Metges de Catalunya, consternado por la condena a los procesados por el 1-O

— 14 Oct, 2019 - 5:03 pm

El sindicato Metges de Catalunya (MC) considera que la condena del Tribunal Supremo a los políticos y representantes de la sociedad civil catalana es la «peor noticia posible» y un «obstáculo insalvable» para la recuperación de la normalidad democrática y la concordia en Cataluña. El sindicato, mayoritario en la sanidad catalana, manifiesta su consternación por las «duras e irreparables consecuencias de la sentencia» y se suma al clamor de una amplia mayoría de la sociedad catalana que exige la liberación de los presos y deja a la libertad y convicciones personales de sus afiliados el seguimiento o la participación en los actos de rechazo al dictamen judicial. Y como ha hecho desde el inicio del conflicto político entre Cataluña y el Estado a raíz del recorte del Estatuto de autonomía en 2010, MC reclama una solución basada en el diálogo y el respeto que utilice los mecanismos propios de la democracia y no el autoritarismo y la represión.

 

2 Comentarios

  1. Alfonso says:

    Pues que no se hubieran saltado la ley. Los i depes no sois mayoría. Respetad y se os respetará, no podéis posicionaros con golpistas y delincuentes callejeros.

    • Alfonso says:

      Por cierto, el diálogo y el respeto se lo pasaron por el forro, actuando como puros fascistas. Que se harten de cárcel y poco les ha caído.

Deja un comentario