La mesa electoral de la mutua PSN retira a los directivos de la lista de electores

— 17 Oct, 2019 - 4:42 pm

Ante las elecciones sindicales convocadas en la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN), la mesa electoral se ha visto obligada a retirar de la lista de electores a los directivos que había incluido en ella tras la queja realizada por los sindicatos pues no se contempla tal posibilidad. El proceso electoral apenas ha durado una semana y, como consecuencia, han existido trabas para la propaganda e, incluso, ha sido imposible que se pudiera realizar el voto por correo. De todos modos, el número de electores apenas llega a los 50 pues, de todo el grupo (en total unas 500 personas), tienen comité empresa la mutua y Sercon y no Mediación, una de las empresas creadas por el presidente Carrero para sacar adelante sus nuevos proyectos.

4 Comentarios

  1. keppak says:

    El Comité de Empresa, que tanto hizo (según ellos, claro, que se puede discutir) cuando pasaron a los comerciales a Mediación, ¿alertó a todos los compañeros de las maniobras que se intentaron en agosto de este año por parte de la Empresa? ¿Notificó en algún momento estos años atrás que solo Mutua tenía derecho a tener comité de empresa? Quizás no tenían conocimientos, muy posible ¿Buscaron mediante los sindicatos alguna solución o medida de presión o simplemente callaron? ¿Tienen certeza de que los trabajadores antiguos pueden perder los derechos consolidados y se han reunido en los Centros con los compañeros, advirtiéndoles de lo que pudiera suceder, aunque estos fueran de otras empresas del Grupo, buscando algún tipo de solución o acuerdo? -Que no la hay- lo digo por compañerismo, después de años de trabajar juntos y conocerse ¿Abrieron la boca ante ese ERE encubierto del que tanto se ha hablado o han callado cuando por mil motivos NO CIERTOS han ido despidiendo gente? ¿Se promovió alguna manifestación? ¿Han realizado quejas por el trato que los compañeros de Andalucía han recibido de la llamada «Mis» así como los de Madrid, véase Leganes, con algún DT y los dos trepas, muy conocidos de c/ Orense? Claro, que como Sercón y Mediación no eran Mutua, pues pasando y Andalucía no les corresponde. Pero a nivel general si, porque afecta a todos los curritos.
    ¿Alguien se ha preocupado de que, en 2018, hubo dos meses donde en Madrid se prohibió la comercialización de productos PSN, por hacer seguros de farmacia de otra Aseguradora? Quizás la DGSFP, pueda ver algo raro, más aún quedando en un principio cinco comerciales de Mutua en toda España y luego solo quedar tres. El detrimento que la no comercialización de los productos propios en las cuentas es enorme. Hay que recordar que hace unos años, Rioja, comentó que se vivía del rédito de las inversiones y no del negocio nuevo. De ahí su famoso plan a cinco años. Esto se dijo en plena Convención, no me lo saco de la manga. La comercialización durante un par de meses de seguros de farmacia fue un “éxito clamoroso” del Director Comercial, que demostró el desconocimiento del negocio y de la Empresa y no voy a alargarme más con Él.
    Desde estas páginas se ha hablado del coste de Salup, primero 8 millones, luego 10 millones, cifras escandalosas para un producto, lo cual pongo muy en duda, más aún del clamoroso fracaso a todos los niveles ¿alguien se ha preocupado de saber si habiendo algún problema con Solvencia II, esto podía ser la puntilla? la DGSFP, seguro que no hubiera mirado para otro lado, porque si hace aguas, por una muy mala actuación de Presidencia y del Consejo, el Grupo se va al garete y la gente se va al paro. Aunque claro, esto es una hipótesis.
    Pero es más fácil criticar, si uno fuma en el despacho, si se pierden todos los juicios si alguien del Consejo no figura en un listado y al rato figura y un montón de estupideces más o insultar, que si el “abuelo y su pazo” al pelota, al becario y un sinfín, dando nombres sin saber, solo por odios y despechos o dejarse llevar de la manipulación interesada desde estas páginas, que defender los derechos propios como trabajadores. Por cierto, me quedé con ganas de saber la marca del champagne francés de las navidades, por si acaso, en vez de francés era de Ucrania o de Chinchón. Tonterías, manipulaciones y quedar con el culo al aire es a donde se ha llegado y mientras unos seguirán bebiendo Champagne, otros beberán quizás por última vez, sidra, en esta empresa, antes de engrosar las listas del INEM.
    Ahora viene el problema, está demostrado la inutilidad de un comité de empresa que solo ha pensado en sus cuatro años de mandato, para aposentar sus posaderas en el puesto de trabajo, pero si se deja a los “nuevos allegados afines” ¿que «protección» queda? A los de Sercón Y Mediación ya se sabe, ninguna y ¿al resto? Lo malo es que ya no hay tiempo para nada, solo para acrecentar los miedos por la pérdida del puesto.

  2. Pesenita says:

    Hola keppak.
    Desconozco si es por desinformación, desconocimiento o por otros motivos, pero faltas a la verdad en varias de las cosas que indicas.
    Como el texto es muy largo, voy a ir por etapas. Y poco a poco. Seguro que algo se me pasa. Perdona si es así
    DICES: El Comité de Empresa, que tanto hizo (según ellos, claro, que se puede discutir) cuando pasaron a los comerciales a Mediación.
    Respuesta:
    Pregunta a los comerciales de mediación si tienen o no los mismos derechos que tenían.
    DICES: ¿Notificó en algún momento estos años atrás que solo Mutua tenía derecho a tener comité de empresa?
    Respuesta:
    ¿Perdona? SERCON, tiene comité de empresa, y si mediación no lo tiene, es porque nadie ha querido formar una candidatura. No se atreven.
    DICES: ¿Buscaron mediante los sindicatos alguna solución o medida de presión o simplemente callaron?
    Respuesta:
    Como ya se ha indicado en estas páginas, la situación que genera los despidos a cuenta gotas, solo permiten denuncias individuales. Son torpes, pero no tanto.
    DICES: ¿Tienen certeza de que los trabajadores antiguos pueden perder los derechos consolidados y se han reunido en los Centros con los compañeros, advirtiéndoles de lo que pudiera suceder, aunque estos fueran de otras empresas del Grupo, buscando algún tipo de solución o acuerdo? ……
    Respuesta:
    Un ejemplo. Si este año no tienes cesta de Navidad, lo puedes denunciar, eso sí, individualmente, en inspección de trabajo, pero en cuanto cambien el convenio y figure, por ejemplo, que tu jornada incluye los viernes por la tarde, pues nada, a trabajar los viernes por la tarde.
    ¿Hablar con compañeros de otras empresas del grupo? Sin comentarios.
    DICES: ¿Han realizado quejas por el trato que los compañeros de Andalucía han recibido de la llamada «Mis» así como los de Madrid, véase Leganés, con algún DT y los dos trepas, muy conocidos de c/ Orense? Claro, que como Sercón y Mediación no eran Mutua, pues pasando y Andalucía no les corresponde. Pero a nivel general sí, porque afecta a todos los curritos.
    Respuesta:
    El comité de empresa, hoy finiquitado, era el comité de empresa de PSN Mutua Madrid. Sin posibilidad de “defender” a los compañeros de mediación de Andalucía, porque son de mediación, y además están en Andalucía. Con los de Leganés, lo mismo.
    DICES: ¿Alguien se ha preocupado de que, en 2018, hubo dos meses donde en Madrid se prohibió la comercialización de productos PSN, por hacer seguros de farmacia de otra Aseguradora?
    Respuesta:
    ¿Te preocupaste tú? ¿Fuiste a la DGSFP a denunciar? Me parece que no.
    DICES: Ahora viene el problema, está demostrado la inutilidad de un comité de empresa que solo ha pensado en sus cuatro años de mandato, para aposentar sus posaderas en el puesto de trabajo, pero si se deja a los “nuevos allegados afines” ¿que «protección» queda? A los de Sercón Y Mediación ya se sabe, ninguna y ¿al resto? Lo malo es que ya no hay tiempo para nada, solo para acrecentar los miedos por la pérdida del puesto.
    Respuesta:
    Repito, SERCON tiene comité propio, y mediación no lo ha querido.
    Y ahora te hago yo a ti unas preguntas. ¿Sabes lo que se les hizo y está haciendo a los comerciales que se pasaron a mediación? ¿y la persecución a los que libremente eligieron quedarse en Mutua? ¿No verdad?
    Y SÍ había tiempo. Ahora es cuando el tiempo que queda, es el que tarden en denunciar el convenio y firmar uno nuevo. Mucho mejor que el de ahora, seguro.
    El gran mal de este país, y se da también en esta empresa, lógico, es que nos quejamos al de al lado, pero a la hora de denunciar, que lo hagan otros, y yo ya………
    Buenas noches.

  3. Tizona says:

    Keppak, tú como siempre sin leer los comentarios que se han dado en los que se contesta de sobra a tus dudas. Por cierto, SERCOM sí tiene Comité de Empresa y tú sin saberlo estando dentro? Otra cosita más, lo de que está demostrado que el Comité de Empresa no vale para nada, será para ti , no generalices. Pregunta en la Inspección de Trabajo si no es ya famoso el Grupo PSN. Porqué el Sr. Carrero no quiere ni ver a los sindicatos y se niega en redondo desde hace años a reunirse con ellos? Después de convocar a los empleados de PSN para «orientarles» sobre su voto, por fin ha conseguido lo que quería, un «Comité Independiente».

  4. Angel says:

    Estoy deseando que Keppak dé un paso al frente porque hasta ahora, nadie, por poco valor o miedo, quiere estar en el Comité de Empresa ya que se temen las consecuencias que pueden tener a nivel individual. Se agradece siempre que haya un@ valiente que vea las cosas tan fáciles y que tenga ganas de saber la marca del champagne. Demagogia mucha demagogia

Deja un comentario