Por el reconocimiento de la lucha de los profesionales sanitarios en los Premios Princesa de Asturias

— 8 Abr, 2020 - 11:40 am

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha propuesto que este año, y de manera excepcional, se reconozca el trabajo y sacrificio realizado por el conjunto de profesionales sanitarios de nuestro país para combatir la pandemia del Covid-19 en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias. En una carta dirigida a la Fundación Princesa de Asturias, el presidente de SATSE, Manuel Cascos, pide que se valore la posibilidad de agradecer y poner en valor la labor de las enfermeras y enfermeros, junto a la del resto de profesionales sanitarios, para atender y cuidar de la mejor manera posible a las personas afectadas por el Covid-19. Siendo consciente de que este reconocimiento no puede incluirse dentro de las categorías ya establecidas de los premios que se conceden anualmente, el Sindicato de Enfermería traslada a la Fundación que estudie la manera de hacerlo como mejor considere en el acto de entrega que se celebrará en la segunda quincena del próximo mes de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

 

1 Comentario

  1. Isidoro Jiménez Rodríguez says:

    SEAN ORIGINALES
    Tal ocurrencia ya ha sido soltada por un notable ex-consejero de sanidad de Madrid. Por cierto el conocido sujeto se caracteriza por ser médico en un 99 %, y enfermero, en el restante 1%. Tales cualidades del señalado individuo, le abren las puertas muchas radios y televisiones.
    Siento miedo ante la ilusez que demuestra el sindicato que representa al principal colectivo sanitario español. Y como a estas alturas no es capaz de adivinar que colectivo capitalizaría el protagonismo de tal distinción, en detrimento de quienes ahora, al igual que en circunstancias normales, se dejan la piel por sus enfermos.
    Me refiero a los que cumplen sus horarios de trabajo) ; a los que carecen de un sueldo digno y proporcional; a los que no pintan nada para nuestra (meficalizada) administración sanitaria); a los que trabajan en condiciónes tercermundistas, a pesar de fornar parte de una sanidad “puntera”… En fin, a los que el NO-DO que cada día se emite desde Moncloa, les ignora.
    ¿Hasta donde va a llegar la ingenuidad de SATSE? Al menos, si siguen adelante con la ocurrencia, exijan que la distinción sea recogida, individualmente, por un Técnico o Auxiliar de Enfermería que represente a todos los colectivos sanitarios. De esta forna, a mi modesto entender, se haría justicia con esta parte integrante de la Enfermería.
    No demos facilidades a que de nuevo, los miraombligos (médicos), afiancen su injustificada y trasnochada notoriedad.