTE ENFERMERA» del San Pablo. https://www.esdiario.com/114990145/La-inocente-enfermera-que-monto-el-escrache-a-Sanchez-es-un-alto-cargo-de-ERC.html

Deja un comentario