¿Se avecina nueva purga en Previsión Sanitaria Nacional (PSN), la mutua de Miguel Carrero?

— 21 Sep, 2018 - 5:50 pm

Miguel Carrero

Después de la reunión mantenida estos días en Madrid por los directores territoriales de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN), en medios de la institución se apunta una próxima limpia de personal pues, según se dice, todos los asesores que estén por debajo del 40% de objetivos tendrán muy difícil su continuidad en PSN, al menos con contrato laboral. Asimismo, se asegura que va a revisarse el abultado número de administrativas (más de 50) y se cuestiona su validez en muchos casos. Por otro lado, parece inminente el anuncio del nombramiento del hijo del presidente, Miguel Carrero, como  director de los especialistas de inversión, también llamados UGIs. Sueldazo y poder.

39 Comentarios

  1. Visionario says:

    “Crónica de una muerte anunciada”, está muy claro que ésta situación es insostenible. Ni pueden seguir pagando el sueldo a sus empleados ni pueden pagar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos.
    Los mutualistas no confían en la mutua y no contratan productos, sin dejar pasar la salida de capitales en rescates que cada día se tramitan en las oficinas.
    Señores!!!! solo hay dinero para sus grandes sueldos y dietas y para los pésimos gestores que están al frente y eso los mutualistas no lo perdonan.
    El fin de PSN está muy cerca, llegó el día….

  2. JORGE says:

    Que limpien pero que pagen a los trabajadores!!!!
    Ya está bien de que se gasten el dinero de los mutualistas solo en ellos.
    Despedir y pagar, pagar y despedir, eso es lo que tenéis que hacer.

  3. Morrno says:

    Abultado número de administrativas? Se cuestiona su validez? Santo Dios!!!!
    Pero si no hacen nada!!!! Ya no graban operaciones, no sacan pólizas para formalizar, no hacen nada, todo lo hacen ya los asesores que van a ser despedidos.
    Sueldos importantes por estar todo el día en la oficina sin hacer nada!!!!. Algunas con oficinas sin asesores por el continuo ir y venir de despidos.
    Por favor es una vergüenza!!!!

  4. Ex por la gracia de Dios says:

    Se ve que esto va a peor.Lo que tienen que hacer es indemnizar a todos los despedidos.En la mayoria de los casos estaran esperando a ser despedidos como agua de mayo pero COBRANDO SU INDEMNIZACION.
    Respecto a las administrativas…(alguna se salvara de lo que voy a decir) no hacen nada.Solo decir que tienen muuuucho trabajo cobrando un sueldo que es igual al de asesores que estan tirados en la calle 10/12 horas con frio, calor, lluvias, km, etc. En algunas zonas son perrillos falderos o simples chismosas de su DT. Y siempre limitandose a la ley del minimo esfuerzo.Si un asesor se graba y formaliza sus polizas¿en que emplean sus 7 horas de trabajo?en ordenar 4 papeles, en abrir una puerta que rara vez se presenta alguien por la oficina,¿ o a hacer otros menesteres fuera del ambito psn…? Cierto es que alguna se mereceria mantener su trabajo, pero alguna solamente.
    Esperemos que midan por mismo rasero a todas las zonas y no den privilegios a algun/a DT.
    Respecto al hijo del Presidente….me guardo la opinion.

  5. Carrero,s saga says:

    Temblad mujeres pese it’s de España: Miguelito el pequeñín el hijo del pequeño y viejo Miguel os perseguirá, como persigue a las empleadas de Galicia, verdad Vigo,girls. Y claro van preparando la sucesión monarquica: el bufón Imaz sustituye al viejo Carrero, y al bufón el Hijisimo, con. El cuñado, el becario Antonio Perez de director, y un Consejo de administración de ancianos. Y mientras tanto, no hay nuevos mutualistas jóvenes. Y ¿cuándo actúa la Dirección General de Seguros? O habrá que esperar a que alguien acuda a la Fiscalía Anticorrupción ¡

    • nefertitis says:

      Estoy de acuerdo, las adminisrativas, en general son todas las espias de DT, esa es su misiòn

  6. Administrativa cabreada says:

    Este dime y diretes es un reflejo del mal clima laboral, del miedo, las amenazas y las represalias en Pazo Carrero. Ante el inútil papel del manejado Comité de Empresa por el becario y familiar de Miguelito, AntonioPerez, los trabajadores utilizamos Acra sanitaria para que se sepa la verdad (gracias a este digno medio, tan leído a diario por la banda de Carrero). Pero tenemos que escribir también todo esto a la Direccion General de Seguros, y a la Inspección de Trabajo, como han hecho nuestras compañeras de Andalucia y Galicia

    • Tor says:

      La Agencia no tiene comité de empresa. Si en verdad eres administrativa, este es el nivel. Más les valdría organizarse sindicalmente y convocar elecciones. Pero el que vaya en una lista estará señalado/a para siempre. La Mutua y Sercon sí tienen comités, pero en nada pueden intervenir por los trabajadores de la Agencia. Son empresas separadas.

  7. Andres says:

    Estos señores de Acta Sanitaria manejan información de primera mano, si señor, aciertan de pleno. El inminente anuncio de que el hijo de Miguel Carrero ya ocupa su trono, es una realidad oficial.
    Visto la capacidad de acierto solo puedo decir que a los asosores les quedan horas, la purga está al llegar!!!
    Y por favor que alguien le de instrucciones a las administrativas para que parezca que hacen algo, es vergonzoso cobrar un sueldo por no hacer nada. No solo es vergonzoso, es injusto, muy injusto.

    • AdminAlucinada says:

      Buenas tardes “Andres” y CIA

      Yo no sé a qué administrativa o administrativas de PSN conocerás pero te aseguro de primera mano que hacen bastantes cosas.. más de las que parece.

      Así que tienen el sueldo más que ganado y en ocasiones se queda corto.

      La verdad que me he quedado “alucinada” ,de ahí mi nick, con el ataque gratuito hacia el colectivo de administrativas de PSN. A mi parecer algo
      desproporcionado… habrá de todo como en botica..

  8. Trabajador mutua says:

    Administrativa alucinada….¿puedes describir tus funciones a dia de hoy donde no grabas, ni subes a geoweb, ni imprimes solicitudes, etc?
    Coger el tlf si es que suena??En 7 horas???

  9. Veteran@ says:

    Querido trabajador de la mutua, si piensas que el único trabajo de las administrativas es grabar y subir solicitudes a Geoweb, déjame decirte que estás muy equivocado. No sé qué puesto ocupas en la empresa ni desde cuándo, pero para tu información y por si desconoces el nuevo procedimiento implantado, te diré que sigue habiendo gestiones que no pueden tramitar directamente los asesores: rescates, reestructuración de productos antiguos, aportaciones extraordinarias, vencimientos, prestaciones (fallecimientos, invalidez, baja laboral…), así como Planes de Pensiones. Sabes lo que es Eagle? Sabes también como trabajador de la Mutua que tenemos pólizas colectivas con Colegios Profesionales que se mantienen regularmente actualizadas por las gestiones que esas administrativas que según tú no hacen nada realizan con los mismos? Conoces el término “honorífico”? Sabes los trámites a realizar para conseguir tener presencia en los Congresos de los que se obtienen contactos para posteriores visitas comerciales? Sabes la labor que hay detrás de un recibo devuelto o impagado? Y por cierto, el teléfono sí que suena en las oficinas. En muchas ocasiones. A veces incluso a la vez que se atiende a un mutualista presencialmente. Menos mal que el material que usan los asesores en su día a día (papel, folletos y demás se pide solo). Ah no! Que también lo hacen las administrativas. Labores diarias invisibles pero indispensables para el funcionamiento de una empresa que trabaja en equipo. Y muchas más que probablemente me deje atrás porque ni siquiera pensaba escribir porque no creo que haya que justificar nuestro trabajo. Y por si eres veterano como yo, recordarte que no siempre se trabajó igual en PSN. Todos nos hemos ido adaptando a los cambios, a veces a marchas forzadas sin recibir la formación adecuada. Pero jamás he oído a una administrativa criticar tan gratuitamente y de forma tan generalizada el trabajo de un compañero. Son tiempos difíciles para todos y hasta ahora, pensaba que todos íbamos en el mismo barco. Mi más sincero apoyo a todas mis compañeras administrativas.

  10. Veteranisimo says:

    Claro q se el funcionamiento del dia a dia porque quiza llevo muchos mas años que tu en la empresa.Por cosas dichas…creo q eres de Andalucia.no? No creo.Lo eres.
    Rescates? Un papel firmao por un mut q el asesor lucha y defiende.
    Las reservas de productos antiguos? Por favor eso es mirar un dato en as400 q un asesor sabe o puede mirar.
    Prestaciones? Que minimo que informar a quien llega a oficina de los tramites a seguir q por cierto un asesor tb sabe hacerlo.
    7 horas para 4 o 5 operaciones d esas a la semana? No me diras q se te acumulan de tantas operaciones y mas en estos ultimos meses.
    Yo he tenido que cubrir a una administrativa cada vez q ha faltado o dia libre y en todo el dia no ha venido absolutamnte nadie. Llmadas??? Te digo cuantas llmadas recibe un asesor?
    Recibos devueltos? Justo ahora hay mas q nunca pero quien lo curra es el asesor.
    Material???? Si es q hay folletos… Se hace una vez al mes por favor.
    Ahora resulta q estais tan ocupadas que os faltan horas del dia. Hasta q llegueis a las 10 o 12 horas del asesor….
    Sabes q pasa??? Q tu eres secretaria personal y no administrativa como tus compañeras.Por eso tienes el doble trabajo.
    Por supuesto…habra de todo. Habra alguna q se implique y ayude a sus asesores.
    Lo de colectivos…ejem ejem…. si cada dia hay menos y quitando colegios esas polizas colectivas.
    Claro q estamos en este mismo barco o barquilla pero lo siento mucho aqui quien se mata a trabjar es el asesor para poder vender y sacar esto adelante. El ASESOR. Ni DO ni DT ni nadie mas. El asesor q es quien está tirado en ka calle horas y horas para q despues se le trate con la punta del pie y q siempre este en la cuerda floja o en el punto de mira mientras las administrativas os reiis del mundo con vuestro sueldo bastant mas alto q el de un asesor nuevo e igual al d un asesor veterano.
    Tu cortas a las 18 y desconectas hasta mñana.Un asesor llega a las 22 d la noche y sigue haciendo llmadas, preparando las visitas de mañana…
    Creo que no hace falta describir cada diferencia porque no habria espacio suficiente.
    Ojala dureis el maximo tiempo posible pero una cosa no quita la otra y hay que ser honestos.

  11. Veteranisimo says:

    Y por cierto eso de q no has oido criticar a una administrativa a un compañero…. las d mi zona se llevan el premio al critiqueo, q se llmn entre ellas para poner a caldo a todos y despues cuando cuelgan (esas llmadas sí que se hacen) tb se critican a esas mismas con el de al lado.
    O desayunos de 1 hora. O dedicarse a otros trabajos. O ir a comprarse ropa…O fumar una y otra vez. Y muchos mas O….
    Hace 10 años hasta el seguimiento diario d cada asesor lo hcian las administrativas.Cierto. Pero hoy….
    Repito; Ojala no se cumplan todas estas informaciones y si se cumplieran….pues q la empresa de la cara.
    Lo que tienen q hacer es daros las tareas correspondientes y dejar a los asesores q puedan hcer su trabajo q es visitar y vender.
    Pero que todo esto los d arriba lo tenian estudiado desde hace tiempo. Quitaros tareas poco a poco para hacer ver lo q se ve actualmente.

  12. Empleado says:

    “Veteranisimo”,no lo has podido describir mejor!!!
    El trabajo que ahora se les acumula a las administrativas es TRAMITAR RESCATES, es imparable, cada día, es impresionante.
    Los mutualistas no quieren seguir en esta empresa.
    Tamitar rescates, vuelvo a decir, ese es vuestro trabajo, además de todo lo que tan magistralmente se ha descrito en el comentario anterior.
    Vergüenza da ver cada día el trabajo de estas empleadas, vergüenza total.
    Enhorabuena “veteranisimo”.

  13. Lola says:

    Dudo mucho que un veteranisim@ comercial conozca la labor de una administrativa al detalle y lo resuma de una forma tan simple. Los conocimientos y formación de muchas de ellas, superan a los de los comerciales, incluso ellas les dan formación a los nuevos y les ayudan en su trabajo diario.
    Como en todos los sitios y en todas las categorías, hay buenos, regulares y malos.
    En cuanto al salario y sé de lo que hablo porque los conozco, es totalmente falso que sean salarios altos. Los comerciales además de su salario, tienen tambien kilometraje y objetivos

    Está claro que existe cierta animadversión de este comercial hacia unas administrativas de una zona determinada.
    Emitir una opinión generalizando, desacredita al que la hace.
    Mi más sincero apoyo hacia todas las administrativas del Grupo PSN.

  14. Activo says:

    Pero como que es falso lo del salario???
    Si te parece normal que por estar sentada 7 horas cobres lo mismo que un asesor matado a trabajar.Pues sí, señores, una administrativa cobra como un asesor de mas de 30 meses en la empresa porque un asesor nuevo cobra menos.
    Kilometraje??? Si te parece tanbien me pago cada ruta diaria que tengo que hacer de mi bolsillo. Me pagan km que gasto.Mi coche no solo gasta gasolina, sino aceite, neumaticos, lo pongo al servicio de la empresa con riesgo de tener cualquier percance que la empresa no me paga. O si me lo encuentro con un golpe cuando lo voy a sacar del aparcamiento me lo paga psn?
    Y objetivos??? Te referiras al bono que cada vez es mas imposible de alcanzar…
    Si lo gano es echando muchas muchas horas cosa que la administrativa esta en casa quiza 4 horas antes que yo.
    Y sí, es simple de resumir

  15. Pedro says:

    Mi querida “Lola”, no te crees ni tu lo que dices!!!
    Formación las administrativas?? Pues a lo mejor ya sabemos el porqué los asesores en formación salen corriendo el primer día y ya no vuelven o se van a la siguiente semana, no tendrán muy buenas enseñanzas!!!.

    Salvarse quien pueda mi querida “Lola” pero las que yo conozco no se merecen el sueldo que les pagan y te puedo asegurar que no es animadversión, es una realidad.
    Ya veremos qué ocurre porque la cosa está calentita.
    La purga está a punto de comenzar!!! Suerte a todos.

  16. Luis says:

    Artículo pagado y con información incorrecta.
    Así de simple, no es necesaria más información.

  17. mutualista cabreado says:

    Es una lastima que una Mutua que en su momento funcionaba y estaba bien posicionada en su sector , este dando una imagen tan bochornosa , solo porque unos pocos quieran seguir en la poltrona chupando de el esfuerzo y los ahorros de los mutualistas que son los que mantienen a esta pandilla de parásitos. Me temo que estamos ante el ocaso mas pronto que tarde de una compañía ,provocada sin duda por la mala gestión de sus dirigentes. El otro día fui para consultar un asunto como colegiado al Colegio de Médicos de Jaen, y me dijeron los empleados que ya no hay oficina de PSN allí, que los echaron y rompieron el contrato de colaboración y me contaron la mala fama que esta adquiriendo esta compañía, concretamente en esta zona provocada por la directora territorial de Sevilla, que no da la cara ni soluciona nada y se ha cargado a los mejores asesores por que según dicen suponían una amenaza para su continuidad en el cargo . En fin, que pena y que vergüenza con lo bien que nos asesoraban y lo bien que hacían su gestión. Menos mal que pude contactar con mi antiguo asesor de confianza ahora trabaja en otra empresa , y veo que sigue asesorándome con honestidad y ofreciéndome buenos productos . Al final los buenos profesionales triunfan donde quiera que estén, eso es algo indudable.

  18. Anónimo porque no te interesa says:

    Me hace mucha gracia ,seguro que los que critican el puesto de la administrativa es porque saben que su propio trabajo no lo hacen o hicieron bien y no hacen más que mentir y maquillar sus números , si es verdad que la administrativa tiene que informar de algo será porque es la que ve la realidad de los chanchullos que muchos han hecho y de los que siguen haciendo. Así que los que ya no estén que se entretengan con otra cosa y los que siguen que se preocupen de su trabajo que es lo que deberían de estar haciendo, que para eso cobran todos sus meses ,porque que yo sepa PSN paga todos los meses por el mes trabajado aún cuando muchos sólo se pasean.Ah y el que haya entrado a trabajar será por que quiere digo yo, que parece que aquí le haya obligado alguien, si te gusta bien y si no pues te vas, que más te da lo que cobre una administrativa, un novato o un veterano tu eliges si te quedas el puesto o no.

    • Ana says:

      Yo era asesora comercial y me despidieron después de 5 años y no quieren pagar

  19. ya se veía venir .. says:

    Como ex-empleado con algunos años trabajando en esta casa solo puedo decir que el asunto de las administrativas es solo uno de los muchos fallos que lleva arrastrando PSN, no me parece justo cargar sobre ellas; en esta mutua hay personal que si trabaja , y también los que no trabajaban lo que debían, el problema de la gestión de las administrativas es principalmente un grave error de directoras y directores territoriales que no han sabido sacar partido a su actividad, salvo en algunas ocasiones donde les han puesto a espiar y delatar a los asesores y compañeros como si esto fuera una caza de brujas ; claro si tu máxima es siempre que el asesor engaña por sistema y es un perro que se escaquea en cuanto puede, como siempre decía la directora territorial de Andalucía en reuniones de directores de oficina, esto lo sabéis todos , muchas lo negareis pero lo habéis oído igual que yo. Si desde el principio no hay confianza en tu equipo, mal vas.., . Pero bueno , ya de poco sirve el arreglo, esto por lo que ya se sabe esta en vías de desaparecer absorbida por Mapfre , que lógicamente solo querrá quedarse con los que destaquen en números, de ahí las noticias de este medio de que seguirán las purgas y que sobran administrativas, asesores …etc, y como dice el dicho, ” cuando el barco se hunde ….sálvese el que pueda..!!”

  20. Fermín G. says:

    Cuanta razón tiene mutualista cabreado, no imagina cuánta razón!!!
    Lo mejor que puede usted hacer como mutualista es informarse bien de todos sus productos ya que las operaciones que pueden ofrecerle quizás no sean muy éticas y nada beneficiosas para usted. La presión comercial que ejercen sobre los trabajadores es tanta que hay que estar muy atento a lo que le pueden ofrecer ya que los riesgos pueden ser importantes, mucho cuidado!!
    En su ciudad tengo entendido que ya sólo queda un asesor y habrá que preguntarse el por qué. La Dirección Territorial que desde hace un tiempo está reforzada por una Subdirección Territorial, tendrá todos los detalles del pésimo funcionamiento del territorio que gestiona.
    Efectivamente, qué pena y que verguenza y eso que todavía no ha empezado la traca. En breve, en muy poco tiempo el caos está servido.
    Apocalipsis en PSN.

  21. Pedro Duque says:

    Buenos dias, lo de las administrativas, pues hay de todo, verdaderas profesionales, y otras a las que como en Andalucía, donde la DT las ha puesto a espiar a los asesores a descubrir citas falsas para poder justificar el despido. Y luego tienen su camarilla de dimes y diretes apegadas a doña Miss para mantener sus 1300€ al mes sin hacer otra cosa. Por cierto, y sin tener ni idea de productos, ni ventas, ni nada de nada.

    El problema de la mutua es que esta dirigida por Mediocres. Ahora ni MAPFRE la quiere. El futuro esta en el seguro de salud !En una mutua de medicos! Lumbreras…

  22. Pesenita??? says:

    Buenos días, compañeros.
    Os sigo desde hace tiempo, y creo que ya va siendo hora de acabar con esto.
    Tras muchos años como trabajador de la mutua, veo cómo nos siguen apretando las tuercas para que los de arriba cobren unos sueldos desorbitados, mientras que nosotros, los asesores, ni aún cumpliendo esos objetivos imposibles, cada vez cobramos menos.
    Más aún si mantenemos nuestra ética firme, y nos negamos a mal aconsejar a nuestros mutualistas, clientes, y en muchos casos amigos, a los que nos debemos, y que han depositado su confianza en nosotros, que no en la mutua.
    Basta ya. Es hora de que nos plantemos, y nos neguemos a firmar esos objetivos, que no son más que una trampa, para que cobremos menos, para que se amparen en un pretendido despido procedente y así no pagar indemnizaciones, y para que se perjudique a los mutualistas con rescates de productos altamente rentables.
    Ojalá un buen compañerismo ayude a poner las cosas en su sitio, para que ni empleados no mutualistas sufran las consecuencias de una avaricia desmedida.
    Quizás sea una utopía…

  23. Jose Manuel says:

    Soy mutualista de la provincia de Almeria con problemas de movilidad.
    Esta semana pasada me dirigi a la oficina de mi ciudad tomando un taxi para ello y mi sorpresa es q a las 11.24 horas esta oficina estaba cerrada. He de decir que era el dia 10 miercoles. La oficina de al lado me dijo q normalmnte abrian mañanas y tardes.
    Despues de estar esperando, tomar un cafe etc y pasar mas de 1 hora alli decidi marcharme.
    Al siguiente dia, dia 11, volvi sobre las 10 de la mañana y pude observar un cartel en la puerta donde no se atendia desde el dia 10 hasta hoy lunes puesto que el 12 era dia de hispanidad.
    Las molestias causadas y la desatencion al mutualista de esta mutua esta dando notas claves de la situacion por la que atraviesa.
    Siempre años atras habia alguien para solventar y atender a mutualista.
    Es una verguenza que se cierre una oficina de una ciudad 2 dias antes de un festivo y tener que esperar 5 o 6 dias para ser atendido.

  24. Mutualista por poco tiempo says:

    Tiene ud razon, una oficina cerrada dos dias lanorables y vispera de puente. Donde se ha visto eso? Lo que nunca habia pasado en Almeria ocurre ahora. Debe ser que a la Dirección de la mutua les da igual sus mutualistas que somos los que les damos de comer.
    Tengo la foto del cartel de la puerta que me mando una compañera que paso por la oficina y se la encontró cerrada.

  25. ya se veía venir .. says:

    Sres., desde que se nombro directora territorial de toda Andalucía a la Directora de Sevilla (a quien por estos foros denominan miss etc..), las cosas van de mal en peor , y eso es una realidad, las oficinas no dan el servicio que deberían dar, y no se coordina para que siempre estén atendidas con un horario comercial como hacen todas las empresas, pero claro si despide a los asesores veteranos por que le puedan hacer sombra y tiene un poder con el presidente que la ha convertido en intocable, y nombra asesores y asesoras inexpertos que ademas ven la situación de la mutua, y pensaran yo con estos trabajo lo mínimo que me despiden en dos días, pues así va el asunto. Pero que este tema de oficinas cerradas no solo lo tienen en Almería, es que en toda Andalucía Oriental es igual, en Jaén concretamente es raro el día que te encuentras la oficina abierta, por las tardes el único día que abrió fue para la inauguración. Pues nada…, sigan así que esto es cuestión de tiempo..

  26. Y tanto que se veía venir says:

    Lo de abrir o cerrar oficinas es un tema importante porque el mutualista es el que no está atendido, pero es mucho más grave el daño irreparable y cruel que la Dirección Territorial ha hecho y terminará de hacer en Andalucia Oriental.
    Desde el primer momento que empezó su gestión, empezó a destruirla, sin piedad a quemarropa y no terminará hasta que la haga desaparecer.
    Andalucía Oriental era una zona con resultados y consolidada y hoy es un lodazal devastado como si un tsunami lo hubiese arrasado.
    Ciudades con un potencial importantísimo y con apenas uno o dos asesores trabajando porque el resto ha sido despedido o está de baja por ansiedad,
    Ademas se debe hablar de problemas importantes que han dañado los ahorros de los mutualistas con técnicas nada recomendables y que se están intentando solucionar con las graves consecuencias que todo esto traerá para la imagen de la empresa.
    La conclusión es que lo que menos importa en esta compañía es el cliente, el mutualusta, porque si a quien le corresponde solucionar toda esta situación, no hace nada, conociendo de primera mano todo lo que ocurre es porque mira para otro lado.
    Todos son iguales!!! Mientras tanto seguiremos siendo testigos del fin.

  27. Tor says:

    En todos los niveles, a todas las escalas, el MIEDO domina las decisiones (o la inhibición de la toma de las mismas) en directivos y mandos intermedios. Siendo ya de por sí mediocres, saben que su futuro en el mercado libre sería bastante negro. La mayoría no han trabajado fuera de PSN nunca y no saben lo que se mueve en el exterior. Y razón tienen. Porque las empresas modernas no quieren esbirros que obedezcan sin rechistar decisiones disparatadas. La discusión (sin enfrentamiento, por supuesto) enriquece las opciones. Pero aquí nadie contradice al presidente, por muy desastrosas que sean sus ideas. El DG de la Mutua, porque con más de 60 ya lo que le queda es aguantar un poco “y el que venga detrás que arrée”. El de Productos tres cuartos de lo mismo. La DG del Grupo anda buscándose la vida fuera del cortijo. Pero claro, un salario así no es fácil de encontrar. El director comercial…merece un comentario aparte. Marea a todo el mundo con ideas peregrinas, mientras no aterriza ninguna estrategia. La tiene? Eso se empieza a dudar. Total, como solo tiene que llegar a mediados de 2020 para luego dejar esto en manos de a quién le importa. Después se irá por donde ha venido. Pero claro, la pasta que está ganando no se la imaginaba él ni en sus mejores sueños, una vez que se había jubilado. Y mientras cada uno mira por la economía de su casa los profesionales se van, se marchitan, se desesperan…porque nadie dice nada. No vaya a ser que te pongan en la calle. Prepotencia, falta de toma de decisiones, incoherencia, no asunción de responsabilidades por parte de mandos “intermedios” (mediocres) seleccionados por la cadencia de sus asentimientos ante el jefe tirano. Muy mal. Muy triste.

  28. Expesinita exveterano ex ex ex... says:

    Queridos Ex-compañeros profesionales de PSN ,comerciales y administrativas, no tirarse los trapos sucios los unos a otros y ser inteligentes…. hay vida fuera de PSN, y si realmente eres un profesional honesto y sincero con tu trabajo, escapa de esta semiempresa , tu mutualista de confianza te lo compensara fuera de esta ratonera, sal y respira, la vida es maravillosa, agradable y bonita para desperdiciarla con ” GENTUSA ” como la MISS y sus secuaces…. la vida da muchas vueltas y más tarde o más temprano a todas le llega su hora, y que sigan con sus paranoias …. Pero si eres un profesional sal corriendo ahora que puedes.

  29. Todo llega says:

    Poco a poco querido ex compañero. Poco a poco van saliendo y poco a poco van llegando los juicios y las conciliaciones y tienen que pagar. Pierden todos los casos aunque recurren, con el dinero de los mutualistas una vez más, para demorar en el tiempo lo que tienen que pagar. Pues claro que hay vida fuera de PSN, de hecho es sorprendente la de trabajadores que están destrozados psicológicamente. Poco a poco saldrán y cobrarán, la justicia hará bien su trabajo.

  30. OTRO ENCHUFADO DE LA CUPULA says:

    parece ser que en Valencia tienen un familiar del Presidente Carrero. Un director de oficina que al parecer no hace visitas y no pasa casi por su oficina. Mientras en otras comunidades si que se les piden objetivos y resultados, este parece que ni los tiene ni se les esperan. Otro mas que chupa del bote de PSN. Segun tengo entendido lleva un año detras de un acuedo con una asociacion, y veremos como sale. Por si fuera poco maltrata a sus comerciales incluso levantandoles la mano intimidandoles.
    En fin, otro garrapata chupando, y ya van unas cuantas.
    ¡Nadie ve esto!, en Valencia nadie se ha fijado

  31. exmutualista psn says:

    Aviso para navegantes con relaciones con PSN en Jaen y provincia y toda Andalucia, aquellos que tengan contratados productos antiguos, Saniplan65,Mixtos de Vida y Combinados ,al 5 o 6%; OJITO CON LO QUE SE FIRMA EN RELACIÓN CON LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS COPIAS DE DNI ETC….,parece que hay visitadoras aleccionadas por la directora territorial de Sevilla que es su tutora formadora que cree que los mutualistas somos tontos y que nos pueden engañar como a chinos; pues bien ,se sabe que están engañando ,estafando o como quiera que se califique el hecho “querellable penalmente”. Han saltado las alarmas por un caso de falsificación de firmas y transformaciones sin el consentimiento del mutualista reinvirtiendo el dinero en otros productos sin que el dinero pase por la cuenta del banco del mutualista. Se ha producido una investigación y ya hay despidos , en Jaen al menos esta confirmado por fuentes colegiales solventes. Como se puede seleccionar a estafadores y gente con tan poca profesionalidad y tan poca ética en esta “empresilla (Pazo de Don Miguel y ahora y también Cueva de Ali Baba)”. Que bajo esta cayendo la DO miss y su séquito impregnado en sus formas !!!!. Pero es que no va a tener fin esta deriva ?, que poder oculto debe haber!!!? Ademas esto ha traído consecuencias, muchos asesores dejaran de cobrar incentivos y están muy descontentos por las ultimas noticias recibidas.

  32. Una cosa mas says:

    Esta empresa no solo engaña a los mutualistas intentando que rescaten sus productos garantizados a un 5% o 6% o los transformen en otros sin rentabilidad. Lo último y no menos importante es que ahora también engañan como siempre a los asesores comerciales. Han decidido no contabilizar los nuevos mutualistas que hacen, aquellos que reúnen unos requisitos especiales en cuanto a edad y colectivos con los distintos colegios profesionales.
    El hecho de no contabilizarlos supone que muchos asesores dejen de cobrar mucho dinero en incentivos y mucho más a fin de año, justo a poco más de un mes del cierre anual.
    Ya tienen unos cuantos de miles de euros más para repartir entre los grandes directivos.
    Es inadmisible y mil adjetivos más que no quiero decir aquí pero que estoy seguro que muchos piensan.
    Ver, oír y callar por qué de lo contrario estás en la calle.

  33. Ya está bien says:

    Hablemos claro!!!!! La empresa nos quiere estafar nuestros incentivos y la forma de hacerlo es decir que ahora no cuentan las Jóvenes, que son mutualistas hechos tal y como nos han pedido para la consecución de nuestros objetivos.
    Ya está bien!!!! Nuestros incentivos ya!!!!
    Solo faltaría que nos pidieran devolver lo que ya hemos cobrado meses atrás.
    No se puede caer más bajo!!!!

  34. ERE says:

    La purga está en marcha. Si no se ha producido de la manera brutal que pretendía Bas es porque está Trabajo y Seguridad Social detrás del ERE encubierto. Y así anda: controlando el número maximo de despidos. Ahora 8, el mes que viene otros tantos….si se van ellos mejor porque “no cuentan”. Le ha tocado a Cataluña y Madrid, pronto serán otros. Y mientras los números no salen. Los chanchullos de los comerciales trileros, cambiando el dinero de producto en producto, sin que entre nuevo, sale a flote. Difícil solución tiene el tema, con unos directores tan incapaces. “La Mutua de los profesionales sanitarios” tiene zoquetes en sus direcciones territoriales. Así conviene, porque así se manejan los hilos. Pero ya se sabe que no hay nada más peligroso que un imbecil motivado. A la mayoría d ela cúpula le quedan dos o tres años para disfrutar de su jubilación dorada, por lo que seguimos tirando y tapando. Y despidiendo. Y cambiando las reglas del juego a final de año.

Deja un comentario