La Inspección de Trabajo abre “acta de infracción” contra la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

— 24 Jun, 2020 - 5:42 pm

La Inspección de Trabajo ha abierto acta de infracción contra la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) después de haber comprobado cómo, sin justificación clara, se impidió a algunos de sus comerciales a realizar teletrabajo durante el tiempo del estado de alarma y, además, la institución no contaba con las medidas adecuadas para la protección de estos trabajadores frente a la Covid-19. A la vista del informe de la Inspección de Trabajo, se pone de manifiesto la actuación discriminatoria de la mutua presidida por Miguel Carrero de la que, a lo largo del tiempo, había venido dando continuas muestras de ello, como cuando, en estas Navidades, a algunos de los trabajadores se les negó la cesta tradicional en estas fechas. Y lo que parece peor es que, con motivo de la Covid-19, no dispusiera de las medidas preventivas contra la pandemia. De la actuación discriminatoria y persecutoria a los trabajadores afectados por esta denuncia, y como se señala en el informe de la Inspección, es buena muestra no solo el hecho de que se les impidiera el teletrabajo sino que, aunque el resto del personal de la empresa que trabajaba en el mismo edificio tenía horario solo de mañana, a estos comerciales se les hacía ir también por la tarde. Así actúa el equipo a las órdenes de Miguel Carrero.

10 Comentarios

  1. HADID says:

    AJAJAJJAJAJAJAJAJJA POR MALA GENTE QUE SABEMOS TODOS A QUE 4 PERSONAS NO HABÉIS DEJADO TELETRABAJAR, CARRERO BAS Y PEREZ MARRONEROOOOOOS

  2. Reestructuration says:

    Pues cuando entre la Dirección General del Seguro a meterle mano a las operaciones para cambiar productos garantizados al 6, en productos no garantizados, y comisionar a los asesores por ello, va a ser de traca

  3. PorSiNo...te enteras... says:

    El mafioso actúa nuevamente…que órdenes habrá dado para los pobres afectados por el ERE…se cargó la representación sindical, pero ojo….que al parecer aún quedan personas que denuncian sin miedo…

  4. Resistencia!! says:

    Trabajadores de PSN!! , no soy empleado, pero si os digo que vuestros puestos de trabajo están en peligro!!, movilizaros y luchad por todo lo que esta en juego!!, no os dejéis amilanar por la familia Carrero (“porca miseria”, término mafioso que el mismo utiliza en sus entrevista) .
    Tenéis una buena ocasión para que se os escuche , el día 20 de julio se os debe escuchar en Pazo Gamazo, si alguien quiere promover alguna acción estoy dispuesto a darle mi representación y las de mi familia y amigos a los que metí en la mutua pensando que era una empresa seria y formal. Si el presidente tanto proclama en su convocatoria de Asamblea que el resultado del 2019 ha sido igual , con un incremento ….bla bla bla por que tiene que hacer ERES y dejar a tantas familias en la calle. No olvidéis que parte de las cosas que se han aprobado en las asambleas ha sido gracias a vuestros votos como mutualistas .Tened en cuenta que la situación en la calle a cambiado , la cosa se esta poniendo muy complicada , si no hacéis algo ahora ,mas de uno se arrepentirá luego. Si vosotros no hacéis algo, no esperéis que nadie lo haga por vosotros.

  5. Eduardo says:

    La confianza de los mutualistas se traduce desde que se anunció el ERE en lo siguiente: rescates de más de tres millones y medio de euros. Ahí queda eso…..

  6. Vividor says:

    Trabajé, x decir algo, muchos años en la mutua. Y digo x decir algo xq me rasqué las pelotas 5 años. Al igual q los de salup, cobrando como directores y con tiquets restaurante y sin dar palo al agua. Es lo q hay en una empresa de pandereta, q insta a hacer de trileros con los mutualistas (te vendo esto y te quito lo otro), q está presidido x mafiosos y con un director comercial q en sus reuniones territoriales se cubría de gloria demostrando su nivel maribel. Desde fuera lo recuerdo todo con risa floja. Las asambleas de la verwenza votando todos q si…el mamoneo de las convenciones… ffff

  7. Salup, ¿Qué Salup? says:

    Gracias Resistencia!
    Pero los que deberíasis acudir a la Asamblea de Mutualistas, sois los “Mutualsitas”. Y no lo habéis hecho nunca. Así va.
    No obstante, ¿qué te dicen la fecha y la hora de convocatoria?.
    Saludos.

  8. Resistencia!! says:

    Por supuesto Salup, los mutualistas deben asistir pero recuerda que a ellos la información les llega sesgada y a cuentagotas; los que se están jugando el pan hoy día son la plantilla de asesores y empleados , y si no actúan ….., lo dicho.

  9. cosa nostra says:

    La familia Carrero (Corleone) y sus acólitos ya se esta preparando de cara a la Asamblea del día 20J , los directores territoriales han sido llamados a reunión en Pazo Gamazo, la consigna es clara , los asesores ya no acuden presencialmente a dicha asamblea, no vaya a que pregunten cosas molestas e impertinentes delante de los presidentes de colegios y representantes institucionales , pero eso si , se les solicita que den la representación a nombre del presidente a través de mensajes de grupos de whatsaaps enviados a los directores de oficina y que los territoriales utilizan fuera del conducto reglamentario para que no quede constancia…, en fin “porca miseria” ….sin comentarios..

  10. Espada says:

    Como puede tener tanta cara D. Corleone de pedir los votos de los comerciales que son mutualistas, cuando tiene pensado hacer un ERE con ellos? Siempre han sido los comerciales los que han pedido el voto a los mutualistas que por otro lado son los que conocen y en los que confían. Me gustaría conocer cuántos votos delegados vienen cumplimentados de origen dando la confianza al presidente. Se presentó por primera vez al Consejo con ciento y pico votos y desde luego no era el que más votos llevaba con mucha diferencia. Esa fue la representacion que tuvo para llegar al Consejo de una Mutua con ciento y pico mil mutualistas. A partir de ese momento empezo a utilizar a los comerciales o a personas pagadas por PSN para recoger votos a su favor. Luego dice a voces que ahí se hace lo que él diga porque tiene la representacion de los mutualistas. Sr. Carrero, a quien conocen y los que tienen la confianza de los mutualistas son los comerciales NO Vd.