Previsión Sanitaria Nacional (PSN) vuelve sobre su seguro de salud (Salup)

— 14 May, 2019 - 1:17 pm

En medios técnicos ha llamado la atención que, coincidiendo con los preparativos de la Asamblea General Ordinaria de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN), su presidente, Miguel Carrero, haya lanzado la convocatoria de presentación del que será su seguro de salud (Salup), en el que los técnicos llevan trabajando casi tres años y en el que se han invertido en torno a 10 millones de euros. No faltan quienes piensan que esta convocatoria pretende llamar la atención sobre un proyecto del que se desconoce casi todo pues, según nos indican, ni parece existir cuadro médico ni acuerdos con las clínicas para hacerlo realidad. Todo indica que se trata de una estrategia para despistar la atención de la Asamblea sobre las cuentas de PSN.

16 Comentarios

  1. Exempleado says:

    Realmente no necesita justificar nada en la asamblea, puesto que es un paripe donde los empleados Mutualistas son llevados a votar a mano alzada….

    • Confirmo lo que dices, el dinero que se gasta en viajes y aperitivo y a eso hay que sumar el alquiler del hotel. Así se aseguran que sacan todo adelante. Recuerdo el no aceptar preguntas.

  2. Vergüenza de empresa!!
    La Asamblea en la que todos los años el Presidente hace la » invitación obligatoria» a todos los empleados mutualistas para que asistan a la celebración y a las votaciones de su Asamblea, con el fin que le den su «SI» ( a ver quien es el valiente que vota que NO) para aprobar sus cuentas y sus propuestas…. etc, muy democrático todo.
    Por no hablar de lo que invierten en la celebración de la Asamblea, en los mejores Hoteles de Madrid con su comidas para todos los empleados para agradecerles el «voto comprado», las barbaridades que se gastan en dietas y traslados de todos los empleados ese día. Y luego todo el día escatimando para no pagar los incentivos que le corresponden a los Asesores.
    Lo que hay que ver y aguantar en esta empresa…..

  3. MEGAMIND says:

    Lo peor no es todo esto.
    Si no lo que el Consejo y Mandos directivos van comentando de la Red Comercial……» son unos vagos, aprovechados, bien pagados, y lo carísimo que es mantener una red comercial muy improductiva»…. y muchas mas cosas.
    Todo bla bla para justificar la penosa gestión comercial que vienen haciendo desde 2015, con seguros baratos y mal diseñados para captar mutualistas sea como sea.
    Y luego cuando hay alguna mala práctica de la red comienzan las cazas de brujas.
    Diseñar una plataforma de mutualista para hacer ver a la DGS lo que está sucediendo…. y lo que sucederá sino lo remedian.

  4. ex-pesenita says:

    El presidente tiene garantizado que se le va a aprobar todo lo que haga y las cuentas anuales y los gastos ,chanchullos , despilfarro , viajes …etc…etc , el sistema esta bien organizado con una buena terna de palmeros consejeros que mientras estén cobrando el pastón que cobran , les da igual ocho que ochenta.
    Y los años en los que sea necesario, se hace campaña de recogida de representaciones de voto, incluso incentivando a la red comercial. No hay nada que hacer, es un entramado perfecto. Mientras no se proponga una alternativa que pueda desbancar en unas elecciones a estos chupopteros , vamos a tener familia Carrero para rato.

  5. Exmutualista says:

    Esta mutua despilfarra dinero en interminables proyectos y luego para compensar el balance se le ocurre la idea de sustituir productos antiguos de la compañía muy rentables para el mutualista por otros actuales muy rentables para la compañía, por supuesto el mutualista no se entera de que le están haciendo la 13-14….. Todo tiene su explicación. Empresa déspota para empleados y Mutualistas.

  6. keppak says:

    ¿Medios técnicos a los que ha llamado la atención? ¿No faltan quienes piensan que esta convocatoria pretende llamar la atención sobre un proyecto del que se desconoce casi todo pues, según nos indican, ni parece existir cuadro médico ni acuerdos con las clínicas para hacerlo realidad?
    ¿A que medios técnicos se refiere o cuales son? ¿Quienes son las cabezas pensantes que pretenden que haya información antes de la puesta en marcha de cualquier proyecto, sea la empresa que sea? ¿Quizás en la Carlos Nicolas?

    • Carlos Nicolás says:

      En su caza de brujas, el presidente de PSN sólo intenta conocer nombres para inmediatamente echarlos a la calle, pues sólo quiere lacayos. De todos modos, nos enteraremos pronto cómo va a competir con Sanitas, Asisa y otros consolidados.

  7. keppak says:

    Señor Carlos Nicolas, no de más palos de ciego ni se ponga en evidencia. Por su respuesta, Usted carece de información veraz y contrastable y no solo con relación al nuevo producto de Salup. El 14 de marzo de este año ya vaticinó gracias a sus fuentes de «medios técnicos» que estaba abocado al fracaso. En este que nos ocupa, pone en duda el mismo proyecto -porque carece de información- y en su respuesta a mi comentario ya lo da por hecho y habla de la competencia. No sé si está de acuerdo en que vivimos en un mercado competitivo y el lanzar un producto nuevo, puede ser muy bueno y copiado con suma brevedad, puede ser uno más con exceso de marketing o simplemente un fracaso, por lo tanto para poner dudas sobre algo que se desconoce y reitero, que Usted no tiene información veraz y contrastable, a tenor a sus propias palabras, es mejor no ponerse en evidencia.
    Por último su cerrazón sobre el presidente, de la que hoy no voy a comentar, le indico que vuelve Usted a errar, quien subscribe este comentario no es PSN, sino alguien cansado de medias verdades, insinuaciones y demasiada soberbia.

    • Carlos Nicolás says:

      Habrá que esperar que, por una vez, un proyecto de Miguel Carrero al frente de PSN dé resultados positivos. Y en el que se va a anunciar ya se llevan gastados unos 10 millones de euros.

    • Respondiendo a Keppak says:

      Ahora que, más de un mes después de su presentación, se demuestra que el producto de Salud simplemente no existe, que se ha puesto a la gente de esa red a vender otros productos, que no hay cuadro médico…tiene algo que decir al respecto???

    • Salup no existe says:

      Keppak, parece que los medios técnicos no iban tan “errados” como tú decías. En qué punto está el tan cacareado proyecto único de Salud? Pues ya lo sabéis: el director comercial le han puesto a depender de Jaime Bas y le han rebajado a su director comercial. En realidad no sabían qué hacer con él y esta era una salida digna. Veremos cuanto dura sujeto a los vaivenes del abuelo valenciano. Los ex territoriales están de cabezas pensantes creando cuadro médico. Salvo alguna honrosa excepción del norte, el cachondeo entre la red es inevitable. La red comercial a integrarse en la de PSN, a vender no saben qué productos a no saben quienes se les permitirá tocar. Los que se habían contratado para dedicarse a las empresas…esos también a la red, a vender colectivos. Vamos, que habiéndose producido todo esto, visos de éxito, no es que tenga esto al menos durante un año más. Como se la colaron al presidente estos “seres superiores” y la pasta que cuestan, de eso ya se ha hablado por aquí. Por lo que parece el Sr. Nicolás sí tenía fuentes fiables de que esto iba directo al fracaso. Y si era tan evidente, por qué nadie quiso darse cuenta? Pues porque aquí todo el mundo sabe de todo. Estudiar medicina otorga a los mortales el poder de convertirlos en semi dioses. Y así nos va.

  8. Espectador says:

    jAJAJAJAJAJA que falta de conocimiento, que mala idea. ladrad ladrad mientras otros siguen trabajando. Van por el buen camino pese a quien le pese.
    Por cierto espero que PSN nunca contrate su banner publicitario como AMA, de eso comeis y segun veo tambien indirectamente gracias a PSN

    • Carlos Nicolás says:

      Su ignorancia le hace carcajearse se supone que de sí mismo, pues en nuestra publicación hay más banners que el de AMA que le obsesiona a usted. Pero la ignorancia es muy atrevida y miente con descaro, pues tiene que servir a su señor.

  9. Adelante Carlos Nicolás says:

    No tan descaminado iba el Sr. Nicolás en sus comentarios al respecto del tan cacareado gran proyecto de SALUP. Casi 20 días después de su mediática presentación en sociedad, parece imposible contratar una de sus pólizas. No hay cuadro médico, no hay solicitudes, sencillamente NO EXISTE el producto terminado. Los bien pagados empleados de Salup, contratados a golpe de talón (porque dinero para los empleados currantes no hay, pero para cantamañanas vende-humos, para esos, a espuertas) protestan porque les castigan sin jornada de verano. Muchos amenazan con irse. Casi 20 días después, donde está la póliza de SALUP?

  10. Salup cada vez más lejos says:

    Parece que el Presi ya no puede más: se le agota la paciencia con tanto balbuceo del arrogante Fidel. Ay que no sabía que no tenía todo listo el día de la presentación, ay que esta gente no me dijo nada…y esa gente, pusilánime e insulsa, sin experiencia en proyectos de envergadura pero con la nariz estirada mirando a todo el mundo por encima del hombro, al final no tiene nada. No es que el Cuadro médico no esté terminado, es que no lo tiene ni a la mitad de lo esperado. En esta Casa solo se hace caso al que baila el agua y hace la pelota. Porque decirles que el proyecto era precipitado por pretencioso, era un ataque personal. Como vas a decirle a Dios que no está haciendo las cosas del todo bien? Mientras los “bien pagaos” cuchicheaban a sus espaldas. Tira tira, que otro mes más de nómina y cotización. La red comercial lleva más de un año contratada sin nada que hacer. Un año vendiendo humo es mucho tiempo. Y la gente se cansa, sobre todo después de haber vendido la presentación a bombo y platillo. Y ahora que hacemos? Los echamos a todos? Uffffff. Eso sería un fracaso estrepitoso. Mejor intentemos recolocar a los mandos y a los otros, pongámoslos a vender productos PSN. Se avecina fiesta de la buena. Pero oye, que hemos metido millones de euros que no son nuestros, así que el año que viene en vez de 25000 nuevos mutualistas, vamos a exigir a esta red 30000. Total, como no vamos a llegar nunca…pero por lo menos así no pagamos incentivos. Y los seguimos echando en ese ERE encubierto que les trae a todos de cabeza. Pero shhhhhh! Silencio!!! Aquí todo se hace bien porque lo hago yo!!! Y el que no piense así es que no es pesenita.

Deja un comentario