Enfrentamiento larvado en el cúpula de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

— 10 May, 2021 - 4:17 pm

En medios próximos a la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN), que no pasa por sus mejores momentos, se ha advertido un cierto enfrentamiento en su directiva, con especial referencia al desencuentro existente entre el presidente, Miguel Carrero, a quien nadie se atreve a llevarle la contraria, y el vicepresidente, Esteban Imaz, a raíz del despido de la directora general Cristina García, una persona que había llevado Imaz a la mutua en la confianza de que él iba a ser el sucesor de Carrero. De momento, Imaz, que solía venir por la sede central de PSN en Madrid no se sabe muy bien a qué, ha dejado de hacerlo y el único que aparece por ella, cada 15 días, es Carrero, que sigue sin dar explicaciones a nadie de lo que hace y deshace y que mantiene a su equipo familiar como eje de una institución en descomposición. Aunque se comenta que el no acudir regularmente a su despacho obedece a cuestiones de edad (cada vez está más viejo) y teme por el covid19. Tampoco se los ve por Madrid al resto de integrantes de la Junta Directiva.

Miguel Carrero, presidente de PSN

26 Comentarios

  1. Nefer says:

    Es una lucha de poder, y ha ganado Carrero
    Son tal para cual,
    QUE PENA DE EMPRESA!!!

  2. Celos says:

    Ancochea le ha comido la tostada, y a Carrero se le está viendo mucho el plumero…entre gallegos anda el juego

  3. Sea valiente says:

    Y digo yo, las consecuencias de la pandemia solo afectan a los pobres empleados Sr Carrero? Sea tan valiente como lo fue con ellos y adelgace 1/3 el consejo de “notables” que a buen seguro se lo agradecerá su credibilidad y las cuentas de la mutua

  4. Willy Fog says:

    La última vez que se le vio iba dando la vuelta al mundo sacándose fotos en oficinas que estaban activas hace años, y otras fantasmas, todo sea por seguir vendiendo una imagen de falso triunfalismo teñido de comedia a la española, bienvenido Mr Marshall, para cuando la dimisión ?

  5. anti keppak says:

    al capone y sus lugartenientes también acabaron enfrentándose, y Bárcenas y Rajoy, y Julio César y su sobrino…….LA HISTORIA SE REPITE

  6. Favores prestados says:

    Ya es triste tener que recurrir a la poca o mucha influencia que te pueda dar el nuevo fichaje, faciltándote la promoción personal en diversos medios de comunicación, entre otros, veríamos si pagando PSN la cuenta o quien. El caso es que a cambio qué menos que convertirse en tu válido aunque sea a costa del bufón, que ahora echa pestes de ti. Ajo y agua.

  7. Responsabilidad Civil Solidaria says:

    Miguel, deja ya de dar sermones que no se cree nadie sobre moralidad, valores etc y recórtate un poquito el sueldo o la asignación que tengas, que ya te vale a ti y al consejo de momias que tienes que después de repetir hasta la saciedad que “la culpa es de la pandemia” no tenéis lo que hay que tener para dar ejemplo e imitar al resto de directivos de todas las empresas del mundo. O eso o deshazte de unos cuantos, ahora que varios están hablando mal de ti aprovecha y haz limpia…

  8. Patio de mi casa says:

    Que entretenido tiene usted el patio de su casa que ya no es particular, no hay manera de aburrirse con Psn

  9. keppak says:

    Amigo Carlos Nicolas, otra gran exclusiva a la que nos tienes acostumbrados, como ya te dije en tu notición de las Inundaciones en el “Pazo de Gamazo” estas rozando el Pulitzer. Y es que solo hay que ver el titular -increíble- para darse uno cuenta, del sagaz comentario que nos espera.
    Como siempre, llega el batiburrillo de “se dice, se rumorea, medios próximos” se nota que ya no cuentas con “garganta profunda” y los chismes te llegan a destiempo y demasiado confusos ¿Cómo le das credibilidad a medios próximos y no internos? ¿Es un corre ve y dile a ver que sale? cualquier lector imparcial, pensará que está ante un panfleto donde se relata burdamente las relaciones entre Carrero e Imaz, metiendo por medio a Cristina y haciendo alusión, a las visitas a la Sede que hacen los dos figurantes y como traca final, en modo peyorativo metes el estado del presidente. ¿De verdad crees que esto interesa a alguien?
    La situación laboral cada día es más incierta, pero eso no parece interesarte, los empleados son simples daños colaterales, aquí solo es arrojar cualquier mierda con tal de desalojar al residente del famoso Pazo, algo parecido a Ayuso contra Sánchez. Por cierto, Carrero salió hace unos días en el Cascabel de 13TV, en una lamentable entrevista, donde le ningunearon dirigiendo sus respuestas y cuando se explayó, hizo alarde de hipocresía palmaria teniendo a PSN como la tiene, eso sí, los acólitos figurantes y los aspirantes a figurar salieron enseguida a aplaudirle.
    En tu anterior entrada te avisé de realizar periodismo de investigación, pero eso tampoco va con el espíritu de esta publicación, sobre todo cuando no hay medios, solo lo que a uno le cuentan. Se está cociendo algo gordo este 2021, pero solo interesan las rencillas internas, reitero, el personal son al parecer solo daños colaterales, a los que a bastantes les han partido por la mitad y otros están en capilla. No asistimos a ningún programa “rosa” de cotilleo, sino a una realidad, pero para ello se necesitan cifras, datos, certezas, conocimiento, los despidos encubiertos, posible fusión, absorción, intervención o agua de borrajas, etc, etc, etc, pero noticias concretas y luego te puedes permitir opinar cuando las tienes, pero no así, con esta profesionalidad difusa e incoherente. Por cierto, sigo esperando desde hace años respuesta a la pregunta que tantas veces te he formulado. Y como siempre, sin acritud.
    Saludos

    • Carlos Nicolás says:

      Me molesta responder a alguien que trata de desacreditar lo que, por su difusión, interesa a los lectores. De lo profundo, también hemos dado cumplida cuenta cuando ha habido que hacerlo y, ahí tienes todo lo referente a la célebre inspección de la DGS, en donde se apuntan todos los males que sigue padeciendo PSN, como es el dominio del presidente sobre la institución y el engaño continuado en las cuentas. Pero para apreciar las informaciones, hay que saber leer. Y para hacer un juicio crítico, hay que saber qué interesa a los lectores. Y sabes bien que leen estos comentarios porque si no, no tendríamos respuestas como la tuya. Es tu juego. Lo que me alegra en esta ocasión es que no hayas escrito después de haber bebido para poder entender lo que te dictan. Es tu falacia, jugar a dos barajas como si no se te viera el plumero.

  10. anti keppak says:

    vaya keppak, si tanto te preocupa PSN denuncia lo que sabes y defiende a los trabajadores, noo mates al mensajero, sino habla deAl Capone-Carrero y Lucky Luciano-Imaz, y no de Acta Sanitaria. Personajillos como tú, la secretaria, la relaciones públicas, el actuario, el Mula y tantos [email protected], vivis de hacer la pelota a los Mafiosos-Momias y después hablar de ellos a sus espaldas. y tienes razón, la Mutua se hunde, será absorbida por Mapfre o por AMA y los pelotas os iréis al paro, y, a tu edad y con tu escasa formación, te irás -junto al Becario Antonio- a la PREJUBILACIÓN.

  11. keppak says:

    Bien Carlos, vas mejorando, pero en tu caso, saber escribir no es tu fuerte precisamente y a los hechos me remito, basta ver el titular. Quizás para aplacar tu soberbia y tu inquina, antes de escribir deberías darle al tinto de verano, consejo gratuito, y sobre todo, profundizar en las noticias y no dejarte llevar por las suposiciones malintencionadas de carácter personal, para rellenar comentario.

  12. keppak says:

    ¡Vaya! anti Keppak al ataque. Me gustaría debatir contigo, pero a tenor de tu comentario, veo que no hay talla mental salvo para el insulto, quizás si te pasas por algún centro comercial te vendan un kilito y luego debatimos y chico, no hace falta que a las 7,30 estés contestando y calentándote la sesera. Por cierto, si trabajas en PSN, que lo pongo en duda, estarías mejor en la cola del SEPE. Al tiempo

  13. vox populi says:

    El rumor es cierto keppak, hay varios consejeros que están en desacuerdo con la mayoría de decisiones y descalabros que se están produciendo, van comentando que no pueden con el Dr. Carrero, que es imposible hacer carrera de él, y que se están pensando dejarlo por que ya no ganan nada con todo esto sabedores que ya han pasado varios años y el presidente no sólo no consigue reflotar el barco, sino que va a peor. Se le ha escapado a un consejero recientemente.

  14. Lobo con piel de Cordero says:

    Desde la distancia…no se puede volver a permitir que una persona se haga con el poder de una mutua como esta utilizando el engaño y el interés personal de manera constante y durante 24 años. Casi al borde de las bodas de plata, y sabiendo como sabe toda la empresa y todos los que han pasado por ahí el trile permanente que este señor utiliza, que hasta se mofa de la DGS, de la Inspección de Trabajo, de la Justicia y hasta de los propios empleados, no digamos ya de los mutualistas que no nos enteramos de nada, creo que alguien debería decirle que ya ha sido suficiente y que basta ya. Y que modifiquen los estatutos para que el/la que venga no pueda presidir más de 4 años y principalmente que las elecciones se produzcan limpiamente y no utilizando a los propios empleados o la dejadez de los mutualistas para perpetuarse en beneficio propio y de todos los que le rodeen.

  15. Acorralado says:

    Mejor no lo has podido resumir Lobo, a este señor ya no lo apoya nadie. Los fracasos en forma de proyectos son demasiados, no lo aguanta nadie en el plano directivo y su estilo de dirigir es el de un cacique o dictador el cual no sabe trabajar en equipo por que no confía en nadie, además vive por encima de todo y de todos y eso es muy peligroso. Keppak no intentes desviar la atención ni tergiversar, que ya sabemos a lo que juegas.

  16. Exempleado says:

    a nadie creo que le extrañe esta noticia, si lo raro es que no se hayan ido ya varios consejeros, si todo lo que tenían que ganar ya lo han ganado, ahora ya todo lo que les viene es desprestigio y pérdida de imagen por haberle cedido todo el poder al presidente

  17. antikeppak says:

    estoy de acuerdo con los comentarios de: vox populi, lobo con piel de cordero, acorralado y exempleado. lo de Carrero y sus mariachis es uno de los mayores latrocinios mantenidos de este país; sale libre de todo porque está protegido por un tal ROMAY, y antes protegido por uno que se apellidaba como él, cuando de jovencito tuvo un grave problema en un club de alterne coruñés. En cuanto a ti, Keppak, yo si sé quién eres -y estoy cerca de ti-, te conocemos todos, por eso cuando te vayas al paro, no volverás a trabajar, ni en AMA (de eso me encargo yo, que, por supuesto, no soy ni de tu nivel ni de tu catadura moral), y yo no debato con los pelotas-lame c…..

  18. keppak says:

    Con qué facilidad te pones en evidencia chaval. Cuando no hay talla no se puede sacar de la nada, reitero, pásate por algún centro comercial a ver si encuentras algo

  19. keppak says:

    Vox populi. ¿De verdad que los consejeros están pensando dar un golpe de gobierno en PSN dejando a Carrero? Pues han tenido años para hacerlo y a la “pasta” que han cobrado y cobran no le han hecho ni le hacen ascos. Alguien recuerda el paripé de la reelección, bochornoso, pero ahí les tienes, ni aparecen ni se les espera, pero cobran todos los meses. ¡Pobres consejeros! con la edad que tienen ¿Qué futuro les espera? Lo siento, pero no cuela señor redactor

  20. anti keppak (el de prensa) says:

    pues sí, keppak el periodista intelectual, fui a un centro comercial a comprar lejía y me dijeron que te la habías llevado tú toda, para desinfectarte la lengua por los lametazos que le das a capone-carrero y al becario. ¡que te aproveche, futuro intelectual en paro¡

  21. keppak says:

    Jajajajajajajajajajajaja, ves como te pones en evidencia tu solito. Si realmente fueses compañero de PSN te diría que te pasases por mi mesa o despacho (ya que sabes quien soy) y tomamos un café, luego te ibas al Sepe, claro, pero como no lo eres querido anti keppak unas veces, y antikeppak otras, a ver si te aclaras… pues nada chico, ajo y agua.

  22. anti keppak (el de prensa) says:

    querido keppak, no me paso por tu mesa por no contagiarme, porque me das asco, y, sobre todo, porque en ese mismo momento te chivarías al viejo o al becario, y me despedirían; y yo espero sobreviviros a todos y quedarme en PSN cuando caigáis porque se haga otra compañía de seguros más seria, dueña y señora de la nuestra, lo que afortunadamente -como sabes- será pronto.

  23. Quién paga ? says:

    Acabo de ver la intervención de Carrero en televisión el otro día y todavía no acabo de creérmelo, el presentadoe no se sabía su nombre y en la parte inferior nonhacía más que salir que era el presidente de la mutua. Este tipo de intervenciones, cuanto menos, inapropiadas, son pagadas ? Quién las paga ? Es normal que este señor hable de política pagándolo presuntamente la mutua ?

  24. mutualista says:

    la aparición en el canal 13, canal propiedad de la iglesia como no podía ser de otra manera, enlácenlo con la excelente relación con Caritas y el cura de turno que inaugura las oficinas nuevas, como ven nada es casual, fue verdaderamente triste, un presentador que tiene que meter aregañadientes obligado en directo a un señor del cual no conoce ni el nombre por que se equivoca al dirigirse a él, el otro hablando de la gestión de la pandemia como “voz autorizada” en nombre de una entidad sanitaria nacional!?? y ya de remate entrando en política con la sonrisilla en la boca y el faldón referenciando el cargo, irrisorio total

  25. Jubilado says:

    Si eso es así que se lo pregunte alguien en la Asamblea, yo no quiero que mi dinero se utilice para este tipo de cosas que no tienen sentido o lo peor, para promoción personal, acabo de verlo yo también, no tiene sentido ninguno esa aparición, lleva usted razón