Nuevos recortes en la red comercial de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

— 26 Mar, 2019 - 6:56 pm

La mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN), en donde desde hace un tiempo se viene registrando un ERE encubierto, ha anunciado una reestructuración de su red comercial lo que comportará un nuevo recorte de personal al reducir a cinco los actuales 10 territorios en que está dividido el trabajo. En medios técnicos se interpreta que este ajuste de plantilla obedece a la posible adquisición o absorción de PSN por la aseguradora Mapfre con la que desde hace tiempo mantiene un acuerdo de colaboración, hasta el punto de que, como advierten algunos observadores, el seguro del automóvil no se sabe si es de PSN o de Mapfre, como puede verse en este PDF.

5 Comentarios

  1. ex-pesenita says:

    Lo que parece una reestructuración en realidad no es mas que una limpia de directores territoriales que no son afines a la nueva dirección comercial. Ademas se sabe por información interna que se va a seguir purgando con despidos selectivos a la plantilla tal como quiere Mapfre antes de que se absorba definitivamente. No obstante es admirable como algunas directoras territoriales , aun habiendo dado unos resultados penosos , siguen saliendo airosas y no se les liquida como a otros , véase por ejemplo el caso de zona sur . Algunas ,si se presentan al programa supervivientes ,capaces son de ganar. En fin , no sabemos que curiosas razones hay detrás de esta manera de proceder , pero tarde o temprano todo se sabrá.

  2. Hanibal says:

    ¡¡¡ Y los 5 afortunados que siguen en su territorial son….!!!!
    Adivinen ustedes!!!! Las quinielas están abiertas y la que sin duda es pleno al 15 es la Territorial de Andalucía ya que sus tentáculos son demasiado largos como para que no siga en su trono por los siglos de los siglos….
    Que sigas disfrutando con el daño que haces a los trabajadores de forma gratuita y sin escrúpulos!!!!!
    Que sigas destruyendo la que era una de las mejores zonas de España años atrás y tú has destrozado hasta límites jamás recuperables!!!
    Felicidades y ya iremos viendo!!!

  3. Loco perdío says:

    Como puede pasar esto!!!! DT con tanta trayectoria y con buenos resultados y dejan a ésta que lo único que hace es despedir a quien no le baila el agua. En cambio y para asombro de todos los compañeros hay algun/a en la zona que desde que entró no vende un clavel, no hace visitas, se ríe de las 2 superjefas, y sigue aquí porque le recuerda a ella cuando hace 21 o 22 años fue contratada no se con qué méritos. En ese cupo de 5 DT destituidos tambien hay alguna que otra que su equipo hará una gran fiesta al perderla de vista.
    Como dicen por aquí… Andalucía era una de las mejores zonas por su equipo humano….pero eso…no sabe lo que es quien la ha destrozado. Y para muestra…un botón.Pero creedme que darle más zona no es un premio para ella aunque tenga a su segunda que es la que hace el trabajo de DT. O mejor dicho sueldo duplicado,puesto inventado… Por regla de 3…tendrían que poner en los otros 4 territorios un DZ por volumen tal y como pidió la DT andaluza en su día ya que ella solita no podía.
    Por ultimo… a los de Badajoz….LO SIENTO.

  4. La restructuracion territorial era un tema necesario, ya planteado por anteriores directores comerciales (de los de verdad, con trayectoria y profesionalidad). No se entendían personajes de tan poca valía y representatividad. Siendo esto así, por qué se cargan al único que barría su casa como es debido, cumplía objetivos y podía escribir un informe por sí mismo? Pues porque en esta casa no se tolera al que habla claro, aunque luego se deje la piel aquí. Porque su sucesor, el único mérito que se le reconoce es ser muy afín al hijísimo. En Madrid queda un mal encarado, con ínfulas De Dios que despotrica a sus afines de los inútiles que tiene a su cargo y que empieza a sospechar que dejó un puesto de trabajo estable para venirse al Pazo Gamazo. En Cataluña formas amables sin hablar Catalán y un largo trabajo por delante para recomponer un eral. Levante tiene a uno cuya falta de liderazgo clama a gritos. No le apetece viajar y salir de su Murcia natal. Es que como en casa de uno…mientras en su zona campan a sus anchas. Y de nuestra Miss, qué podemos decir. Pastilla va pastilla viene porque no puede soportar las críticas a su inhumana gestión. Decidir decide poco. Tampoco damos para más. Y así tenemos este panorama. Los pollos sin cabeza tienen más coherencia.

  5. Mutualista says:

    Después de leer todos los comentarios, no hay duda que el máximo responsable de lo que ocurre en Andalucia es del Presidente de la Entidad. En cualquier otra Empresa está claro que ya se hubieran tomado medidas hace mucho tiempo. Hasta qué punto se puede mantener un Consejo de Administración al que le importen tan poco los mutualistas? Por dignidad señores dimitan

Deja un comentario