El Consejo de Médicos de Cataluña denuncia la promoción de un producto nocivo contra el Covid-19

— 3 Abr, 2020 - 3:45 pm

El Consejo de Médicos de Cataluña ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Josep Pàmies y contra la cooperativa Dolça Revolució por un supuesto delito contra la salud pública y un presunto delito de publicidad engañosa, cometidos en el contexto de la emergencia sanitaria y la situación de excepcionalidad debida a la pandemia del Covid-19. La denuncia se produce después de que el Consejo de Médicos hubiera tenido conocimiento a través de diversos medio, así como de un informe del Consejo Audiovisual de Cataluña, de unos hechos que considera que puede ser constitutivo de delitos por parte del Josep Pàmies y de la Cooperativa Dolça Revolució pues, en una situación de grave crisis sanitaria y de temor generalizado provocado por una enfermedad para la que no existe tratamiento, el sr. Pàmies, sin titulación sanitaria validada ni conocimiento médico alguno, banalizar, a través de su web y de las redes sociales sobre el Covid-19 y sobre la supuesta idoneidad del producto MMS (Miracle Mineral Solution), en realidad clorito de sodio, para el tratamiento de esta enfermedad. Según el citado Consejo de Médicos. el clorito de sodio es un componente químico utilizado principalmente para blanquear productos textiles y en la producción de papel. Se trata de una sustancia fuertemente oxidante cuya ingesta provoca síntomas clínicos graves, motivo por el que la Agencia Española del Medicamento ordenó, el 14 de mayo de 2010, la retirada de todos los productos que contenían el MMS.

 

Josep Pàmies

2 Comentarios

  1. Jordi says:

    De lo que el sr Pamies nos informa no solo ahora, sino desde hace ya años, es del Dióxido de Cloro (también llamado mms), y no clorito de sodio que ustedes citan en el artículo y que sí es tóxico. Este producto no es tóxico y no provoca síntoma clínico alguno, cono pueden atestiguarlo las miles de personas que lo toman. Es más, en el hospital público de Girona se está tratando a los pacientes graves de Covid-19, que no tienen espacio en la UCI con este producto. Hay decenas de estudios que muestran la efectividad del dioxido de cloro frente a virus y bacterias. Les dejo el enlace a estos estudios. https://andreaskalcker.com/coronavirus-informacion-especial-para-medicos-e-investigacion/
    Por favor no se dejen confundir con quien quiere hacerles creer que es lejía o clorito de sodio. Una confusión que parece intencionada y que puede ser peligrosa si alguien decide probar tales productos nocivos.
    Debemos ser los responsables de nuestra dalud e informarnos de las opciones que tenemos para nuestros tratamientos. Los médicos deben ser consejeros, no deben tomar el papel de jueces, filósofos, policias, padres… Todo a la vez bajo pretexto que ellos son los expertos.

  2. María says:

    Muy buen artículo. Gracias. Con esta tengo una evidencia más de que están creando una confusión llamando clorito de sodio al dióxido de cloro, para justificar la demonización. En la agencia española del medicamento también llaman clorito de sodio al MMS y lo califican de insalubre y venenoso. Sin embargo, no existe un solo caso de muerte por ingerir dióxido de cloro en cantidades mínimas.