La doble vara de medir del presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero

— 1 Oct, 2020 - 5:00 pm

Algunos de quienes leyeron recientemente unas declaraciones de Miguel Carrero, el presidente de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN), calificando de “muy desafortunada” la gestión que se está haciendo de la crisis sanitaria, se han dirigido a Acta Sanitaria para poner de manifiesto cómo una actuación parecida ( “muy desafortunada”) se está produciendo en el seno de la mutua que él dirige. Y no tanto porque, desde hace tiempo, Carrero y otros directivos apenas se dejan ver por la sede central, se supone que pare evitar contagios, sino porque, como sucedió hace unos días, las normas suelen brillar por ausencia. En concreto, en una reunión  del Área de Operaciones, a las que asistieron a unas 15 personas, entre las que según todos los indicios se encontraba una contagiada, los asistentes decidieron quitarse las mascarillas y, después de haber conocido lo del contagio, solicitaron hacerse la prueba del PCR, aunque desde Recursos Humanos de PSN decidieron hacérsela a unos y negársela a otros, en un ejemplo de cómo se las gastan los del mandatario Carrero.

 

 

 

14 Comentarios

  1. indignada says:

    Mantener a asesores en las oficinas con la pandemia en su plenitud, dice muy poco de aquellos que dirigen la mutua, no olvidemos una mutua sociosanitaria.
    Muchos de estos trabajadores, cohabitan con personas de riesgo, pero no, obligatoriamente a trabajar. Eso si otros teletrabajando en sus pazos, palacetes y residencias varias.

    Es una veruenza

  2. keppak says:

    Otro “seudo-artículo” sin firma como es lógico, al igual que el de “El buen pesenita” todo un hito, que más bien, parece escrito a caballo entre los malogrados, Stephen King y Gloria Fuertes. Lamentable como desarrolla la trama y excepcional el acto final, fantástico para una composición literaria de 1º de bachiller, solo le ha faltado poner un rótulo encima de la foto con una leyenda -Wanted-. No es de extrañar que cada vez se vea menos este espacio.

    • Carlos Nicolás says:

      No entiendo que quien te incita a escribir estos comentarios, y me imagino que te paga por ello, no te diga que no es un anónimo pues, como conoces, en varias ocasiones ha interpuesto demandas y ha sabido contra quiénes hacerlos. Vamos que no había nada oculto o anónimo. Y para insinuaciones las que, reiteradamente, suele hacer el señor Carrero contra nosotros, con la intención de transmitir a sus seguidores (entre los que pareces encontrarte) que actuamos así porque ha decidido no ceder a nuestros chantajes. Eso sí, nunca ha mostrado cuáles son estos y cuándo y cómo se han hecho. El caso es ocultar la inmoralidad con que actúa al frente de la mutua.

  3. keppak says:

    Indignada: Efectivamente es una vergüenza, cuando muchas compañías tiene al personal teletrabajando, claro, que los “representantes de los trabajadores” que parece que lo más importante es pasear body en camisa entallada, han dicho “esta boca es mía”.

  4. Tizona says:

    Te recuerdo Keppak que Carrero premio a los trabajadores votantes con un incentivo si salían elegidos los componentes actuales de la llamada “representación de los trabajadores” por tanto ahora no vale quejarse. Por cierto, el de la camisa entallada no será el nazi? Pregúntale cual es su canción favorita

  5. keppak says:

    Tizona: Precisamente ahora aplícate el cuento, menos quejas y menos lloriqueos y si no haber hecho lo que se debía en su momento. ¡Ah! bueno que tu si lo hiciste. Acabáramos

  6. "la moñiga cuanto mas se menea mas huele" says:

    Sin duda keppak que lo estas bordando, nada !! tu a lo tuyo !! a seguir animando la tertulia….!! que arte !!

  7. Consulta says:

    Hola, nunca había escrito por aquí pero lo del incentivo lo he visto en varias ocasiones y me gustaría saciar mi curiosidad y confirmar contigo varias cuestiones que me plantean dudas de cómo pudieron hacerlo:
    1. En algún comentario se hablaba de una horquilla del importe del incentivo. Que determinó un importe u otro si todos los votos valían por uno?
    2. Como comprobó la empresa si a quien le pagó el incentivo votó a quien le pidió si el voto en teoría es secreto y se debería meter en una urna todos juntos sin abrir hasta que se recuenten? No se hizo así?
    3. Se le ofreció el incentivo a todos los votantes? Pregunté a alguien que votó con quien tengo confianza y me dijo que no sabía nada, no sé si dándome largas o si a esa persona no se le ofreció
    4. Cómo se pagó ese incentivo? Habrá dejado rastro
    5. En otra empresa en la que estuve voté en elecciones y los votos junto los sobres estaban como en los biombos en las elecciones generales, no a simple vista para garantizar la confidencialidad. En PSN no?
    6. No había “interventores” de los sindicatos (en las que voté en otra empresa si) o no estaban los del anterior comité de empresa o resto de candidatos para ver la intromisión de la empresa y denunciarlo?
    7. Esto se ha denunciado?

  8. keppak says:

    Consulta: Solo son bulos y mentiras como tantas y tantas veces

  9. keppak says:

    Presidente Carrero, esta vez permítame que haga de abogado del diablo con todo mi pesar.
    Quiero pensar que es Usted desconocedor del escrito que se envía a los mutualistas, en relación con los asesores que “han dejado de prestar sus servicios profesionales” firmada por Jaime Bas Bisquert y que no tiene desperdicio alguno, dejando a un lado el espíritu de PSN, por el que tanto se ha luchado.
    Ya, al comienzo del escrito, se ningunea el nombre completo del asesor que ha dejado de prestar sus servicios, cuestión esta, que me parece una falta de respeto a quien se ha dejado parte de su vida en la empresa, además de darles gasolina a algunos “pirómanos panfletistas” para acto seguido, explicar que se encuentra “en el contexto de la reorganización que estamos llevando a cabo, al objeto de contar con una Red lo más eficaz y eficiente posible, siempre desde un servicio de máxima calidad” y finaliza ese párrafo, advirtiendo los medios de contacto que el mutualista debe utilizar y los que la mutua utilizará en caso de tener que realizar cualquier gestión. ¿Tan mal lo estaba haciendo la mutua en eficacia y eficiencia? Se pueden preguntar muchos, dando valor a tantos comentarios y bulos. También es cierto que hay miles de mutualistas acostumbrados al trato personalizado y no familiarizados con la era digital como Usted muy bien sabe y que nos ha hecho tan especiales y cercanos con nuestros clientes, pero se obvia. La eficacia y eficiencia quizás hay que buscarla en otros niveles y parámetros, siempre fuimos diferentes y no ahora una más.
    Después de las declaraciones que Usted, Presidente, realizó en OK Diario, este escrito le deja en mal lugar, prendiendo la cerilla a esa gasolina que he mencionado antes, dando la razón a los que abiertamente hablan de despidos por mala gestión y por lo tanto erosionando la imagen de PSN.
    Por último, el director señor Bas indica al mutualista “si usted detectara que esta persona que ya no trabaja en esta Mutua hiciera uso de los datos de contacto que facilitó a PSN para que podamos comunicarnos con usted, podría estar cometiendo un uso fraudulento de los mismos por lo que le rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de cara a adoptar todas las medidas precisas al respecto”. ¿Pero esto que es Jaime, criminalizar al exasesor utilizando al mutualista? ¿Es que aún no se ha enterado que siempre se ha creado un vínculo de amistad entre el mutualista y el asesor y eso se plasma en algo más que una cordial relación comercial? ¿una llamada de amistad es penalizable? RIDÍCULO. Poco, muy poco, se ha pensado en el alcance del escrito y su posible repercusión contra la imagen de PSN y sus profesionales.
    La mala gestión del director de PSN Asesoramiento y Gestión del Riesgo, ha ocasionado la pérdida de mutualistas, capitales y primas, con todos los despidos realizados durante los últimos años, además de una falta de visión de futuro más que evidente (salvo que se le contratara para defenestrar a la Mutua del mundo del seguro, cuestión esta, que me niego a creer) desconocimiento total de PSN, de lo que significa la unión con el mutualista, un claro desinterés por la Mutua y por consiguiente una falta de credibilidad general. Previsión Sanitaria Nacional no se merece esto.
    Por lo expuesto Presidente, le solicito, tome las riendas de este desaguisado, en el que nos han ido metiendo algunos “colaboradores”.
    Un afectuoso saludo.

  10. Para Consulta says:

    Te comento: los ex miembros del comité de empresa? Se les defenestró, se les apartó, sancionó, prejubiló, se negoció su despido. En fin, se los quitaron de encima. A los del Comité de Sercon los subrogaron a todos a Plexus, quitándose así al comité de un plumazo y cometiendo un fraile de Ley. Pero, alguien ha vuelto a promover elecciones? La respuesta es clara: NO. Respecto a pagar a la gente para que vote en uno u otro sentido…pero estamos tontos? Eso no es necesario en PSN! El becario “sugiere” un futuro prometedor y convence a los pardillos de que todo es por el bien común. Los ascensos misteriosos a qué te crees que obedecen? A los méritos? A la profesionalidad? No hombre no! Colocar a personas SIN PREPARACIÓN ni experiencia como “responsables” que luego no ejercen como tales, sino que se dedican a ejecutar órdenes sin conciencia ni moral. Y un día caen en desgracia y son perseguidos hasta la náusea, sin tener en cuenta los servicios prestados.

  11. Calipso says:

    Para consulta: la verdad es que yo también me he cuestionado alguna vez lo de la compra de votos. Respecto a lo que dices, en el momento de las elecciones había un comité de empresa saliente que igualmente se presentó y perdió por mayoría. Quieres decir que si la mutua tenía 50 trabajadores se prometió la creación de al menos 26 puestos de responsable? Osea, que en un mismo departamento podría darse la casualidad de tener 4 responsables del mismo departamento?
    La verdad es que me sigue sin cuadrar, y si lo que realmente se quiere es desprestigiar a la Mutua, perjudicarla y con ello a sus trabajadores y rescatar a mutualistas para llevaroslos a donde trabajéis ahora, estoy tirando piedras contra todos los trabajadores que siguen dando el callo en PSN, pero recomendaría que las mentiras fueran un poco más creíbles porque sino perdéis cualquier crédito

  12. keppak says:

    Calipso: La Mutua comenzó a desprestigiarse solita después de que se echara al quizás mejor directivo que ha pasado por PSN, a Martín, sabedor y comprometido con esta santa empresa. Luego, los cambios con políticas de “marear la perdiz” de no dar la talla con Solvencia II y el famoso plan a cinco años errático y con final incierto. Aunque tengo que reconocer el acierto de la Socimi, quizás ese sea el futuro para algunos y la Mutua sea residual.
    Mezclas de forma intencionada el daño que se produce a los trabajadores de PSN y a la Mutua al “rescatar” (¡vaya término usado! te delata) los despedidos a los mutualistas para llevárselos a donde estén trabajando, eso siempre fue así, basta ver el descenso de las cifras de mutualistas, primas y capitales, ahora con el número de comerciales del Ere, suma, resta, multiplica y divide, todo apunta a que será escandaloso. De ahí, el patético escrito de Bas al que he hecho alusión anteriormente. Las cosas se piensan tarde y mal y no siempre el miedo al despido funciona, hay gente que nos vamos cansando del asunto. Le doy la razón total a -Para Consulta-, sobre los ascensos y sobre la gente sin preparación que se ha visto favorecida cuando su mediocridad es palpable y a los hechos me remito, PSN está en un viaje prácticamente sin retorno, con pérdidas como en Salup, que ha sido “la creme de la creme” con un ridículo apoteósico después de presentarlo a bombo y platillo, ahora resulta que solo era “un proyecto muy bonito” También con mover prácticamente siempre, el mismo dinero de un producto a otro, o Bicos, cambiando de tercio, por poner otro ejemplo de proyecto bonito, y aquí no pasa nada, todo por el COVID parece ser. Creo que eso son pruebas verificables amigo Calipso, sin embargo, la jefatura de PSN sigue ahí, aún recuerdo su reelección, en la asamblea, aquel paripé digno de ser grabado e inmortalizado, donde por unos minutos se quitaron de la mesa y volvieron a incorporarse a la misma después de su reelección, con un bochorno clamoroso de los presentes y claramente pucheril. Me pregunto ¿Qué diferencia hay entre estos y el anterior consejo y presidencia por el que Carlos Nicolas sufre tanto? NINGUNA. Los mutualistas cada vez más mayores, cada año se pagan mas vencimientos y a pesar del baile de cifras que nos indican, si no repones hay pérdidas, eso es así, aquí y en Pekín y no solo se puede vivir de las inversiones realizadas ¿Para cuando el próximo recorte de personal? Por cierto, aún no he visto a ningún “bocachancla” de los pocos que aterrizan por aquí, que haya roto una lanza por los que “han dejado de prestar sus servicios” solo contados compañeros/as lo han hecho, imagino que esos “bocachancas” que solo insultan y lloriquean tendrán la cabeza debajo del ordenador para pasar desapercibidos y librarse de la próxima, bueno, algunos ya no están y la bilis les puede, eso sí, parte de ellos, se quejaban de que había que pagar indemnizaciones a los despedidos, cuando les toque a ellos renunciaran a su liquidación, imagino. Si no te parecen mis razonamientos creíbles me lo indicas y detallamos en profundidad estos y otros. Tú Carlos, no metas baza con humo y deja que la gente hable realmente. Ya me entiendes.
    Saludos y como siempre sin acritud

  13. Para Consulta (en respuesta a Calipso) says:

    No hombre no. No es necesario crear veintitantos puestos de responsable. No he dicho eso. Primero: hicimos escogida limpia de quién se quedaba en Mutua (nuevos recién llegados fáciles de convencer e incondicionales, curiosamente todos de Jurídico, Auditoría, Finanzas) y a quién interesaba subrogar a Sercon porque no era de la cuerda. Después nos cargamos a los valiosos del Comité y dejamos que los tres acomodados de Mutia, conocidos por presentarse al Comité únicamente para preservar su puesto, se presenten y se pongan en evidencia. Luego a los que tienen que votar les hablo (individualmente) de su valía profesional y de su prometedor futuro aquí (que no necesariamente va a cumplirse). Selecciono a las manos derechas de la DG (auditoria) del becario (Jurídico) y de Finanzas y los presento al Comité. Ya tengo los votos asegurados. Al comité de Sercon lo subrogó entero a otra empresa y…voilá! Ahí lo tienes. Que no es tan difícil de entender y alguien que esté dentro sabe que es así.