La mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN), una nave a la deriva

— 4 Dic, 2018 - 4:10 pm

Miguel Carrero

En los ámbitos de seguros comienza a comentarse la deriva de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) pues los últimos proyectos ideados por su dirección a las órdenes de Miguel Carrero no terminan de hacerse realidad. A modo de ejemplo se cita el seguro de salud del que no se deja de hablar y para el que se contrató personal y que, de nuevo, ha vuelto a aplazarse. Es más,  clínicas privadas con la que se contrató la asistencia para los futuros asegurados de PSN no ocultan su malestar por el nuevo aplazamiento decretado por Carrero. Y otro tanto pasa con otros proyectos ideados para sacar a flote una entidad en la que los despidos del personal hacen pensar que se está llevando a cabo un ERE encubierto. Y suma y sigue…

10 Comentarios

  1. Antonio says:

    En el nuevo seguro de salud, en vez de ofrecerle a los asesores comerciales los puestos ofertados, publican las ofertas de empleo sin mencionar que son de Grupo Psn, sino bajo seudónimos de “empresas de selección”, “confidencial”, o importante grupo asegurador, porqué cuando lo hacen con las siglas de la Entidad, el balance de inscripciones es nulo. La reputación es pésima. Es normal, dada la incompetencia de la mayoría de empleados, y una política de gestión de personal tan cuestionada. La cacique PSN.

  2. Y seguimos sumando says:

    Suma y sigue!!!
    Nuevo seguro de SALUP, con P, si señores con P de panolis, de palurdos, no de pésimos, de patéticos y con P de mil adjetivos que hacen que todo de desmorone. Qué gran capacidad de destruir tenéis!!!
    Nunca se podrá volver a levantar lo que con esta gestión tan nefasta habéis destruido!!!!
    No sigáis por ese camino!!!
    Qué lástima, los mutualistas no merecemos esto.

  3. Exempleado says:

    Como exempleado puedo afirmar que efectivamente es un horror trabajar en esta compañía, constantes amenazas, trato déspota. Exigencias continuas que para nada tienen que ver con la atención al Mutualista. Lo único que interesa a quienes toman las decisiones es colocar a saco el producto de turno.
    No recomiendo esta empresa ni a mi peor enemigo.

  4. Lola says:

    De nuevo dirige el área de RRHH Antonio Pérez “el becario” y Director nefasto de la Asesoría Jurídica de la Mutua, familiar del Presidente y al que éste no considera en favor de su segundo, persona con más capacidad y entendimiento. Cada vez que Pérez toma decisiones sin ninguna lógica y de forma déspota, empiezan los juicios y despidos de empleados, creando mal ambiente en todas las empresas del grupo y echando la culpa de ello al Presidente. En fin, habrá que pensar que la edad del Sr. Carrero no favorece mucho en la toma de decisiones por eso tanto gasto sin conseguir objetivos y siempre poniendo al frente de las distintas áreas a las personas menos idóneas.

  5. Manuel says:

    La nómina de incorporados al proyecto de Salup no para de crecer, siendo sus sueldos muy superiores a los del resto de empleados. Y es que a Fidel el presidente no se atreve a negarle nada. Un agujero negro de gasto que no para de crecer. Y mientras la salida se sigue retrasando. Y en la mutua el recorte de gasto es brutal. Porque las cuentas no salen. Los que saben se van. Los que están lo hacen tan mal tratados que la motivación es nula. Pero no importa. Porque en PSN las personas no importan. Pese a que se esté obligando a los trabajadores a adherirse a un manifiesto absurdo por lo imposible. Y el comité de dirección habla y filtra información, porque muchos son los que buscan otros proyectos mientras se aferran a sus 100.000 anuales. Hombre, no es fácil encontrar esos sueldos para tanto mediocre. Así que callan, aguantan, ejecutan las erráticas órdenes y encogen los hombros ante sus subordinados. Qué pena de empresa!

  6. mutualista cabreado says:

    La nave a la deriva se ha convertido en “barco pirata al garete”. Lo de esta empresilla es de juzgado de guardia pero literalmente; por mucho que se estén dando golpes de pecho publicando en su revista de octubre, en la pagina 34, que PSN esta “contra el fraude” y librando una “batalla en beneficio de los mutualistas” lo cierto es que no hace otra cosa que intentar tapar la catarata de irregularidades que están cometiendo muchos asesores presionados por sus directores y superioras. Esto no solo es un problema aislado como el de la provincia de Pontevedra. En Jaén concretamente ,son notorios ya varios casos de fraude y estafa con falsificacion de solicitudes y firmas falsas en las formalizaciones de las pólizas que no llegan a los mutualistas porque lógicamente ellos no saben las transformaciones y reinversiones que les han realizado . Esto es un tema que ha trascendido hasta los órganos colegiales ,quienes están recibiendo quejas , inclusive de alguna vocal de la junta de gobierno de un colegio donde PSN mantiene oficina ,quien con la escusa de la asesora de actualizar a los beneficiarios de sus pólizas de vida y saniplan65, le han copiado la firma para estafarla perdiendo los derechos de rentabilidad del antiguo producto mucho mas rentable. Y yo me pregunto , ¿como puede una asesora novata con menos de un año en esta empresilla cometer tales irregularidades si no ha sido aleccionada para ello durante su etapa de formación? ¿Quien da la formación a esta persona para que estafe a los mutualistas? , me cuesta creer que esto salga de su cuenta y mas viendo la cantidad de casos en todas las zonas de diferentes puntos de la geografía donde están dándose estos casos. La miseria y la podredumbre ya empieza a olerse a kilómetros . La competencia y sobre todo la mas cercana del sector esta frotándose las manos, no se pueden explicar como se puede dirigir tan mal una entidad y como pueden darse tantos casos de estafa. En fin , de vergüenza!!, yo por suerte ya hace mas de un año que me lleve todos mis productos a otro sitio y aconsejo a los que me lean que hagan lo mismo.

  7. Epi says:

    El caso de Jaén es muy evidente. La asesora novata y sin mucha experiencia efectivamente tuvo las mejores formadoras para que realizará este tipo de operaciones y después de su periodo de formación puso en práctica sus conocimientos y por supuesto acatando todas las órdenes que recibe al igual que los trabajadores de su zona.
    En Jaén la ventas funcionan y la oficina está muy bien situada “super ventas” y es que son muy trabajadoras y obedientes….

  8. Y seguimos sumando “jóvenes promesas” para la causa. Esta vez es el gerente del colegio de odontologos de Coruña. Fichado para crear una red paralela de agentes mercantiles que vendas LO MISMO que los asesores en nómina de PSN. Colega de siempre del presidente y de su familia, pasa sobradamente los 70, en línea con las últimas incorporaciones y, como estas, sin tener ni idea de seguros. Da igual. Para Carrero, lo importante es cobrarse los favores que le encumbraron a la presidencia. Como van a encajar estos agentes con los existentes en un sitio tan pequeño como Coruña? Cuanto se lleva este señor por hacer algo que deberían estar haciendo los equipos gallegos? Y lo más importante…cuanto va a vender? Lo veremos. Y lo contaremos.

  9. exmutualista psn says:

    Lo que esta informando “mutualista cabreado” creo que es muy grave ,hasta el punto de que si la compañía PSN no actúa poniéndolas en conocimiento de la Fiscalía de cada provincia donde se cometan actos de fraude o estafa , se convierte en responsable penal por encubrir este tipo de casos si llegasen a ser calificados como delitos ,ya que recientemente las leyes si determinan que las personas jurídicas pueden ser responsables penales. Por lo que se puede apreciar en el articulo publicado en su revista, PSN lo esta haciendo, pero debe hacerlo en cada caso que aparezca si es que tiene pruebas de ello. Contra el fraude no puede haber permisividad de ninguna índole y mucho cuidado con aquello que nos presentan para firmar que luego es difícil de justificar, otra cosa es que no se reconozcan las firmas como propias . Lo cierto es que por experiencia creo todo esto no es bueno para PSN en particular y para el sector asegurador en general. ¡¡¡Tomen medidas drásticas Señores del Consejo o serán sus barbas las que toque afeitar !!!

  10. Santiago Abascal says:

    Después de haber recibido la cesta de navidad, que por cierto es más cutre que la de ningún año, comienza la verdadera campaña de Navidad. Esta es la que empieza con los despidos antes de final de año. Con ello la mutua quiere qué tengas una feliz noche buena y una mejor entrada de año….en el paro y sin indemnización.

    En Andalucía, concretamente en Granada y Almería, ya hay anuncios sospechosos buscando candidatos.

    Juzgar vosotros mismos:

    https://www.highlanderhr.com/asesor-comercial-seguros-granada

    https://www.highlanderhr.com/asesor-comercial-seguros-almeria

    Si estos anuncios corresponden a la mutua, están buscando candidatos antes de despedir a los trabajadores actuales.

    Piensan que así se va a vender más… ilusos

Deja un comentario