La mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) anuncia un despido colectivo (ERE) de comerciales

— 2 Jun, 2020 - 5:51 pm

La situación de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN), presidida por Miguel Carrero, parece estar empeorando después de que este martes, 2 de junio, se hubiera conocido el anuncio realizado por su directora general, Cristina García, de que se va a llevar a cabo un despido de carácter colectivo (ERE) que afectará a unos 120 trabajadores de su red comercial, integrada por PSN Asesoramiento y Gestión de Riesgos (conocida en el grupo como agencia de mediación) y PSN Mutua (los cuatro comerciales que quedaban tras el traspaso de efectivos a la agencia de medicación). Todo indica que la razón va a ser la baja producción, aunque no faltan quienes atribuyen la situación a la mala gestión tanto de loa directivos como del propio presidente a quien el Consejo de Administración en ningún momento ha contradicho ninguno de sus planteamientos y caprichos, como lo fue el proyecto de seguro de salud, Salup, que, después de tres años de trabajo y una inversión de 11 millones de euros,  se ha desechado. Por cierto, se desconoce si, en esta situación y como han hecho en otras empresas, los consejeros y directivos de PSN se han rebajado sus sueldos. Como llama la atención que, al igual que hizo hace poco tiempo en relación con el cierre del seguro de salud Salup, Miguel Carrero haya decidido llevar a cabo estos despidos en pleno estado de alarma y tratando de evitar el dar explicaciones sobre los fracasos de sus planteamientos, alguno de ellos muy costosos, como el de Salup.

81 Comentarios

  1. Lola says:

    Lleva dos años tratando de hacer lo que ha hecho ahora, el despido de toda la red comercial y contratar autonomos. El coronavirus lo tapa todo. Los fracasos, desde la compra de un edificio en Oviedo al BBVA por mil y pico millones de pesetas de entonces para hacer una residencia con una cabida de 49 plazas que después hubo que vender (no hace falta ser un lince para ver que ahí había algo raro) a la compra de otros inmuebles que han sido un absoluto fracaso y menoscabo para la Mutua. Bicos guarderías empresa deficitaria desde el primer día y que año tras año inyecta miles de euros aprovechando que a las Asambleas que convoca no asisten los mutualistas. 11 millones de euros en el fracaso de Salup. Judicializa absolutamente todo y se pierden en el 90% de los casos. Cuantos empleados han ido a la calle para tapar su desastrosa gestión de la Mutua? Saben los mutualistas como está gestionando este incapaz su Mutua?. Saben también que se jacta de la edad que tiene y que por eso no iría a la cárcel? También se jacta de que hay una persona muy muy influyente en la DGS, gallego para más señas que le protege. Que actúe ya de una vez la fiscalía contra Carrero y todo el Consejo de Administración!

  2. Crónica de una muerte anunciada says:

    Bueno pues tal y como se anunció en este medio a través de otros compañeros y ex compañeros , ya ha empezado el adelgazamiento de esta red. Damos comienzo a los Juegos del Hambre. Y a quien le importan las personas que hay detrás de cada individuo? Pues siento deciros que a nadie. La situación se planteará como dantesca para llevar la negociación a donde quiere la empresa. Porque que nadie dude que ya tienen claro hasta donde van a llegar. Seguro que Bas está muy orgulloso de haber llevado la red donde la la ha llevado: al descalabro más absoluto. Pero qué se podía esperar del abuelo cebolleta, contando historias de cuando era joven… Desde luego cualquiera con un poco de dignidad se retiraría a su casa. A ver cuánto tarda Cristina en huir a la Fintech.

  3. José fernandez says:

    Los consejeros de PSN no tienen sueldo por lo tanto no creo oportuno hacer ese comentario

    • Carlos Nicolás says:

      Ahora resulta que estamos ante unos consejeros que no perciben retribución alguna. Por supuesto, estaría mal visto e, incluso, sería ilegal el que percibieran un sueldo dado que sería incompatible con sus pensiones por jubilación, pues la mayoría del consejo están jubilados y muy jubilados. Pero sí perciben dietas, y muy buenas, y otros emolumentos ligados al cargo, hasta el punto que, en algún momento, no lejano, lo destinado a tales fines suponía la mitad de los beneficios que decía haber conseguido la mutua ese año. Pero eso sí, y para que usted se quede tranquilo, los consejeros no tienen sueldo, sólo reciben prebendas.

  4. exmutualista psn says:

    Estimado Jose Fernandez, no se puede ser mas cinico, los consejeros de PSN se llevan calentito un pastón anual, que por cierto aparece en las cuentas que se aprueban cada año en asamblea por los empleados (porque no hay mas narices o si no a la calle) y por las representaciones por correo que los mutualistas engañados ceden a favor del presidente y otro secuaces del consejo.
    No nos engañemos ni desviemos la atencion , las cosas claras, esta situacion no es sino la consecuencia del daño patrimonial que sistematicamente llevan fraguando el Sr. Carrero y su consejo. con una política errática y mal asesorada, a base de colocar enchufados y familia, si señor, familiares que estan hay chupando del bote ; que en vez de mantener a los buenos comerciales y directores eficientes , a mantenido a los palmeros/palmeras pelotas y que no solo no han aportado , sino que tambien estan contribuyendo dia a dia al hundimiento de esta empresa. Solo siento que algunos buenos empleados a los que aprecio se vean perjudicados por esta injusta situacion y por supuesto por la cantidad de mutualistas honrados que tienen depositada su confianza y su dinero en esta compañía.

  5. Efectivamente sueldo no, pero las dietas que yo aprobé como todos los empleados en una asamblea hace ya muchos años, que no era poca pasta más la de protección de datos y si sumamos que tienen todos los gastos de viaje y estancia pagados pues un señor sueldo unido a sus pensiones.

  6. Elultimoquecierrelapuerta says:

    Se veía venir…Incompetencia total de los de arriba, preocupados tan sólo de sus prebendas, nepotismo en las altas esferas, pelotas y chupopteros en los cargos medios. Nunca se ha valorado al que más esfuerzo y trabajo ponía, se ha preferido siempre al pelota de turno y palmero que asentía todo lo que se marcaba desde arriba aún cuando fuese tirarse por el precipicio…Da pena y tristeza esta situación con el potencial de la Entidad, de sus clientes etc…
    Por cierto el ERE también afectará al Sr. Bas? No es el responsable comercial de los últimos años y uno de los máximo responsables de la situación a la que hemos llegado??? Afectará también a Territoriales incompetentes como Mr. Street??

  7. Lola says:

    Tampoco se habla del importe que se paga por asegurar al presidente y consejo de administración. Al ser casi todos sus componentes mayores de 64 años, las garantías que les cubren, responsabilidad civil, invalidez, accidentes, fallecimiento hacen que las primas sean muy elevadas. Todo se camufla en la asamblea anual a la que nadie asiste, esa es la representación que tiene el presidente por parte de los mutualistas. Tiene gracia que los votos que tiene el presidente lo consiguen los comerciales y los que vienen en blanco, directamente se consideran como apoyo al Consejo para eso Carrero ha cambiado los s Estatutos de la Mutua ya que el SI SABE que los mutualistas no le apoyan

  8. OPazo says:

    Elultimoquecierrelapuerta, el señor Bas es un viejete picaron que no necesita el trabajo (se jacta continuamente de ello), a él con acudir a convenciones, viajes, etc y decirle (o hacerle) cosillas a las asesoras más jóvenes le es suficiente. Otra cosa es el “MiniStreet”, no tendría donde caerse muerto porque es un paupérrimo profesional, pero vive al abrigo del Pazo Carrero, asi que hazme caso, como una garrapata se va agarrar a la pierna de los Carrero.

  9. Espectadora says:

    Se impugnará judicialmente el ERE. Aún hay tiempo para que la empresa recapacite, busque a los verdaderos responsables de la situación actual que no es difícil saberlo, limpie donde debe realmente hacerlo, y Carrero y sus adláteres octogenarios dejen paso a gestores íntegros y talentosos con visión actual de negocio , soluciones permanentes y que no estafen a los mutualistas . El problema de base es la solvencia que, por una pésima praxis, la han mantenido fuera de toda transparencia.

  10. Lola says:

    El responsable comercial De. Bas, también jubilado y sin ningún conocimiento de lo que es un seguro, se le contrato con el fin de hacer desaparecer toda la red comercial adscrita a la Empresa Mediación vy Servicios. Ese es su objetivo. El objetivo del Sr. Carrero es tener comerciales autónomos, para eso pasó todos los comerciales y administrativos de la red comercial que figuraban en Mutua y creó una nueva empresa llamada Mediación y Servicios. La inscripción en el Registro de ésta nueva empresa se llevó tan en secreto que se le ocultó al Director de Rrhh de entonces y dimitió por ésta causa. Sr. Carrero no mienta como hace siempre para tapar sus errores, El QUE DEBE IRSE ES VD.

  11. José fery says:

    Estimado Carlos, a to contestación y sin querer entrar en polemica ya que no contestaré más comentarios te digo “ como todos los consejeros de todas las entidades del mundo” y no hace falta ofender, te lo digo por elcLificativo de cínico, o es que tengo que opinar lo mismo que tú.

    • Carlos Nicolás says:

      He vuelto a leer mi respuesta y en ningún momento empleo la palabra cínico ni era mi intención insultarle, sino poner de manifiesto que, efectivamente, los consejeros no tienen sueldo, pero sí perciben buenos ingresos, entre otras razones por desplazamientos y podría decirle que algunos de tales desplazamientos rozan el ridículo. Punto final

  12. María del Rosario says:

    He llamado esta mañana a mi oficina por la transcendencia de esta noticia y me ha atendido la directora de la misma. Mi sorpresa es que cuando le hablo de rescatar dinero, me dice que tiene una penalización importante debido a la situación actual y que ahora mismo no es posible rescatar el fondo. Tengo entendido que un fondo de inversión lo puedo rescatar cuando desee, independientemente de que asuma o no las pérdidas que está teniendo. Como está señora se puede negar a devolverme mi dinero?! Me siento engañada y decepcionada ante esta persona sin ningún tipo de escrúpulo. Si tenéis algo en la oficina de Santiago, no os recomiendo tratar con ella.

  13. Jaime Cruz says:

    Dígale que se lo ponga por escrito

  14. El otro says:

    El ministreet tiene el egb y sacado por los pelos.

  15. Todos menos sus familiares says:

    Adivina adivinanza cuál es una de las oficinas que no está afectada??? La de Coruña claro! No vaya a ser que la familia se lleve un disgusto…la familia, las ahijadas, alguna amante… No claro. Por cierto, cómo alguien pide por ahí “que la empresa recapacite…” por favor…la empresa es Carrero! Alguien duda de que el listado de nominados no ha pasado por su nariz? Con lo que le gustan las listas a él!

  16. Una red más eficiente... says:

    Eso reza el comunicado trasladado a los medios: queremos una red más eficiente. Pues empiecen por algunos de los directores territoriales por favor! Norte: un sinsal con miedo a enfrentarse a todo, aversión a los conflictos, que pide ayuda a quien le pueda oír, porque no tiene NINGUNA EXPERIENCIA EN DIRECCIÓN. Pero es un monigote en manos del hijito, que así puede manejar en la sombra a toda la zona. En el Centro: después de lo ya dicho, qué más añadir. Un ser abyecto, sin moral, tendente a los vicios, irrespetuoso, ignorante, sin estudios y mal profesional. Sin duda lo peor que ha pasado por esta zona nunca y lo peor que hay hoy como territorial. La Miss: después de eliminar sistemáticamente a la que no opina como ella o se atreve a llevarle la contraria y perseguir hasta provocar enfermedades en sus acólitos, está ahora de tapadillo. Bas no la soporta y ella lo sabe. Capea el temporal con el apoyo del Presi llorando por su infortunio. No pasa de ser una administrativa venida a más. Pero es nula en la negociación corporativa y eso unido a su inseguridad, hacen que la profesionalidad pase a segundo plano. El de Levante: un pusilánime al que le molesta viajar y descuida al equipo porque, como los otros, carece de habilidades directivas. Es un seguidor más, un acatador de lo que le digan…aunque lo que le digan sea delito. Incapaz de conocer lo mínimo de legislación laboral. Normal. No se le conocen estudios tampoco. Y por último Cataluña. El único con experiencia directiva aseguradora. Pero que como ha visto el percal, capea como puede los temporales de PSN.
    Y claro, adaptamos la red, pero estos se quedan. Pues seguiremos igual. No hacen falta para nada y nada cambiará. Bueno sí, la vida de todos. Pero qué importa, si los que importan en PSN están protegidos.

  17. buenapersona says:

    Acabo de leer estupefacto la contestación que le han dado. En un fondo de inversión usted puede gestionar su reembolso cuando lo crea necesario, sin ningún tipo de penalizacion que la propia de las subidas o bajadas de intereses del fondo. Otra cosa es que usted tenga un seguro de ahorro garantizado, en la que en su póliza tiene garantizados unos capitales año a año que no pueden ser reducidos, a no ser que la mutua entre en liquidacion , a los que tiene que sumar las suculentas participaciones en beneficios que la mutua ha ido vendiendo durante estos años. Valore la suma de su capital garantizado mas la participación en beneficios y hay obtendrá la perdida o la ganancia de su producto.
    Dicho esto, en esta situación y como antiguo Director de Oficina de esta mutua invito a los mutuallistas a sacar este tipo de productos porque sinceramente este tipo de medidas que están tomando no huelen nada de bien, un saludo desde Córdoba.

  18. Que Verguenza says:

    La mejor solucion para esta entidad y el poco dinero que queda de sus mutualistas es que cuanto antes, se intervenga. Se cese al consejo y su presidente, se nombre un consejo que administre lo que quede, con poderes suficientes para hacer una purga de cargos directivos implicados.
    A partir de ahi que se investigue cada operacion fraudulenta, sus culpables y complices (de hecho y de facto: consejeros, territoriales…todos son complices) y se les pida judicialmente el retorno a las arcas de la mutua.
    Logicamente con las consecuencias judiciales de la mala administracion.

    Maria del Rosario, como todos los mutualistas pidan los rescates de sus polizas NO HAY DINERO, es un FAKE.

  19. María del Rosario says:

    Yo tengo un fondo y tengo todo el derecho a rescatar mi dinero cuando yo desee. Si tuviera un producto de ahorro, también tendría el mismo derecho, suponiendo que asuma la penalización que tenga ese producto. Pero en qué mundo vivimos, donde se me mienta a la cara y se dé por finalizada una conversación, cuando estoy solicitando mi dinero. Es una vergüenza! Hay formas y formas de decir las cosas, pero falta de transparencia NO!

  20. JOAN says:

    Buenas tardes
    Yo recomiendo que los que puedan saquen el tema de fondos de inversión y todos los capitales que no tengan penalización porque les pinta muuuy mal la cosa

  21. Rafa para los amigos says:

    Amigo de buenapersona, por si teníais dudas de quien soy, también desde Córdoba, Rafa para los amigos si os gusta más.
    Leyendo los comentarios que ponéis da de pensar esta mutua que se llama previsión sanitaria nacional. Decir que una parte importante de mi vida profesional 14 años y pico se dedicó a trabajar y luchar por ella, leer hoy lo que se lee da algo de tristeza, pero también hay que pensar un poco lo que ha pasado en los últimos 22 años, donde estaba la mutua en ese momento y donde está en este otro. Hoy se encuentra ante un despido colectivo de gran parte de su red comercial y en vías de venderse lo que quede a una compañía como puede ser MAPFRE, o incluso venderse por trozos al mejor postor,…ya se verá.

    Que pena, penita, pena…¡¡¡

    Muchos de los que aquí escribimos somos EXEMPLEADOS, pero lo que olvidáis los que nos leéis y nos criticáis por escribir lo que hoy pensamos en voz alta es que hemos sido los auténticos PESENITAS que levantamos en su día a esa mutua que estaba inmersa en una deriva económica allá por el 1998 y con el apoyo de un nuevo consejo de administración, liderado por el Dr. Carrero joven y con muchas ganas de trabajar ( hoy con 22 años más de edad ) levanto de la miseria a esta mutua, en aquella época se rodeó de los mejores ( hoy de mediocres y pelotas ), busco a un auténtico líder como fue un tal José María que formo la red comercial, antes no existía dicha red se vendían los productos directamente los empleados de los colegios profesionales, y gracias al líder que buscaron y su equipo comercial se levantó unas medidas cautelares que nos había impuesto la DGS en 5 años cuando realmente nos habían dado 10 años para solucionarlas, en aquel entonces se decía que habían gastos de explotación mal contabilizados o que se habían vendido unos chalet de la milla de oro de Marbella o se vendían unos pisos frente al complejo residencial Dr. Pérez Mateos en San Juan (Alicante) o que el anterior consejo de administración había tenido muchos gastos de viajes dietas y demás , pero bueno eso es otra historia. La cuestión es que soluciono casi todo, siempre ha estado ahí unas siglas que dicen así como Régimen AMF-AT, pero bueno se iba sobrellevando. Pero un tal José María fue despedido allá por el 2014, llego a la Dirección General y quizás se negara a romper lo que él había creado, quien sabe realmente el porqué de ese despido…¡¡¡ Y empezó todo el cataclismo….¡¡¡¡¡¡

    Todos esos grandes profesionales que hemos pasado por esta mutua en parte nos da pena por ver donde se quedó y donde está nuestro esfuerzo que se hizo en su día y la deriva que va tomando esta mutua, previsión sanitaria nacional, que lastima de empresa que tenía como lema trabajar por y para los mutualistas.

    Hoy lees que una directora de oficina le dice a un mutualista que un fondo de inversión no se puede rescatar rápidamente, y te ríes por no decir otra cosa, en 48 horas debe estar el dinero en cuenta del mutualista, o se puede sancionar a la sociedad que gestiono dicho producto. Querido mutualista le aconsejo que certifique el valor liquidativo que tiene su fondo de inversión en el momento que usted vaya a una oficina de PSN y quiera rescatarlo, esto es fraude de ley, sino quieren reembolsárselo en el momento.

    Por otro lado, agradecer desde aquí a mis queridísimas MISS y la otra, me expulsaran de esta mutua por la puerta de atrás, eso sí con una buena indemnización, gracias a ellas he conseguido rehacer mi vida profesional, gracias de corazón…¡¡¡¡

    A mis amigos/as que seguís estando en la mutua salir como podáis ese barco se hunde y además huele muy mal y se ve que hay mucha mierda todavía que se quiere marear, y ya sabéis mientras más se menea la mierda más huele… ¡¡¡¡¡

    Suerte a todos, suerte a esa gran empresa que fue en su día, Previsión Sanitaria Nacional.

  22. ???? says:

    No solo la oficina de Coruña se libra…. aten cabos sobre las personas siempre favorecidas y con padrino

  23. buenapersona says:

    Muy acertado tu comentario amigo, compañero Rafa, es una pena que haya llegado a estos extremos de hundimiento de imagen, de marca y de credibilidad para los asegurados.

    Recuerdo no hace muchos años cuando hablábamos de llegar a Solvencia bien armados y todos al unisono nos poníamos el mono de trabajo, salíamos a visitar a nuestros clientes con la idea de hacer cada dia mas grande nuestra mutua: Bien recuerdas el régimen de AMF-AT, cuando nos dieron instrucciones para pagar las prestaciones, nos daba un subidon de autoestima que íbamos prestos a nuestros mutualistas a decirles que ya su calvario había terminado que su mutua estaba detras para pagarle lo que les pertenecia. Todos nosotros creiamos en nuestro organigrama de mandos, hablas de Jose Maria, no quiero olvidar a nuestro Jose Salvador en Andalucía, que nos hacia estar en velocidad de crucero siempre, satisfaciendo nuestras ansias de hacer crecer esta empresa. Recordareis a nuestro director comercial hablando de MAPFRE que nace en 1933 como la Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas y nos decía que por qué no ibamos a soñar con ser grandes muy grandes, nos hablaba de ejemplo MAPFRE y enganchabamos la velocidad de sonido. Todos creiamos en este proyecto de empresa, vendíamos seguros de vida a tutti pleni, productos de jubilación, planes de pensiones, bajas laborales, etc, etc, con el objetivo de fidelizar y dar seguridad a nuestro colectivo sanitario, todo para hacer crecer esta empresa. Estábamos bien considerados, bien posicionados en nuestro mercado y encima bien pagados. Pero todo cambio….
    La siempre arpia de Cadiz la pusieron a manejar la zona que mas producía de España, mangoneada por la tristemente recordada de Monica Quesada (la catwoman según la cortijera de Gaspar Alonso de Sevilla) y todo se fue al traste. Abusos de autoridad, vejaciones, anulación de autoridad fue la tónica de mis últimos años en esta empresa día a día sufriendo a sus secuaces como su administrativa metiendo presión a sus comerciales. Todo para engrandecer su su psicopatia egonarcicista, carente de seguridad, irreverente, repulsiva y no diagnosticada hasta la fecha o si?, la he visto reir por el dolor ajeno, la he visto no empatizar con el sufrimiento del compañero, pero que seria seguramente el diagnostico de cualquier psiquiatra al que se prestara.
    Hoy me ha llamado algún mutualista todavía pidiéndome consejo, hoy he hablado con algún compañero que todavía tiene nomina con PSN, y me ha dado mucha penala poca ilusion con la que me habla de la empresa, la deriva que tiene y la fiscalizacion por parte del trabajo de todos los departamentos del caduco presidente y toda su corte de consejeros.
    Animo a todos! ojala la DGS sea consecuente y honrada con el dinero de los mutualistas, cese al consejo y entre otra gente con otro animo para rebrotar la mustia Entidad que es hoy en dia.
    La competencia es buena y yo que trabajo felizmente en la competencia no quiero que caiga, un saludo a todos los que todavia nos queda algo de corazon Pesenita.

  24. JOAN (De verdad) says:

    Tienes mucha razón, Rafa. Yo por suerte, hace unos meses que ya no estoy en la mutua, y me indemnizaron bien, Aunque rapiñando, después de 11 años dando la Salud, con d, por la mutua. Pero no voy a criticar a nadie, las acciones de cada uno les define. Se llegó a este punto porque de un tiempo a esta parte se valoraba más lo de fuera que lo de dentro y algunos sí teníamos un sentimiento de pertenencia, cosa que se han encargado de extinguir, de tal manera, que ahora hay muchos pseudo-funcionarios, y así va la cosa. Solo quiero desde aquí mandar un mensaje de apoyo a todos los trabajadores que se van a ver afectados por este despido masivo, aunque lleva ya tiempo realizándose, y decirles que ya no hace tanto frío fuera de Psn, muy al contrario, estamos muy bien valorados por otras empresas, que saben de donde venimos. Hay mucha y muy buena vida fuera de Psn. Ánimo.

  25. Miss Veneno says:

    Lo de Andalucia con la Veneno es de traca. Aprovechar los momentos mas angustiosos de la red para seguir sacando provecho es de mala persona, es mala.
    Ahora va diciendo a sus allegados que ella tambien esta metida en el ERE. Que pena da.
    ¿Por que no cuenta la reunion que tuvo en Central donde señalo con nombres y apellidos quien tenia que salir? Que equipo tenia que desmantelar y quien queria fuera.
    Dentro de 27 dias dara esos nombres (no ella no, eso viene de Madrid, yo tambien soy victima) Que falsa, y todo para seguir cobrando un puñado de euros y gastar con sus hijos los Ticket restaurante durante unos meses mas sin aparecer por la oficina excepto para recoger los paquetes de Amazon. Que verguenza
    Al final todo cae

  26. Elultimoquecierrelapuerta says:

    Bueno Miss, Mr Street también va diciendo que él también está dentro del ERE, con la poca vergüenza que tiene y la poca dignidad que le queda. Aún tiene fuerzas para seguir poniendo de vuelta y media a compañeros y ex compañeros…achacando a éstos últimos buena parte de la culpa de la situación de la entidad al día de hoy…cuanta caradura tiene Mr Street…por favor diga lo que ha hecho usted en estos últimos meses por la entidad, no puede ser tan impresentable…

  27. Alguien con memoria says:

    Sr. Carrero que poca memoria tiene para lo que le conviene o es la edad? . Le recuerdo que esta misma red comercial que ahora quiere echar a la calle la puso usted a recoger votos a su favor para una asamblea de mutualistas en la que había elecciones al consejo, dejando de ello de atender a los mutualistas y no trayendo ningún ingreso a la Mutua y además les pago comisiones por ello. Para eso si le sirvió la red comercial como ahora también le sirve para su provecho que es tapar con ello su nefasta gestión. Jubílese y deje de destrozar y expoliar a esta entidad.

  28. El otro says:

    Lo de Galicia y Andalucía es una vergüenza, Galicia manejada por minicarrerito,o le ries el chiste y le caes bien o estás sentenciado.Experto en líos de faldas y juergas sin control, y cuando digo sin control es sin control…… Por otro la miss Mundo mundial, siempre arrimada al mejor postor y haciendo verdaderos destrozos en su comunidad. Por no hablar del nuevo director de Madrid, un tío que con sólo mirarle a la cara se le ve lo espabilado que es. Uf….. esto apesta, será porque habrá alguna pista cerca?

  29. Klop says:

    Dais tanta pena.

  30. General says:

    Con el callcentre famoso 3×1 , trabajo de atc administrativo y comercial por 1000 euros y sin incentivos estamos que lo tiramos OIGA!! Esa gente sabrá donde se mete?
    Y lo mas importante, al mutualista PSN que tan bien conocemos, de verdad se creeran que le vale una teleoperadora que no distingue un plan de pensiones de un seguro? SRa Marisa la calidad?
    Y Génova, irrespirable!!! tension!!! En cada esquina!

  31. AntiStreet says:

    Lo de Mr. Street, puede que haya sido, la peor decisión para los mutualistas de la historia de PSN. Este sujeto no ha sido capaz de mantener ningún acuerdo anterior, ni generado uno nuevo, no aporta valor, todo lo contrario. A su mando, y ya antes de esta pandemia, oficinas que sin territorial estaban dando sus mejores resultados históricos, se han ido al traste. Hemos perdido a los mejores asesores y directores que teníamos, bien porque los ha echado o bien porque son mejor valorados en otras entidades y se van, gente por cierto, más pesenita que lo que puede a llegar a ser el nunca. Además señores y señoras, seamos sinceros, proyecta una imagen nefasta para la mutua, internamente, central y los comerciales lo tienen calado; sin preparación, sin conocimientos, sin aptitudes, pero siempre con una actitud chulesca y prepotente del que se sabe con padrino. Solo hay que poner un poco de atención y sabrán los comentarios que arroja de Carrero Jr, de Bas, o de las que se creen su protegidas del las que habla fatal, una por su falta de tacto y finura, y otra porque, según él: “es la Miss Madrileña”, si esa que vive bajo el amparo de otro ilustre gallego, por cierto este último, ya se libró de varias acusaciones de compañeras por acoso, por vejaciones, etc. otro con patente de corso, que pese a su ineptitud vive cual parasitó del clan gallego.

    Una pena para todos los pesenitas que vemos esto a diario.

    Un cariñoso abrazo para todos mis compañeros que sufren por esta horrible situación

  32. buenapersona says:

    va dirigida a Klop, si lo de dais tanta pena hacia los que decimos las verdades de el cortijo PSN, decirte que pena llevas dando mucho tiempo tu.

  33. antiKlop says:

    Pena penita pena, pero de verdad y con el aire floclorico que te caracteriza.
    Nosotros al menos despues de tirar como nadie del carro ya estamos afuera respirando aire limpio.
    Tu sigues folcloreando como gallina sin cabeza respirando aire viciado quizas porque no tienes otro sitio donde ir.
    Y maldiciendo a Bas, Presi, Carrerito, otros territoriales por detras y dandoles palmaditas por delante.
    Que pena

  34. Haced limpieza de gentuza tóxica says:

    Según nos cuentan compañeros catalanes, hay una susodicha que es una clon de la Miss o alumna aventajada…la descripción de la una coincide en las formas con la otra:
    “Tiene como “premisa “ el tener confidentes a los cuales les hace contar cosas de compañeros, y a la vez se lo cuenta al otro para crear discordias (divide y venceras)” es la realidad de esta mujer. utiliza a todo el mundo echando mierda sin parar. A veces ha conseguido echarla. Otras, que aunq se crea muy lista tambien podemos serlo mas que ella, no lo ha conseguido gracias a la AMISTAD (sí, amistad aunque te joda) y confianza de unos y otros.
    Hay gente que no es como ella. Que crea lazos con sus compañeros de forma sincera. Ella como no quiere a nadie…. ni sabe el significado de ningún sentimiento de afecto ni nada que se le parezca….

    Quizás porque nunca la/s han querido??
    Eso le/s da derecho a ser tan tóxicas??

    Dan pena penita peena, peeena.

    Limpieza a fondo!

  35. Luis says:

    Mi pregunta como mutualista de Psn es si corren riesgo las inversiones de los mutualistas en sus diversos productos?? Corre peligro la empresa??

  36. MDL? says:

    Corría peligro el dinero de los mutualistas de MDL? la respuesta es que muchos de ellos han perdido mas del 30 de su capital…

  37. Coge la pasta y corre!! says:

    Si puede ser hoy mejor que mañana!!

  38. Sin rencor says:

    Seguramente corra peligro el dinero, aunque la realidad no se sabe hasta donde llega porque ocultan muchos datos a la diga. Lo más probable es que sea intervenida, y en ese caso, no sólo corren peligro, sino que lo que se recupere puede que tarde mucho.

  39. Malaguita says:

    Salisteis por la puerta de atrás. Que fácil es hablar con el dolor ajeno. Cuando sacabais a expuestas comisiones sin sentido sin captar dinero nuevo….estabais escupiendo al cielo. Suerte tenéis que ya no estáis aquí, pero de los compañeros que si quedan van atener que sufrir vuestra ineptitud.

  40. TIMANWALLET says:

    Las inversiones de PSN no corren riesgo alguno.
    Un ERE es una herramienta empresarial que puede usar cualquier hijo de vecino.
    El Santander lleva tres, otras pocas Caixa y BBVA. Y no es por falta de solvencia. La comparación viene dada porque TODAS LAS EMPRESAS han practicado EREs.

    AMA ya estaba la primera para solicitar su ERTE y se lo denegaron porque no tiene justificación.

    Aquí leeremos como cada cual arrima el ascua a su sardina, pero la realidad es bien distinta.

    Cualquiera en la privada si tiene que prescindir de una dos o tres auxiliares lo hace sin despeinarse. Y eso significa que le vaya mal? No, tan solo que los tiempos cambian y demasiado tiempo ha tardado PSN en acometer esto.

    Vaya por delante, cosa que viene haciendo hace ya varios años. De hecho aquí se pueden ver leer una muestra representativa de ello.

    Hablar de puestos de trabajo que se suprimen nones agradable. Pero

  41. Uno más says:

    Hola el otro…líos de faldas dices..??no me gusta meterme con el físico de nadie…joder la erótica del poder…

  42. Feliz sin Psn says:

    Soy ex-empleada de esta empresa y en el fondo hasta pena me da a lo que ha llegado. Mejor dicho a donde la han llevado. Soy de la zona de Andalucia y pienso en los asesores comerciales que están al pie del cañón,los verdaderos trabajadores y los que sacan desde siempre la empresa a flote, que no se merecen nada de esto. Trabajadores en mi caso de Andalucia que acobardaos de la que lleva el timón no solo de nuestra comunidad….mientras esta en su casa haciendo como que trabaja y solo va a recoger paquetes de ropa, maquillaje, muestras de perfumes (visto con mis ojos a pesar de no estar en esa oficina) ellos están defendiendo los pocos productos y dando la cara.
    Esta persona apoyada con sus 4 directoras que cada vez son más clones a ella han sepultado a Andalucia. Con despidos de aquellos comerciales veteranos, que daban seguridad a la zona.
    Y digo yo….ahora que ha puesto sobre la mesa el despido d estas clones que pasara???? La seguirán apoyando???porque es mucha reina pa un solo reino teniendo en cuenta que se tocan esas oficinas en este ere.
    Y que va a ser de ella sin estas que les ríen las gilipolleces que salen de su boca? Que le apoyan en cada desprecio hacia sus asesores?? Y quien va a hacerle el trabajo que ella no hace ??? Como se quede la segunda miss…pena me da porque la va a exprimir como a un limón… pero merecido lo tiene por haberse dejao manipular por ella y convertirse igual.
    O echará mano del DO de Cadiz como suele hacer para que le saque las castañas del fuego.
    Ánimo a los asesores veteranos que aún estáis en esta empresa porque tenéis muchas papeletas de ser elegidos. Y deciros que cuando estéis fuera (sobre todo los de Andalucia) os daréis cuenta que debió de pasar antes porque no merece la pena estar pisoteado.

  43. TIMANPSN says:

    Aviso a navegantes, el producto PSN a 5 años con rentabilidad de 2% solo tiene por objeto captar pasivo para el agujero negro piramidal creado. Se sustenta sobre un patrimonio inmobiliario sobre valorado , acuérdense de que cuando las empresas Ruiz Mateos capto capital a la desesperada avalando con flanes , yogures y bodegas…. etc… , ademas se capta poco de fuera , mas bien se mueve el capital de unas pólizas antiguas mas rentables para los mutualistas a otras que ademas no necesitan tantas reservas matemáticas ….. Esto es un problema de incompetencia, mala gestión y el fiasco de Salup es solo la ultima de las malas actuaciones , aunque me temo que no sera la ultima.
    Algunas argumentaciones de este foro intentando dar a entender que esto es normal…, que lo hacen todos.., la banca… , otras aseguradoras etc… son un intento de justificar una actuación amparándose en la situación actual de alarma , era de esperar, cada uno intenta defender lo suyo…

  44. keppak says:

    Amigo Timanwallet que podíamos dejar en el timo del billetero, encima guasa, entiendo que quien suscribe el comentario no es uno de los afectados ya que incluso lo justifica, pero veamos…
    ¿Las inversiones de PSN no corren riesgo alguno? Bueno eso lo tendrá que decir la DGS, no obstante, si el dinero no es el problema, si la falta de producción no tiene nada que ver ¿Quiere decir que su presidente ha mentido? En cuanto a las inversiones, parece obviar que Rioja en la convención del 2018 dijo que “no se puede vivir siempre con el mismo dinero” y eso es lo que se ha hecho. ¿Ya nos olvidamos de los cambios de productos antiguos con rentabilidades del 5% o 6% a los modernos con una rentabilidad bajísima y sin conocimiento del cliente en muchas ocasiones? Y estos cambios aparecían como ventas ¿no es “arreglar” cifras si es el mismo dinero? Y ¿Qué me dice de los productos actuales? Claro que me pregunto cuáles. Recordarle también lo que se hablaba en las reuniones de territoriales con el presidente, había ciertas carencias y Solvencia II hacía estragos y algunos estaban de los nervios. Si quiere hablamos de ello.
    Tiene gracia que compare a PSN con los grandes Bancos, se le ha ido la mano un poco ¿no le parece? Más aún con las carencias de la mutua. Hablando de carencias y parafraseándole, cualquier hijo de vecino se pregunta donde han ido a parar los más de 10 millones de euros perdidos en el producto estrella Salup, aquí también la DGS tendrá algo que decir, no es normal que un proyecto de gasto estratosférico se abandone sin más ¿hay gato encerrado?
    Amigo, confunde interesadamente un Ere con un Erte y mete a AMA, tómese una tilita, viene bien con tanto ajo y agua, que tiene la repercusión de la noticia.
    Además de arrimarse el ascua a su sardina, es deleznable (si no sabe lo que significa la palabra mire en el diccionario o se lo explico yo en profundidad) frivoliza con “dos o tres auxiliares” cuando en el comunicado de su presidente se habla de 120 comerciales y hay que contar todos los despidos anteriores que han ido ocurriendo en los últimos años, que para muchos ha sido un Ere encubierto, no es un tema de ahora, también le recuerdo como hace unos años, Carrero, habló de un plan a cinco años. Reitero, el presidente parece ser, a tenor de sus palabras, que miente, los números no cuadran solitos con balance positivo, con menos ventas y más gastos en estos años. Se ha tenido que vender algún inmueble que otro por no ser rentables, así como alguna empresa del grupo que deja mucho que desear ¿y todo está bien?
    La gestión no tiene calificativo, demasiados directores, consejeros y presidencia incompetentes, hablar de esa INCOMPETENCIA por no aplicar más calificativos, no es agradable -vuelvo a parafrasearle por si se ha perdido-. Pero… pero, la desvergüenza es total caballero y las mentiras abrumadoras.

  45. Klop says:

    Más vale permanecer callado y parecer ignorante que hablar Y DESPEJAR CUALQUIER DUDA.

    AHORA puede cualquiera entender porque es necesario que TU estés en la calle.

  46. Sin rencor says:

    Perdona Timanwallet, el dinero si corre peligro porque no lo hay. Una cosa es efectívamente el error que lo puede hacer cualquier empresa, y otra muy distinta es la solvencia de la compañía, que ya te digo yo que no da para pagar el dinero de todos los mutualistas. Sólo los productos garantizados que y hace años dejaron de venderse tienen su dinero seguro. Los otros no.
    Malaguita, no hables sin saber, yo hice más nuevos mutualistas de los de verdad, no de 30€ que hacen ahora que muchas zonas juntas, y además en momentos donde te ponían la cara colorada, y además sin mentir como me decía mi [email protected] que hiciera. Así me fué claro, pero nunca me podrán poner l cara colorada.

  47. Mente fria says:
  48. Forúnculo says:

    Sin rencor.

    Me parece un motivo muy de peso el que argumentas….. ya le digo yo. (Sin comentarios).

    keppak

    1) Pagar un 6 con tipos al 0…. Es de tontos e insostenible. Como los grandes bancos.
    2) Que no se puede vivir con el mismo dinero….lo que habéis estado haciendo durante años.
    3) Lo de los 120 lo han dicho ustedes, invito que ponga la referencia en donde el presidente dice el número de personas. Vaya por delante que lo sabremos en breve.
    4) Tanto escribir para no decir nada?
    5) keppak veo que escribe usted mucho, cual caballero de brillante armadura o Robin Hood robando a los ricos para dárselo a los pobres. Esperemos que los ricos no hayan sido los mutualistas.
    6) Lo del Erte de AMA era por poner un ejemplo, hay en torno a 450.000 ERTES presentados en España.

    Podría seguir pero como han dicho más arriba. Estás más guapo callado.
    Y ahora voy a tomarme mi tila.

  49. TIMANWALLET VS TIMANPSN says:

    Patetico y vomitivo, esa es la definicion exacta!!!

    Los primeros frotándose las manos para captar los dineros de los pobres mutualistas estafados durante años en PSN y esperando para ver si alguno o alguna de los empleados que van a ser despedidos quiere entrar a trabajar para poder meter algunos pellizcos de euros en una empresa que no tiene futuro alguno.
    Los segundos limpiando la era con la excusa del Covid 19 y aplicando un despido colectivo que viene queriendo hacer hace años. Estos empleados ahora critican lo que han venido haciendo ellos mismos los últimos años, cambiando producto garantizados con alta rentabilidad a productos sin garantía alguna, es decir, estafando.

    Son tal para cual y no merecéis la pena. FUERA!!!!!!!!

    TIMANWALLET VS TIMANPSN

  50. keppak says:

    Queridos compañeros Klop y Forúnculo, me alegro de que la verdad os haya molestado. Klop, cuando me toque la china soltaré el resto descuida.
    En cuanto al amigo/a Forúnculo gracias, gracias, por ponerte en evidencia con tanta facilidad.
    1) ¿No se sostiene pagar el 6% con tipos 0? ¿Es de tontos e insostenible? Veo que no sabes lo que acabas de escribir, solo por eso, tu deberías estar en la calle. No voy a entrar más en este punto, no hay talla.
    2) De verdad ¿tú te enteras de algo cuando lees y escribes? Quizás unas clases nocturnas no te vendrían mal
    3) Lo de los 120, anda infórmate un poquito, nadie dice nada a los medios sin que salga del presidente, quizás con todo el ruido que él ha ocasionado cambie el número por otro inferior
    4) Mira, no digo nada, pero parece que molesta, lo mismo que molesta que te dejes media vida en la mutua y te echen con mentiras por pura incompetencia de los dirigentes y si no pregúntale a Klop.
    5) El punto 5… sin comentarios, ciertamente no sabes lo que escribes y menos cuando queda constancia de ello.
    6) Ya es de traca, anda mira lo que es un Erte y la diferencia con un Ere, nunca viene mal aprender algo y vuelve a leer lo que he escrito. En cuanto a la tila tómate dos, te vendrán bien

  51. Palangana says:

    Keppak

    Me alegra comprobar que has dejado a un lado la palabrería habitual que te caracteriza pensando que vas a encandilar a alguien.

    Para darte cuenta, por fin, de que sencillamente eres irrelevante.

    Te compadezco y quiero que sepas que me das pena, pero con cariño.

    Es adorable que pienses que algo que pudieras decir/hacer pudiera si quiera ser tenido en cuenta por la más leve consciencia existente, ya que ha quedado patente que tienes menos clase que el tanga de Falete.

  52. keppak says:

    Estimada/o “Palangana” jajajajajajajajajaja, perdona, pero solo el nombrecito que has buscado lo dice todo y tira “pa tras”, ciertamente soy irrelevante para algunos y te agradezco ese cariño, más aún cuando compruebo que me sigues con lo que escribo, como algunos compañeros a quienes les importa un bledo la situación de otros compañeros, pero molestan mis argumentos. Amiga/o Palangana jajajajajajaja, lo siento no puedo evitarlo, dada tu clase que demuestra el nombrecito usa tu el tanga seguro que te sienta como un guante

  53. Manchega says:

    Sabéis lo peor, es que después de muchas presiones en la mesa de negociación van a estar sólo directores de oficina, muchos de los cuales deberían estar en la calle por su poca aportación a psn , de quién es la culpa de los asesores o de la dirección de los equipos ? Últimamente han fichado a directores que no son de la casa y así nos luce el pelo .. no producen porque tienen que dirigir , no visitan , viven plácidamente mientras el asesor está en la calle y ahora victima de un ere por la mala gestión de todos estos directores que no valen para nada , señor carrero por favor no eche a los asesores q valen la pena , mire la producción de sus directores de oficina en los últimos 12 meses ya verá qué sorpresas se lleva , mire las últimas campañas directores con cero pólizas de responsabilidad civil en dos meses, directores q no dan ejemplo de nada . Ponga a la calle al 50 por cien de estos directores incompetentes y ya verá cómo la mutua vuelve a producir con estos asesores al mando de directores q motiven y que sepan lo que se trae entre manos , por favor que el asesor no sea la cabeza de turco de estos directores inútiles , si señor inútiles … quien tenga acceso a los datos que por favor saque el listado de los directores con la producción y ya veréis cuantas sorpresas…. es cierto q los territoriales son un cero a la izquierda pero los directores de oficina son los culpables de todo los fracasas de está mutualista por su nula implicación con psn… váyanse

  54. Enhorabuena al Ex DG Mutua says:

    Sr. Ex DG Mutua enhorabuena. Hundir dos empresas es su bagaje. Primero Mercurio y ahora PSN. Ahora disfruta de la pasta gansa con el chanchullo de tu jubilación “a medias” mientras ves las cenizas caer. Lo único que te queda es eso: dinero y la mala h…a que te caracteriza. Haznos un favor y desaparece del todo. Deja de meter las narices en lo que obviamente ya no te importa. Siempre con favoritismos, consintiendo todo a los de tu área mientras abusabas del resto. Ahora con Marisa es distinto. Demasiadas prebendas para una gestión tan penosa.

  55. Ex-afectadito says:

    Bien sabes, Manchega, que tu [email protected] no te va defender….. solo lo hará de boquilla para salvar su honor ante el entorno que os una y por la imagen sesgada que proyecta a mutualistas de tu zona.
    Ten en cuenta que los [email protected] tienen que velar por su interés y el de sus familias, por sus hipotecas, por su tren de vida……………… Los demás no????

    La realidad es otra, verdad?
    Realidad que has venido sufriendo y por la que a ti y a el resto de personas que han sufrido esta manera de gestión de equipos, en casi todas las zonas de España, habría que reconoceros el esfuerzo. Al menos consuela saber que esta forma de gestionar se viene arrastrando lústros y décadas. Como una norma autoimpuesta en esta Empresa.
    Las horas de soledad en la oficina sin que los directores y territoriales aparezcan. …….
    Al menos quedaba el consuelo de que resultase ser un Alivio.
    Y, si, la producción se sacaba adelante. Es más era mas motivante trabajar cuando no aparecían.

    Pero es la realidad vivida y lo que te quede.
    Espero tengas suerte y se te reconozca el Esfuerzo del tiempo dedicado a que tu [email protected] y [email protected] se hayan estado forrando con Incentivos por ti y tu sudor. Y por el del resto…….

    Ánimo [email protected]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  56. jajajaa says:

    Lo que tiene gracia TIMANWALLET, es comparar PSN con grandes bancos y empresas del sector y de paso a la Miss Veneno con Ana Botin. Sobre todo en su formacion y su trabajo diario.

    Ese es el nivel de los actuales dirigentes de PSN comparandose con los grandes y ademas haciendoslo creer asi.

  57. Uno más says:

    En general no entra dinero nuevo, y el que entra es poco,la forma de trabajar es la siguiente; el cliente tiene dinero en un producto,se le abona en cuenta,y ese mismo dinero se le mete en otro producto distinto,o sea sigue siendo el mismo dinero,no se genera negocio….creo que es lo que he entendido según los comentarios aquí expuestos…y mientras tanto el mini ca ..alias Golum… poniéndose cachondo con las chicas, baboseando,a ver si alguna cae.. que gentuza.

  58. funcionando says:

    jajajaa, mis veneno ana botin, y MrStreet Amancio Ortega. Que banda por favor, que banda!!!! Cuanta incompetencia piensan soportar en esta mutua?
    Mr Street nos dice que el también esta en el ERE, debe pensar que somos tontos. Que lameculos

  59. Masacre a los pesenitas says:

    Empieza la sangría, la masacre es inevitable…se nota la tensión en un bando y en el otro.

    Los unos por si los representantes o empleados de la lista (expediente X) van a impugnar ERE por improcedente… El menudo Carrerón () hablando de rentabilidades del 3’29%…

    Los otros cruzando los dedos y deseando que no sean ellos, y haciendo cálculos… 120 sobre 250 -uno más uno menos- pero como decía la monja ” pidiéndole a Dios y a todo dios”… que no sea yo…

    Rrhh(inhumanos) engañando, presionando, ocultando, confundiendo, saboteando.

    Y con la ya cercana carnicería, Dirección _mejor Desvío Comercial_metiendo campañas sine die a ultima hora para obtener pasivo como sea (hay que pagar los despidos de Salup y las indemnizaciones del Ere) y que los inocentes y preocupados comerciales se dejen sangre, sudor y lágrimas pensando que aún hay tiempo para salirse de la black list.. Ingenuos y devotos hasta el final.

    Las guerras del hambre, sálvese quien pueda, los últimos seran los primeros, El Padrino I, Ii y 3,
    el método gronholm, la avaricia rompe el saco, tonto el último, la caída de Egipto…crónica de una muerte anunciada….Dios mio no me siento las piernas, como sobrevivir al jefe, que hecho yo para merecer esto…y …..y si.. y si no…quizás…

    Tic tac tic tac

    Vamos pues a la guerra armados de dignidad esperanza y fe, porque el rumbo está fijado y los vientos no soplan a nuestro favor. La DGS no ha estado nunca, ni está ni se la espera.

    Suerte a [email protected] los compañ[email protected]

  60. Orgullosa de mis valores says:

    Hoy me escribieron 3mutualistas que para mi son amigos para decir que recibieron un correo en el que un trozo del mismo es esto y me lo hicieron llegar con la entrevista que no tiene desperdicio….
    ” Es evidente que estas conductas están guiadas por intereses personales que solo pueden promoverse desde la extorsión o desde el rencor propio de quienes habiendo trabajado en PSN se han visto obligados a abandonar la compañía al no compartir con nosotros los valores sobre los que edificamos cada día.”
    Y Efectivamente. Yo tengo unos valores muy distintos a lo que esta empresa defendía.
    A mi despidieron por no reír gracias de humillaciones e insultos que la doña de Andalucia hacía delante de mi sobre mis compañeros. Por no dejar de ser yo misma y convertirme en lo que ella quería. Valores de amistad y compañerismo que ella quería que no existiera.
    Frases como…..”tú no puedes ser amiga de tus asesoras” o “cuando entres por la puerta se tienen que cagar como os cagáis al verme a mi” o esta parece una frutera o desprecios continuos, amenazas, humillaciones en reuniones de zona…
    Efectivamente mis valores y principios Señor Carrero (por decirle algo) dista mucho de esos valores de los que usted presume en esa carta. Defender a personajes como ésta o a su hijo que humillaban a sus empleados.
    Yo jamás iba a ser como queria la doña y como son sus pelotas de sevilla, huelva, que después se critican unas a otras.
    Después de 2 años fuera de esta empresa aún me llaman mis mutualistas. Y digo mis porque los hice yo pateando y echando más horas de las debidas y metí en esta empresa. Y digo mis porque confiaron en mi y en ningún momento les incite a quitar sus productos porque yo ya no estuviera, al contrario. Por eso…. señor Carrero y compañía siguen confiando en mi , no en psn(en minusculas) sino en su asesora de muchos años y la prueba es que me piden consejo.

  61. Con sarcasmo y alevosía says:

    https://enconfianza.psn.es/-/erte_ere_diferencias_caracteristicas

    Publicado en web PSN 4 de mayo!!!!
    Y anuncian ERE que no ERTE el 2 de junio…

    Que sinvergūenzas!!!
    EnconfianzaPsn…
    La van a perder toda como sigan así y entonces ya no serán los comerciales el problema, sino la desconfianza de los mutualistas a todo lo que diga y haga PSN.

  62. Agamenón says:

    La verdad y lo cierto es que no había visto antes en PSN unas actuaciones capitaneadas por su presidente tan desatinadas y que dan a entender que hay muchos nervios e incertidumbre en este barco….
    En otras ocasiones se había tratado el tema con más indiferencia por parte de la presidencia y de la dirección, está claro que no se está actuando igual ahora. por que sera?, la verdad ofende..
    Hoy en los expositores de un colegio profesional sanitario de algún sitio, siguen expuestas en primera vista,el número de la revista PSN con las fotos del Sr. Carrero en la puerta del famoso teatro de la Gran Vía madrileña en la cual se celebró la fastuosa presentación del super seguro de Salup que recientemente ha sido defenestrado y del que tanto se está dando que hablar y carcajeando entre las demás compañías del sector asegurador, es curioso como ahora no hace tanta gracia verlo hay expuesto, es más me da pena y pienso , ¡¡¡que todo esto ha salido de las primas de los mutualistas inocentes!! ; ¡¡tanto bombo y platillo!!, y que nadie de cara para dar explicaciones !! un monton de millones a la basura!!! a algunos se les debe indigestar las comilonas y las dietas …..

  63. Justicia says:

    Copio aquí el comentario de un compañero muy interesante

    Lobo con piel de Cordero
    12-06-2020 a las 14:25
    Quítate la careta Miguel y responde con responsabilidad y datos, que ya no cuela tanta demagogia y ambigüedad, y por favor intenta tragarte la arrogancia, el sentido del humor y la chulería que tienes, que estás hablando de una entidad la cual presides por beneplácito de los empleados que son los que van a votar a la Asamblea todos los años, un poco de respeto aunque sea a ellos…

    O acaso para ti gozar de “buena salud” es tener que estar despidiendo a cuentagotas a tanta y tanta gente desde hace años, despedir a los juniors, luego a los del seguro de salud y ahora no sabemos todavía a cuantos, aunque parece que con tu respuesta confirmas que son 120. Te recuerdo que el sector seguros es de los más estables y “seguros” del mundo, Cinco Días dice que en los últimos ocho años solo dos compañías han practicado ERE en España. Y siguiendo hablando de “buena salup”, no será la del fracasado seguro que presentaste hace un año para liquidarlo un año después, te importaría explicarnos qué ha pasado en todo este tiempo ?

    Y en relación al ERE, en serio piensas que dejar ahora en la calle a 120 personas es un ejercicio de responsabilidad ? …y no es un ejercicio de responsabilidad haber evitado llegar a esta situación ? …en dónde queda tu responsabilidad y la de todos los que dependen de ti ? …qué has hecho o dejado de hacer tú para llegar a este fracaso ? …porque reconocerás conmigo que esto es un fracaso no ?

    A “colaboración puntual” con Mapfre llamas que tus chicos vendan seguros generales como el coche, hogar, multirriesgos, viajes etc…

    Te parece apropiada la respuesta que das al artículo de opinión de Invertia ? …te gustaría que el presidente de tu banco o aseguradora habitual respondiera de esa manera a un medio de comunicación ? …si no estás de acuerdo con este tipo de medios NO RESPONDAS, porque solo el hecho de hacerlo te delata la preocupación que tienes tú y todos los que te rodean.

    Y en relación a los resultados dices que la facturación del 2019 “fue calcada” a la del año anterior, por tanto reconoces que el crecimiento fue = 0. Nos gustaría saber el crecimiento o mejor dicho decrecimiento de la producción del primer semestre en relación al mismo dato del año anterior. Y en relación a los nuevos clientes, te importaría decirnos cuántos ha habido en los últimos años, pero danos el dato año a año a ver cómo ha ido la cosa, y si no te importa el de las prestaciones abonadas también, y el importe de los despidos. Háblanos, en resumen, de crecimientos o decrecimientos de la facturación según productos, y no de rentabilidades de las inversiones, que estamos hablando de la SALUP del negocio Miguel.

    A ver si es verdad que se fusionan con AMA, que estoy segura que saldrían los dos ganando, un poco de seriedad Miguel, que somos profesionales universitarios…

  64. Triste verdad says:

    Rose
    06-06-2020 a las 23:01
    Desde la salida de José María esta empresa entró en una espiral de auto destrucción. Inflada por los egos del Presidente y sus acólitos. Es curioso el poder que tiene, que hace que todos le desprecian pero, en cuanto se posicionan cerca de él, empiezan a actuar y a opinar de la misma manera. Despreciar de manera manifiesta las personas que están detrás de sus trabajadores. Las personas honestas no tienen cabida y así lo demostró la marcha del primer director de RRHH apenas a los seis meses de su aterrizaje. Objetivo número 1 para llegar donde hemos llegado? Cargarse el Comité de Empresa. Jubilaciones anticipadas, despidos y presiones hasta la enfermedad para conseguir su fin. Una vez eliminado se pone a cuatro peleles sin formación ninguna ni en temas laborales ni sindicales y así se la vamos metiendo doblada. Y todo lo vaticinado en este medio se ha ido cumpliendo: que se estaba llevando a cabo un ERE encubierto (hasta que ya había que sacar a demasiada gente para hacerlo por goteo), que el proyecto de Salup era un fracaso desde que se parió y el Presi metía baza en todas las decisiones mientras el DG del proyecto le estafó literalmente sabiendo que nunca saldría, que la red comercial está dirigida por un trasnochado sin conocimiento alguno del sector que primero se volvió loco nombrando mandos intermedios y ahora los tiene que echar porque no hizo ni caso a los que sí saben de personas. Pq aquí nadie escucha a los profesionales. Si no tienes una posición de mando en PSN no vales nada y tu opinión no cuenta. Todo ha sido anunciado (y se puede comprobar) en este medio. Tristemente para los trabajadores se ha cumplido todo lo vaticinado

  65. Hagan juego says:

    Echen cuentas. Hace un par de años la red comercial la formaban unas 350 personas. Ahora rondarán las 250. Se cargaron a los del periodo de prueba -25 (aproximadamente). A los que en su momento defenestraron a Salup (sabiendo que allí morirían profesionalmente). Y ahora a 120 entre los que, por supuesto, no están los 5 directores de zona, por mucho que cacareen con que ellos también están dentro del ERE. Resten. A eso añádanles los que se fueron por su propio pie. Sigan restando. Y que nos queda? Pues ahora veamos para qué queremos tantos informáticos, tantos en operaciones, tantos financieros…porque los de RRHH está claro que tienen que quedar para echar al resto. Pues echen sus cuentas y después de esto vamos a seguir viendo rodar cabezas. Ahora eso sí: enchufados, pelotas, hijos de, ahijadas, protegidos hijos de íntimos amigos, amantes…esos seguirán anclados chupando del bote. Lo que pasa es que ya queda poco bote amigos.

  66. Salup. ¿Qué Salup? says:

    Estimado/a “Hagan juego”. Ya puedes añadir a tu resta a los informáticos, que eran a los primeros que mencionabas.
    Echo de menos en tu lista , a jurídico.

  67. Justicia says:

    Departamento TIC subrogado (-49 empleados)…y restando…

    Y sigue el baile!

  68. Leones o huevones says:

    Cuanta verborrea innecesaria por aquí, sobre todo por parte de trabajadores en activo que se les llena la boca por aquí y cuando hay que defender los derechos de todos se bajan toda de la burra pensando solo en salvar sus propios culos, cediendo a las presiones de arriba y el Sr. Bas y poniendo en la picota a todos los trabajadores. Tanto hablar por aquí y no sois capaces habiendo estado todos unidos de impugnar un ERE que se cae por su propio peso. De dejar en manos de un comité de empresa comprado vuestros trabajos solo por salvarlos personalmente y cada uno de forma egoísta cuando unidos hubierais salvado muchos y al menos podríais haber conseguido una negociación interesante, no lo que vais a conseguir ahora. Cualquier buen abogado de empresa habría tumbado este ERE y como poco habría conseguido dignas condiciones si hubierais estado unidos. Ahora estáis vendidos ex compañeros, completamente vendidos. El comité de empresa será sobornado para ceder a todas las condiciones que imponga la empresa y nadie defenderá vuestros derechos por egoístas. Pero por aquí no paráis de largar, por donde es fácil. Os faltan muchos huevos y tenéis mucho palabrerío. Id pensando que vais a hacer con vuestras carreras profesionales todos aquellos que habéis cedido a la presión, porque estáis en la calle igual y con peores condiciones, pandilla de ilusos. Aquí quedarán cuatro gracias a vuestra falta de valor. Fusión con maphre y sistema de agentes, al tiempo… 😉

  69. Para leones o huevones says:

    Muy mala tu ignorancia. Estás mezclando trabajadores de empresas diferentes. La Agencia no tiene nada que ver con Servicios Centrales, donde conviven los de Mutua con Sercon. La Agencia nunca ha tenido Comité de empresa porque (y en esto sí te doy la razón) han sido incapaces de unirse para defender sus derechos. Han funcionado como reinos de Taifas independientes y ahora así lo están demostrando con el ERE. Y es que parece que se han resignado a ser despedidos o mejor, están hasta complacidos algunos de quitarse de en medio. Ni siquiera ahora han sido capaces de crear un grupo representativo de todos ellos formado por los más capaces. Se han dejado llevar por lo que les dicen. Y hasta aquí la parte de razón que te adjudico. El Comité “comprado” es el de Mutua, formado por la mujer de Carretero, la mula del becario y la mano derecha de la DG. Desde luego los empleados que pertenecen a Mutua no tendrán derecho a la queja, porque los eligieron a ellos. Respecto a los del Comité de Sercon. Ahora se ven todos ellos afectados por la subrogación a la empresa gallego. Han pecado de tibios y de inexpertos, teniendo en cuenta que representan a la mayoría del personal de los servicios centrales. Se han fiado de RRHH confiando en su condición de “compañeros” y ahora les niegan el pan y la sal. Lo sentimos, a partir del 1 de julio ya no serán compañeros. Divide y vencerás.

  70. Sr cupido says:

    Ahora señores directores que habéis sacado pecho por la defensa de vuestra gente, con que cara les vais a mirar? Os habéis vendido. Tan sólo hay dos personas que quieren dar la cara por los 120 empleados que van a la calle el resto vendidos. ¿Qué os han prometido? Saldréis fuera antes o después, como muchos de los que estamos aquí, con una diferencia, sin dignidad alguna y manchados.

  71. En tierra de nadie says:

    Hadid
    19-06-2020 a las 14:44
    El director comercial ha llamado a todos los directores de oficina que se presentaban como representantes para OBLIGARLES A RETIRARSE en favor de los representantes afines a la empresa.
    Es usted un Mafioso

  72. Lupulo says:

    Mafioso?.. es peor que eso, es Toni el Gordo de los Simpson, ese personaje es un tirano. Pero todos los directores que se han retirado…. que son? Que les han prometido para apuñalar a sus compañeros? Menuda pandilla de arrastrados. La verdad que pienso que a veces tenemos lo que nos merecemos. Que pensáis que seguiréis mucho tiempo en vuestro puesto? Que los señores de rojo os van a mantener? Que pena me da ver esta situación en la mutua. Que gentuZa dirige esto! Con esta especie de corredor de la muerte laboral demuestran la poca validez que tienen como personas, como directivos y Como empresarios, aunque ya sabíamos todo esto!! Pero lo de los directores es digno de pena, vender a sus compañeros! Asco es lo que dan. Gentuza igual que los de arriba.

  73. INADMISIBLE says:

    Es sencillamente indignante como se he llevado a cabo todo el proceso de selección de la mesa negociadora. Recomendaciones a los directores de oficina para que su pusieran al frente de la representación, cuando no directamente obligación por parte de algún territorial. Llamadas para coaccionar a las personas elegidas recomendando dar un paso atrás y delegar en el comité de empresa. Denegación de la posibilidad de presentarse libremente a algún asesor o desechar directamente su representación aludiendo a que era necesario un acuerdo total en su oficina. Ha sido un proceso que debería de anularse por irregular y porque es inadmisible que estuviera sólo constituido por Directores de Oficina y no por los que van a ser los mayores perjudicados, que son sus asesores.
    Ojalá se haga justicia algún día contra estos caciques.

  74. Denunciad says:

    Tenéis que unir vuestras fuerzas por una vez. Tenéis que hablar con todos los compañeros afectados y demandar el acoso y el uso fraudulento del periodo de consultas. En los juzgados están hartos de oír el uso torticero que PSN hace de la ley. Sed valientes. Tenéis pruebas de las presiones. Tenéis perfectamente identificados a los traidores. No hay nada que perder y mucho que ganar.

  75. Arroyo says:

    Unir sus fuerzas? Cada uno vamos a lo nuestro, a salvar nuestro culo. Cuando ves que la representante de los trabajadores, mujer fuerte y decidida, sale corriendo con el rabo entre las piernas. SALVESE QUIEN PUEDA!!!!

  76. Continuad la guerra says:

    Debemos continuar con la resistencia, unir fuerzas y el ERE puede pasarse.
    No disperséis el tiro y centrémonos en pelear y no solo debemos escribir por aquí y llorar, no nos lleva a nada y nos puede traer problemas, se sabe de buena tinta que el pijo-metrosexual ya en la cuarentena y alparecer famoso en el CEU de los fachas de los niños de papa y ser un facha extremo y además integrante de la peligrosa cúpula de los ínclitos Ultrassur en los años 90 y 2000 (tan facha como el becario de quién depende) está ya moviendo hilos externos para cazar mediante contactos a “Para Leones o Huvones y mas de los que aquí escribimos” y eso es peligroso, nos puede traer problemas personales a todos, por eso os digo que luchemos juntos ante el ERE y no perdamos el tiempo, que ni el comite de empresa que hay en la Mutua ni el de Sercon ni los directores de oficina nos van a defender