En marcha la aplicación del despido colectivo (ERE) en Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

— 22 Jul, 2020 - 5:18 pm

Coincidiendo prácticamente con la Asamblea General de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) se alcanzó el acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la empresa para poner en marcha el despido colectivo (ERE) anunciado por el presidente de la entidad, Miguel Carrero, en pleno estado de alarma y que, según apuntó Carrero en la asamblea, forma parte de la reducción del gasto en una empresa que, en palabras del presidente, es una “entidad solidaria y sin ánimo de lucro”, y que, según los datos difundidos, su beneficio creció un 37’3% con respecto al año inmediatamente anterior. Pues bien, se va a despedir a unas 80 personas la que, según el acuerdo alcanzado, se les va a indemnizar con 24 días por año, aunque hay algún afectado que lleva hasta más de 20 años en la empresa. Nos apuntan que ya hay alguno que está preparando el recurso correspondiente pues, advierten irregularidades hasta en la composición de la mesa negociadora. Lo que está claro es que no concuerda el triunfalismo del presidente Carrero con su anunciada reducción del gasto.

Consejo de Administración de PSN

 

11 Comentarios

  1. Salup, ¿Qué Salup? says:

    Según noticia publicada en ConSalud el pasad día 20 de julio de 2020, a las 17:55 horas de la tarde, (recién terminada la Asamblea Ordinaria) “Los mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) han refrendado hoy las cuentas y la gestión realizada en la Mutua en 2019 en la Asamblea General Ordinaria, celebrada en la sede central de la Entidad en Madrid. Las cifras aprobadas han estado marcadas por un resultado después de impuestos de 5,7 millones de euros obtenido en el pasado ejercicio, un 37,3% más que en 2018, y a los que adicionalmente se unen otros 6,7 millones destinados a complementar los seguros de ahorro que cuentan con participación en beneficios.

    El presidente de PSN, Miguel Carrero López, ha destacado que las cifras del pasado año “ponen de manifiesto que sabemos hacer nuestro trabajo del mejor modo posible, viéndonos recompensados por la confianza de nuestros mutualistas. Esta es la mayor garantía para poder continuar con nuestra labor de servicio integral, protegiendo cada uno de los aspectos importantes para cada profesional a lo largo de las diferentes etapas de la vida”.

    En este sentido, ha destacado aspectos como el aumento en más de un 5% de los fondos propios, hasta los 77,4 millones, y el patrimonio neto, de 79,5 millones. El crecimiento del 9% del patrimonio gestionado, “muestra de todo lo que nuestros mutualistas nos confían para su máxima tranquilidad, para cuidar de aquello que más les preocupa”, o la facturación, que asecndió a 345, 4 millones de euros, han sido otras grandes cifras que demuestran la buena marcha del negocio.

    Y con estas cifras, y en medio del estado de alarma, y basándose en cifras de producción o falta de ella de este año, PSN se deshace de más de 100 personas a través de un ERE.
    Se quita de en medio a 45 trabajadores del área de informática, subrogándolos a una empresa gallega.
    Despilfarra más de 12 millones de euros en un seguro de salud.
    Mantiene un negocio, Bicos, que da pérdidas de cientos de miles de euros todos los años.
    Comercializa pólizas de terceros, teniendo la posibilidad de hacerlo con pólizas propias.
    Mantiene las remuneraciones de los miembros del Consejo, que en el año 2016 rozaban 1.2 millones de euros. (No he podido ver las cuentas de este año, pero ya se dijo que no se iban a tocar). Por cierto, los CEO del Ibex, se las rebajaron en un 50% al inicio del estado de alarma, si no recuerdo mal.
    Y la RLT se jacta de haber conseguido “sacar” del ERE a 36 trabajadores, y conseguir una indemnización de 24 días por año trabajado y una anualidad máximo. “Arrieritos somos…..”.
    A cada cerdo le llega su San Martín.

  2. Hot chocolate says:

    Es una vergüenza, que ya sabiendo que iban a practicar un ERE, muchos trabajadores, con personal de riesgo en casa o personas de edad avanzada, hayan tenido que ir a las oficinas a trabajar. VERGONZOSO. Habla del poco honor con el que cuentan, los que llevan el timón de nuestra mutua.
    Claro está que todos ellos si que teletrabajaron, ya se sabe, el buen líder , siempre predicando con el ejemplo.

  3. Sangre says:

    Ánimo y un abrazo fuerte a esas familias que pierden sus ingresos.

    Algunas merecidas otras buscadas, otras injustas.

    Las formas no son las correctas, la información no es la correcta, la dirección no es la correcta.

    A la espera de la próxima función que se prevé en breve.

  4. TIMANWALLET says:

    Y en breve aparecerán los chupoteros de poco pelo.

    Para todos aquellos que salen, cuidado no salteños de la sartén a las ascuas. Se promete el oro y son reclutadores que lo único que quieren es chuparla la sangre, no hay plan de carrera ni futuro profesional en IBANWALLET y en breve tendremos noticias…..

    Alguno se tendrá que mudar a la city….. A servir perritos o a “comérselos” según le toque.

    Avisados quedais

  5. cosa nostra says:

    Que graciosa Timanwallet!! Ahora vas a venir dando consejos , cuando PSN es la mayor estructura piramidal que actualmente encontramos en nuestro sistema financiero, vende humo e intereses que paga con los ingresos de incautos mutualistas…, pero bueno , visto como se desarrolla esto creo que o tienen buenos contactos en calle Genova y en Galicia o no se explica como se puede publicar a bombo y platillo unos resultados mas que de dudosa veracidad y que el abogado en las negociaciones del ERE se dedique a hacer aspavientos diciendo que no tienen un duro…., todo contradictorio..
    …….y que me dices de la estrategia de selección de los despedidos …, dejando oficinas solo con un empleado…., así piensan atender a sus mutualistas?…y mantienen a empleados UGI sin acreditación necesaria para poder vender productos financieros …. y despiden a los que la tienen…. en fin!! inexplicable…. o si….., ya se verá…., “porca miseria”

  6. Lola says:

    LOGRO de la llamada “representación de los trabajadores (recordad que los comerciales fueron obligados a ceder su requesentacion en estas tres personas) y la representación de la Empresa entre los que destaca “el becario” o responsable de la Asesoría Jurídica:
    Se comunica mediante email a los responsables de las Oficinas, los trabajadores afectados por el ERE e inmediatamente se informa al trabajador.
    Durante la negociación, se dan cuenta de que en ese listado figuran mayores de 50 años y la Ley penaliza y por tanto obliga a la Empresa con beneficios que hace un ERE por causas objetivas, a depositar una importante cantidad en la Seguridad Social. Obviamente el “becario” director de la Asesoría Jurídica y la llamada “representación de los trabajadores” no tenían ni idea. Para tapar ese desconocimiento, les venden ahora que les sacan de la lista como un logro de esa negociación.
    No mientan, desde hace 4 años por lo menos, la intención de la empresa es tener comerciales por cuenta propia y para despedir a todos se contrató al Sr. Baas.
    No estaría nada mal que que la Inspección de Trabajo comprobara cuántos despidos improcedentes ha tenido el Grupo PSN desde hace 4 o 5 años.

  7. Anonadado says:

    PSN, no deja de sorprenderme, con los datos maquillados de la asamblea del 20, con todo lo que está pasando dentro y fuera, con lo que están haciendo o dejando de hacer el CD, y NO PASA NADA???, Alucinante

  8. Coronanabo says:

    Si dejan las oficinas con un empleado. Aver si le da al señor Bas por pasearse por España dando saludos y abrazos y coge un resfriaito gordo.
    De esos de tos mala pero que dure 5 años tosiendo sin parar y en vez de teams que haga multi.

    Se los lleva calientes y todos callados. Ojo y los del consejo jugando al egipcio y que les den porculo a las personas

    Ole el código deontológico de to mis h…

  9. futuro-exmutualista says:

    Que bonita foto de la asamblea, todos juntitos y sin mascarilla. Luego saldrá el que piensa que es Dios a arreglar lo del COVID: solución despedir por cuatro duros para luego inventarse otro juguete de 11 millones de euros como SALUP y otros tantos millones para Fintonic). Un ole por la gestión y por los palmeros.
    Menuda negociación para el ERE, unos representantes sindicales que solo representan a la empresa y solo han escuchado a la empresa (eso es fe y lo demás tonterías). No saben o no quieren saber lo que pasa en la empresa (eso es lo que interesa a los directivos y al presidente). Pero ya se sabe lo que un día es blanco al otro día se vuelve negro y pasaran por lo mismo.
    Esperemos que algún día la Inspección de Trabajo compruebe todos los despidos que ha realizado y casi todos dando la razón al empleado (porque se pueden hacer las cosas mal, muy mal o al estilo PSN). Aunque quizás el señor que es Dios conozca también a alguien que manda mucho en esta entidad y le dé la razón (al final la mafia está en todos los sitios).

  10. Lobo con piel de Cordero says:

    La Asamblea de la vergüenza, en la que un presidente con casi 80 años, blindado por los estatutos de una mutua sin ánimo de lucro y cuyos propietarios son los mutualistas, preside la entidad desde hace más de 20 años como si fuera una S.A. de manera despótica y en connivencia de familiares, allegados y palmeros. Lo más gracioso es que a día de hoy ya ni uno de ellos se cree el papel que le ha tocado representar y solo siguen en su puesto por comodidad y la excelente remuneración y proyección profesional que les otorga el puesto. Y qué decir del Consejo de Administración, pues nada, más de lo mismo, octogenarios o en la senda de serlo, que guiados por su comandante ni en sus mejores sueños imaginaron ostentar este honor y sus prebendas.

    Puestos directivos cambiados de funciones con el único objetivo de que permanezcan callados ante el nepotismo instaurado, una excelente directora de marketing y comunicación reconvertida a directora general, un excelente director financiero reconvertido en director general de la mutua, ambos dos en puestos bien paniaguados y cómplices del desastre. Del director jurídico, del comercial y de los directores territoriales mejor no hablar, ellos solos quedan retratados como lo que son. Y mientras la auditora interna de toda la vida intentando arreglar el fracaso, porque a día de hoy nadie duda que lo que está ocurriendo en esta mutua es tan grave como la crisis del año 97.

    Lo siento de corazón por esa red comercial que se creó al albur de aquél gran director comercial y posterior general, también por necesidades del guión, porque han tenido que sufrir durante estos últimos cinco años la calamitosa gestión y desmanes del presidente, que víctima de su inseguridad e incompetencia, os ha llevado a todos al más absoluto desastre comercial y humano.

    A todo esto él sigue predicando valores y comunicando datos que no reflejan el estado real de la producción y del negocio, planificando estrategias maliciosas de todo tipo con objeto de burlar a la DGS, a la Inspección de Trabajo, a la oposición y a los competidores, utilizando argucias propias de una mafia para evitar lo inevitable. Y así se cuenta la historia cuyo próximo capítulo todavía está por escribirse, porque si después de lo que ha ocurrido este año, consecuencia de los cinco años anteriores, la DGS no ha intervenido PSN, tenemos culebrón para rato…

    Suerte a todos.

  11. Ex empleado says:

    No me extraña que una entidad como ésta muera. Hay demasiada gentuza, hipocresía,mentes arcaicas y malas personas…

    Iban Wallet? Qué más quisiera más de uno ..ja j a……j….a que les regalen el sueldo.? A vivir de la renta? Mientras se expulsa a gente válida y quedan los acólitos de mentes enfermas y frustradas…De gente infeliz en su casa, que se preocupa más de la vida de sus empleados que de tomar decisiones en la suya. Infelices, con tanta toxicidad,….cómo no va a ir una empresa al garete. Los responsables…los primeros que tienen que cerrar la boca y preocuparse de las ventas…de crear buen ambiente, no de prender la hoguera ..Y todavía no han salido todos ..Dentro quedan aún….disfraces….y disfrazadas ..al tiempo!