España, en el último puesto (el 33º) de la OCDE por la respuesta a la pandemia del coronavirus

— 15 Jul, 2020 - 4:18 pm

En el informe anual que acaba de publicar la Universidad de Cambridge sobre desarrollo sostenible (SDR) 2020, en el que se incluyen los índices del los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aparece un ranking en el que compara respuestas entre los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante los primeros meses de la pandemia, y que aparece encabezado por Corea del Sur, mientras que España ocupa el último lugar (el 33º), lo que ratifica las críticas que habitualmente viene realizando nuestro colaborador Juan Gérvas desde el inicio de la pandemia, por considerar que la respuesta no era la adecuada. El autor principal de este informe 2020 es Jeffrey Sachs y un equipo de expertos independientes que trabajan en la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) y Bertelsmann Stiftung. El informe describe los probables impactos a corto plazo de Covid-19 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y describe cómo los ODS pueden enmarcar la recuperación. El informe también realiza un seguimiento de los progresos de los países hacia los ODS. Desde su lanzamiento en 2016, este informe anual ha proporcionado los datos más actualizados para realizar un seguimiento y clasificar el desempeño de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas en los ODS. Como herramienta de seguimiento no oficial, el DEG es complementario a los esfuerzos oficiales para supervisar los ODS.

 

2 Comentarios

  1. Otra noticia muy importante que no saldrá en los medios; no vaya a curarse la ceguera de este país en dirección al abismo.

    ¡Muchas gracias por la información! Hay periodistas como yo a los que nos es de gran utilidad. Somos muy pocos pero existimos.

    Así que muchas gracias por su labor

  2. Isidoro Jiménez Rodríguez says:

    “Caraduras” en nuestra administración sanitaria y… “semidioses” en la gestión de la sanidad.
    A menudo me pregunto como no se les cae la cara de verguenza a nuestros políticos (médicos) ante su abordamiento de la pandemia, y los terribles resultados de muertes e infectados. Considero que la administración sanitaria está en manos de los galenos, al cien por cien.
    También opino que no menos vergonzosa ha sido la labor realizada por nuestros gestores sanitarios, realmente médicos en su totalidad. Lógicamente se les debería de exigir explicación a su nefasta y torpe labor, por las crueles consecuencias que se han derivado de ellas.
    Estoy seguro que ni los unos, ni los otros, van a tener la valentia de reconocer sus errores y dimitir de sus cargos. Por el contario, opino que van a seguir propagando manipuladas informaciones que nada tienen que ver con la realidad.