Las vacunas no han mejorado la situación de la covid19 en España

— 30 Jul, 2021 - 4:02 pm

A juzgar por los datos oficiales sobre la evolución de la pandemia covid19, puede decirse que el impacto de las vacunas apenas se ha dejado sentir pues los datos correspondientes al 27 de julio de 2020  son mejores a los correspondientes a los de un año después (27 de julio de 2021). Y aunque hay que tener en cuenta que España es de los países del mundo con mayor número de vacunados, en 2021 el nº de casos y la incidencia acumulada a 14 días es 15 veces superior a la de 2020 en la misma fecha sin vacunas; el nº de casos y la incidencia acumulada a 7 días es 12 veces superior a la de 2020 en la misma fecha sin vacunas; el nº de hospitalizados en los últimos 7 días por COVID-19 es 26 veces superior  a la de 2020 en la misma fecha sin vacunas; el nº de fallecidos en los últimos 7 días es 23 veces superior a los del 2020 en la misma fecha sin vacunas. Y aunque está claro que asociación no es causalidad, no puede ignorarse el que se recurra a esta comparación dado la insistencia de las autoridades políticas y muchas sanitarias sobre el “impacto” de las vacunas en la evolución de la pandemia covid19.

31 Comentarios

  1. Elena Casado says:

    Muchas gracias por todo tu trabajo y el de Mercedes.

  2. MANEL SERRAT BERENGUERAS says:

    Uno se pregunta porqué es tnt necesario ocultar dichos datos en los medios de comunicación, y en especial los publicos. Que motivos hay ? Ademas de la industria farmaceutica, a quien mas beneficia? .. Pueden ser muchas las preguntas, que nadie va a responder. El grave problema, es que con el efecto Covid, nos han dejado sin personalidad, ni libertad. Quizas sea essto el efecto pretendido ?

  3. Brad says:

    Beneficia como ensayo de despoblamiento a la elite mundial, es uno de sus objetivos: “la culpa de la contaminación, hambre y falta de recursos es la gran población humana” por ejemplo en Canadá cuando las focas llegan a una población peligrosa para desestabilizar el medio, las matan. La vacuna tiene muchos efectos muy graves como el síndrome de enfermedad aumentada (ADE) y no puede distinguirse si una persona muere de ADE o Kobi porque dan los mismos síntomas graves, además de que no hacen pruebas para distinguirlos y la PCR siempre les dará Kobi.

  4. Eltopo says:

    Manipular las cifras en situaciones bien distintas no es real ni siquiera ético. Recién salidos de un confinamiento a una situación de relaciones sociales y laborales abiertas.

  5. Juan Gérvas says:

    -el 21 de junio de 2020 se volvió a la “nueva normalidad” de forma que más de un mes después no estábamos “recién salidos de un confinamiento”
    -no hay manipulación en la comparación, que bien puede “calibrarse” o “afinarse”, pero eso es otro paso, sirve el primero para llamar la atención
    -sin entrar a debatir que tal confinamiento de marzo a junio 2020 agravó de hecho los contagios y las muertes
    -en cualquier caso se trata de hablar de salud pública
    -lo de la causalidad de las vacunas covid19 que se airea a todas horas, lo del “impacto” de las vacunas con el vulgar “antes-después”, está bien para vender crecepelos, pero no para vacunas que merecen el respeto de no falsear la asociación
    -claro, ya sabemos que por definición en vacunas todo beneficio es causal, y todo daño es casualidad (según la industria y sus expertos)
    -en fin
    -habrá que hacer salud pública e ir a la televisión y otros medios a criticar al Gobierno y sus expertos, y los problemas estructurales, y no a avergonzar a la juventud, porque si no es imposible explicar la situación en España
    -España el país de la Unión Europea con la más alta tasa de vacunación covid19
    -pero la propia Unión Europea (los European Centers for Disease Control, ECDC) recomiendan no viajar a España
    -esta es la situación increíble a finales de julio 2021, el peor país de la Unión Europea, cuando en España quizá haya un 90% de población inmunizada (artificial por la vacuna, más natural por la infección)
    https://www.ecdc.europa.eu/en/covid-19/situation-updates/weekly-maps-coordinated-restriction-free-movement
    -¿qué porcentaje se precisa para producir inmunidad de rebaño?
    -sabemos que las vacunas covid19 no crean inmunidad de grupo/rebaño, y que los vacunados se convierten en portadores y diseminadores del virus SARS-CoV-2, como han demostrado los CDC de Estados Unidos y llevado a cambiar sus recomendaciones a los vacunados, por el peligro que representan para los que no se pueden/quieren vacunar (como pacientes inmunodeprimidos)
    https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7031e2.htm
    -lo sabíamos, que las vacunas covid19 como mucho producen inmunidad individual y que es un engaño el forzar moralmente la vacunación con el argumento de “proteger a otros”, pues es justamente lo contrario
    -las vacunas covid19 se presentan a menudo como un bien público, como una obligación porque «te protege a ti y proteges a los demás». Dicen “Por Mí, Por Ti, Por Todos” o “Vacunándote puedes proteger a otros”. Esta sugerencia bienintencionada es falsa, poco ética y fuerza a tomar decisiones por el compromiso moral de proteger a los otros.
    http://www.nogracias.org/2021/02/01/vacunas-covid19-obligatorias-ni-en-poblacion-general-ni-en-profesionales-sanitarios-por-juan-gervas/
    -es decir, los vacunados covid19 se convierten en un problema y peligro para lo que no pueden/quieren vacunarse, como pacientes inmunodeprimidos.
    -de hecho son muy pocas las vacunas que producen inmunidad de grupo; la mayoría no producen inmunidad de grupo, sólo individual. http://saludineroap.blogspot.com/2018/08/graficos-sobre-la-inmunidad-de.html
    -ese es el argumento principal para rechazar la vacunación covid19 obligatoria
    Mandating COVID-19 Vaccines? Nonsense Proposals
    https://impactethics.ca/2021/02/09/mandating-covid-19-vaccines-nonsense-proposals/
    -necesitamos salud pública respecto a las vacunas covid19
    -un saludo juan gérvas

  6. blanca arce says:

    Buenos días Dr.Gervás,

    Empezaré preguntando ¿ y los de a pie, qué hacemos ?
    Sólo se me ocurre cuidar de nuestro sistema inmune. Podríamos obtener algunas pautas de comportamiento para conseguir esto?
    Pueden también eliminarnos a través de la alimentación que nos venden y compramos?
    Tiene algo que ver el megadesarrollo del China?
    Gracias por compartir sus conocimientos. Por qué su libro sólo lo podemos adquirir en estas tiendas tan favorables al sistema?
    Un sludo.

  7. Juan Gérvas says:

    -gracias por participar, blanca arce
    -la mejor forma de convivir con los gérmenes es el desarrollo armónico personal y social
    -es decir, para toda la población buena nutrición, buenas viviendas y ambiente urbano/rural, trabajos dignos y no dañinos, buena educación formal, desarrollo democrático, subsidios apropiados, redistribución de la riqueza, control alimentario, suministro y depuración de aguas, sistema sanitario público de cobertura universal, etc
    -dicen que donde entra el sol no entra el médico, así que vida al aire libre, todo lo que se pueda, comidas, diversión, clases, trabajo, reuniones familiares-de amigos, sexo, etc
    -desde luego, siempre la higiene y en algunos casos el uso adecuado de las vacunas, como sarampión, polio, tétanos y demás básicas; en otros el uso apropiado de antibióticos-antivirales, y en otros de la cirugía (osteomielitis, apendicitis, etc)
    -respecto a los libros, vivimos en una economía de mercado, nos guste o no
    -en fin
    -un saludo juan gérvas

  8. Mamen says:

    Buenos días. Muchas gracias por tu artículo. Desearía si eres tan amable las referencias concretas a las fuentes oficiales. Gracias

  9. María says:

    Buenos días, Dr. Gérvas.
    En primer lugar, quería agradecerle su labor. Gracias a ella, personas tan hipocondríacas y sufridoras como yo, a veces, llegamos a sentir un agradable respiro.

    Quería consultarle si usted está vacunado contra la covid, si no es mucha intromisión.

    Soy una persona joven (27 años) y hace un mes pasé la enfermedad (de forma leve, como la mayoría) aun siguiendo todas las precauciones necesarias. Llevo una vida saludable, no bebo, no fumo, me alimento bien, hago deporte… pero sí es cierto que sufro episodios de ansiedad y vivo a menudo muy preocupada por todo.
    Y ahora tengo un enorme dilema: no sé si debería vacunarme. Tengo tanto miedo a la vacuna como a las consecuencias de la infección.

    Muchas gracias.

  10. Santiago says:

    Hola María,
    Disculpa la intromisión, pero si se supone que ya pasaste la infección, ¿para qué vacunarse? ¿Qué mejor inmunidad que la que tu propio organismo genera?
    Un saludo.

  11. Alberto says:

    No te vacunes si quieres seguir sana

  12. María says:

    Hola, Santiago.
    También yo tengo esa duda. Se supone que la inmunidad tiene una duración determinada que, según los organismos públicos, es de 6 meses. Pero estoy conociendo no pocos casos de personas que se reinfectan antes de que pase este período de tiempo. Por este motivo tengo tanto miedo.
    Un saludo.

  13. María says:

    Hola, Alberto. Gracias por tu comentario. ¿Por qué crees que enfermaré si me vacuno?

  14. Roberto says:

    Prezada. Porque essas vacinas estão na fase de testes em humanos. Não foram certificadas como seguras. Estão usando com base em aprovação legal em carácter emergencial. Elas contém drogas que podem fazer mal imediato ou nos próximos anos. Depois que você injetar a droga, não terá como voltar a ter seu corpo limpo, sem ela. Sugiro que se aguardem o final dos testes, daqui alguns anos.
    Dear Because these vaccines are in the testing phase in humans. Have not been certified safe. They are using it based on legal approval on an emergency basis. They contain drugs that can do harm immediately or for years to come. Once you inject the drug, you can’t go back to having your body clean without it. I suggest that they wait for the tests to end in a few years.

  15. Manuel Fernando says:

    Desde el principio de esta Coronafarsa, he tenido meridianamente claro que en el mundo estábamos ante un espectacular Golpe de Estado Planetario orquestado por los que llevan muchas décadas tratando imponer un Nuevo Orden Mundial con un gobierno único, el de ellos, claro está. Valga la frase pronunciada a mitad del siglo XIX por Paul Warburg, fundador de la dinastia Warburg, banquero judio alemán emigrado a Estados Unidos y hoy uno de los copropietarios de la Reserva Federal: “Guste o no, el mundo terminará aceptando nuestro Nuevo Orden Mundial; lo que está por ver es si será aceptado por consenso o a la fuerza”. Como en todo golpe de estado, el requisito básico para que el golpe tenga éxito es el de crear CAOS porque una ciudadanía viviendo aterrorizada en CAOS aceptará cualquiera medida que los golpistas deseen imponerla. En este caso, el CAOS ha consistido en usar una gripe estacional, cambiarla el nombre por el de COVID-19 y con la necesaria colaboración de los medios de comunicación que poseen (TV-Radio y Prensa) iniciar una campaña incesante de terror. Con la población aterrorizada, les ha sido fácil imponernos las medidas que le han permitido destrozar las economías de muchos paises para luego comprarlas a precio de saldo. Imponer el uso de la mascarilla que, aunque no tiene justificación sanitaria alguna, les ha servido para que acondicionar a la ciudadanía a que acepten la medida última: la aceptación de una “vacuna” que no tiene otro objeto que conseguir una reducción masiva de la humanidad mediante la incorporación de las mismas de elementos como la “proteina de espiga” que, no lo duden, causará la muerte a todos los vacunados en un periodo de meses. Si esto les parece paranoia, esperen unos meses…….

  16. Juan Gérvas says:

    Gracias por los comentarios, Mamen, María, Santiago, Alberto y Roberto.
    Las fuentes oficiales van enlazadas a la noticia, pero no obstante son de libre acceso en:
    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_171_COVID-19.pdf
    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_427_COVID-19.pdf
    La decisión de vacunarse es muy personal, y debe consultarse con el propio médico de cabecera quien, al conocernos bien, puede “calibrar” ventajas e inconvenientes en nuestro caso individual.
    En mi caso, me están preguntando de continuo si me voy a vacunar
    Creo que el caso personal tiene escasa/nula importancia
    En todo caso, no, no me he vacunado y no me voy a vacunar por ahora
    Como he puesto en las Redes
    Por ahora no me voy a #vacunar #COVID19 #YoCedoMiVacuna
    Estoy vacunado contra tétanos-difteria-pertusis, fiebre amarilla, hepatitis B, etc
    No es “horror a las vacunas” sino uso racional, el evitar vacunas experimentales.
    Tiempo habrá cuando se aprueben.
    https://www.bmj.com/content/373/bmj.n1244
    Todas las vacunas covid19 son experimentales
    Todas las vacunas covid19 están “autorizadas experimentalmente”, ninguna está “aprobada”
    Todas las vacunas covid19 tienen un año para demostrar su efectividad y seguridad y poder pedir la aprobación
    Para no hablar del problema de la opacidad de los ensayos clínicos y de los contratos, como bien ha analizado Transparency International
    http://ti-health.org/content/for-whose-benefit-transparency-in-the-development-and-procurement-of-covid-19-vaccines/
    Las vacunas covid no crean inmunidad de grupo, de forma que la decisión de vacunarse se refiere exclusivamente a beneficios y daños personales. No hay beneficio ni daños de otros.
    La inmunidad natural tras haber pasado la enfermedad probablemente sea de muy larga duración https://www.nature.com/articles/d41586-021-01557-z
    En fin
    Un saludo juan gérvas

  17. Liber says:

    Mamen ojala leas esto. Con apretar en las palabras en azul tienes referencias que no se si al fin y al cabo leerias o estudiarias.

  18. Carlos says:

    No hay ningun virus. eso es la excusa, para que la gente se vacune, y cargarse a la población con las vacunas.

  19. Nicole says:

    Hola Manuel,

    Absolutamente de acuerdo. No tengo nada para añadír!
    Ese es el plan y estoy súper decepcionada de la gente que aún siguen creiendo este fraude!
    Saludos desde Alemania

  20. Megatron7 says:

    Al final de todo quien se jodido a este mundo y se enriqueció a costa de él fueron los grandes consorcios y curiosamente son los que están más a salvo ellos y su gente rica y los que padecer an las consecuencias del Covid son la población más vulnerable y que menos tiene que ver con el desastre natural ocasionado, por lo que concluyo que si pienso que esto del Covid es un artilugio para la despoblacion.

  21. Juan Gérvas says:

    Gracias por los comentarios, Manuel, Liber, Carlos y Nicole.
    Desde un punto de vista científico no puedo negar la hipótesis de que el mundo exista como tal desde hace un microsegundo, con la memoria de haber existido desde hace miles de millones de años. Es altamente improbable, pero todo lo que puedo hacer es no pronunciarme sobre tal hipótesis.
    En el mismo sentido, prefiero aceptar antes la corrupción que la conspiración. Hay una trama de corrupción en una sociedad enferma que está provocando inmensos daños en/durante la pandemia. La consecuencia es que los muertos covid19 los han puesto los pobres (especialmente ancianos pobres en asilos, pero en general los marginados por esta sociedad. Y, con la pandemia, los ricos son cada vez más ricos.
    Todo “cuadra” sin necesidad de tener que conspirar, sólo con la corrupción que nos inunda.
    En fin.
    Un saludo juan gérvas

  22. Que buenas aportaciones en estos tiempos caoticos, donde el miedo lo contagia todo, hasta el punto de afectar a la inteligencia humana. Por mi parte, como terapeuta y conocedor de la nueva medicina germanica del dr. Hamer, entiendo que los virus, si existen, cumplen con su funcion biologica: reparar tegidos y organos en la fase de resolucion del conflicto emocional. Por tanto, los generamos nosotros mismos de forma natural y son nuestros aliados. Para nada son contagiosos. Las emociones como el miedo, el temor y el panico si se contagian, y nos pueden enfermar. En mi faceta de ingeniero tengo claro que estamos viviendo el final del petroleo varato y abundante… la pandemia es la excusa perfecta para limitar la mobilidad y ahorrar combustible. Nada que ver con un problema sanitario, y si con el problema de la escasez de recursos energeticos a nivel mundial. Como ser espiritual tengo muy claro que vamos a experimentar un cambio de consciencia a nivel individual y colectivo, y que lo mejor del ser humano esta por llegar: la reconexion con nuestra divinidad interior. Mi recomendacion: no le tengais miedo a la vida, todo tiene una intencion positiva… paciencia y calma… todo es para nuestro mayor bien!!!

  23. Albatros says:

    Ya va siendo hora de que la gente preocupada y que tenga serias dudas, busque información alternativa a las oficiales de prensa de papel o digital, radio y TV.
    No existe ningún virus. Un canadiense en una vista oral de un juicio relativo al uso de mascarilla y demás, le dijo a la ministro de sanidad que, si según su afirmación el Sars-Cov 2 era un virus que provocaba la COVID-19, que le mostrara la foto del mismo, su aislamiento, secuenciación y replicación. La Ministro dijo que no podía hacerlo. ¿Está claro?

    Esto no es un agente biológico, es un agente tóxico que, inicialmente, lo causó las vacunas de 2019 de la gripe. De ahí que los vacunados en su mayoría mayores, y en residencias, donde les ponen la vacuna a la fuerza, murieran a mansalva.

    Donde más problemas hubo fue en Wuhan y en Lombardía (Italia) ¿Qué hay en común entre sitios tan alejados? No es que una china “contagiada” llegó a Italia y se lió: es que en ambos sitios estaba ya implantado al 100% prácticamente el sistema de radiofrecuencia del 5G de las telecomunicaciones.
    Y, es que, en las vacunas 2019 de la gripe, ya introdujeron los componentes que hay en estas “vacunas” experimentales. Y este experimento, se está realizando a miles de millones de personas.

    En España, el mayor índice de “contagios” fue en marzo y abril de 2020, casualmente en el periodo donde se puso en marcha la aplicación de las antenas del 5G. Estas radiaciones, interactúan con el óxido de grafeno que introducen en las vacunas. Material súper conductor y altamente magnetizable. Tiene la particularidad de adherirse a las células y el cerebro, alterando la carga eléctrica propia de las mismas, causando inflamación de todos los órganos a un tiempo. Ese es el cuadro que nos dijeron algunos que producía la Covid-19.
    Esto provoca un cuadro de intoxicación que solo se sale de él, con desinfectantes: Ivermectina, MMS, CDS, hidroxicloroquina, ozono, Zinc, Glutatión, L-N acetilcisteína… etc. Todas ellas desacreditadas y algunas, como la hidroxicloroquina prohibida ya en Francia.

    Esto es una guerra declarada por los del NOM para reducir la población mundial. Y, en España, está la gente loca por “vacunarse”, cuando a los hospitales, antes o después, están ingresando los vacunados: que ya están bien intoxicados. Y, aún así, insisten en demonizar a los “antivacunas”. A ver cuándo la gente abre los ojos y piensa un minuto aunque sea.

    Por último, decir que, si quemáramos todos los test PCR y las mascarillas, junto con las vacunas, esto estaba solucionado en un día.

  24. Juan Gérvas says:

    -gracias por los comentarios, Sensus Vitae y Albatros
    -en ciencia no se puede negar ni aceptar lo que no es comprobable; mejor dicho, lo que no es falsable
    -en todo caso, los hechos son testarudos, y efectivamente, como señala la nota original, las vacunas covid19 están teniendo escaso impacto en España
    -España es líder en vacunación en la Unión Europea, pero también en contagios, hospitalizaciones y muertes. Covid19
    -en fin
    -un saludo juan gérvas

  25. Lina agudelo says:

    Que impotencia de ver que la gran parte de la humanidad está ciega… Y más que creo que a ustedes le pasará lo mismo ver que casi todo tu entorno y tu familia estén vacunadas y darte cuenta de que después de que lo hicieron se quejan de montón de dolencias que estoy segura que es por el veneno que les inocularon

  26. Josep Mª Navarro says:

    Dr. Gervás, he compartida este artículo, y me han llegado algunos comentarios, le reproduzco uno(espero entienda el catalán)
    “Aquesta publicació és un exemple de llibre de com utilitzar les dades de forma deshonesta per demostrar un determinat posicionament. Per exemple: no és vàlid comparar els dos juliols, les circumstàncies eren molt diferents, l’any passat sortíem d’un confinament de 3 mesos i ara no. També cal veure quina és la mortalitat ara i com ha baixat la gravetat dels símptomes a la majoria dels casos. Són dades que sí caldria veure”
    Qué le parece este cuestionamiento? Muchas gracias y un cordial saludo.

  27. María José says:

    Hola, a mí personalmente me inquieta saber si en estos datos estadísticos se ha tenido en cuenta que hace un año estábamos encerrados sin salir y ahora todo el mundo sale a cenar, comer, beber y divertirse intentando llevar una cierta normalidad.

    Que conste que es simple curiosidad porque yo aun no me he vacunado porque tengo mucho miedo a una vacuna que considero experimental y además tengo mis reservas en cuanto a su eficacia también.
    Esto no significa que sea negacionista. Craso error el de muchos al asociar como negacionista a todo aquel que no se vacuna contra la covid. O también craso error al tacharlos de antivacunas cuando por ejemplo yo tengo todas mis vacunas puestas y por supuesto creo en ellas.

  28. Josep Mª Navarro says:

    Disculpen, veo que esta pregunta que hice hace unos días ya se había respondido más arriba… Disculpen y Muchas Gracias¡¡¡

  29. Jesús says:

    Por muchos esfuerzos que se hagan , confundir , o intentar confundir , identificando el ADE con los síntomas de Covid es irreal y anticientifico .A pesar de los estudios realizados no se ha documentado ni un solo caso de ADE en vacunados . No es igual el Dengue que el Covid y toda la evidencia científica no bastará para neutralizar la labor apoyada en testimonios falaces como los del P Nobel Montagnier , que ya no investiga nada , porque este es el mundo que nos ha tocado vivir . Ni todas las evidencias científicas bastarán para acabar con los testimonios de algún iluminado con poder en las redes sociales .

  30. penelopex says:

    VIVA LA QUINTA COLUMNA (ODYSEE)

  31. Rakapun says:

    Buenas, muy curioso que no se vuelva a hablar de los “asintomáticos” , no se hable cada día del riesgo por vacuna inútil a gente que no la necesita ( y porcentaje efectivo adverso de gente muerta o enferma a perpetuidad por este hecho). Ocultar que un perro puede tener covid19… Estando el bicho “vivo” en aguas residuales