El Apoyo al Vapeo, contra el alarmismo y el inmovilismo de las autoridades sanitarias

— 15 Feb, 2018 - 6:40 pm

La Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo y de los Cigarrillos Electrónicos (MOVE, por sus siglas en inglés) lamenta que la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial se haya dejado llevar por el alarmismo y haya decidido desaconsejar el uso de los cigarrillos electrónicos, dando así la espalda tanto a la ciencia como a aquellos fumadores que no han conseguido dejar de fumar pese a intentarlo por otros medios. En concreto, critica que, en España, no se abra la puerta a las políticas de reducción de riesgos derivados del tabaquismo, que han demostrado tener un gran éxito y ayudar a miles de fumadores a sustituir el tabaco por alternativas menos nocivas. Es el caso del Reino Unido, donde el Ministerio de Sanidad británico ha publicado este mes de febrero un informe asegurando que, cada año, unas 20.000 personas se pasan al cigarrillo electrónico, el cual, según las evidencias científicas, es un 95% menos dañino que el tabaco.

3 Comentarios

  1. Manuel Rivera Zafra says:

    La señora de sanidad que ha dicho que los e’cigarrillos contienen sustancias cancerígenas que lo demuestre con pruebas , y si no puede demostrarlo que dimita por difundir mentiras

    • Joan says:

      No dudo que pueda incluso haberlas, pero por favor… que indiquen la cantidad y la proporcion comparada con el tabaco. Nadie esta diciendo que el vapeo no pueda llegar a ser malo… pero joder, el que vapea lo hace para dejar de fumar… compara con el tabaco, y a lo mejor nos llevamos una sorpresa (¿?) y el vapeo tiene 200 veces menos cantidad de esas mismas sustancias y ademas muchas otras que no tiene.

  2. Es necesario que pidamos responsabilidades tanto a la ministra como a todos los implicados en difamar una solución al tabaquismo como lo es el cigarrillo electrónico. No pueden quedar impunes, no sólo por el daño que están haciendo al sector sino a la salud pública de todos los ciudadanos Españoles. Vapear es hoy por hoy la mejor alternativa, la más saludable y eficaz para abandonar el habito del tabaco. El problema es que no lo tienen controlado, es decir no sacan pasta de ello más allá del IVA y por otro lado hacen daño económico a farmaceuticas y tabacaleras. Está claro quien les paga por desprestigiar al cigarrillo electrónico. España país de caciques y de corruptelas, donde los ladrones están en el gobierno aconsejando a sus ciudadanos que no vaeen, que sigan fumando que esto engorda los bolsillos de farmaceuticas y la recaudación de impuestos del tabaco. Estamos a la cola de Europa en todo, en esto no podíamos ser menos.

Deja un comentario