El candidato de oposición al Colegio de Médicos de Cádiz, sin equipo ni programa

— 23 Sep, 2021 - 4:31 pm

Proclamadas las candidaturas a las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cádiz, ha llamado poderosamente la atención la encabezada por Antonio Carrascosa Cerquero, considerada de oposición, pues no ha conseguido completar todas las candidaturas, lo que hace sospechar sobre su interés en acceder a la presidencia de la corporación. Y es carece de candidatos a las secciones de Médicos de Atención Primaria, Médicos de Medicina Hospitalaria, Médicos de Formación de Especialidad y Médicos de Promoción de Empleo, así como a la Delegación Territorial del Campo de Gibraltar. De ahí que se interprete la presentación como un modo de atacar al actual presidente y cabeza de la otra candidatura, Juan Antonio Repetto López, pues Carrascosa fue vicepresidente del Colegio de 2014 a 2018, con el agravante de que su programa parece un plagio del considera oficial, al proponer lo mismo, por ejemplo la construcción de una nueva sede, o al anunciar proyectos que ya están realizados. Vamos, que Antonio Carrascosa ha decidido jugar a perdedor, pero creando un cierto malestar en el ámbito colegial.

Juan A. Repetto

4 Comentarios

  1. Antonio Carrascosa says:

    El hecho de no tener la candidatura completa se debe a la maniobra filibustera de la actual directiva de adelantar las elecciones para evitar que me presentara como candidato. Convocaron un pleno extraordinario en agosto, con el colegio cerrado y todo el mundo de vacaciones. Las elecciones son en enero y es la primera vez que un presidente las adelanta 4 meses sin razón salvo la de evitar que se presente cualquier candidato que le pueda hacer sombra. En cuanto al programa se ha enviado a los colegiados por otros medios ya que el colegio se niega a hacerlo por un problema de plazos más que interpretable. Quedo a su disposición para remitirle el programa si lo desea. Tanto miedo tienen a competir en igualdad?

  2. Antonio Carrascosa says:

    En cuanto al plagio del programa le informo que durante mi periodo como vicepresidente fuí yo el que tuvo la iniciativa de una nueva sede por lo que deben preguntarse quién plagia a quién.

    Si algo me caracteriza es el respeto a los demás y me sorprenden estas descalificaciones de alguien a quien yo respetaba personal y profesionalmente.

  3. José luis says:

    Lo que no tiene Carrascosa es un esponsor que además de tenerlo a sueldo, le proporcione todos los medios para intentar mantener el poder a cualquier precio.
    Y lo que no tiene el actual presidente es clase. Merecemos a alguien que trabaje para el colegio, no que se sirva de el

  4. Carolina del Junco says:

    Dos comentarios:
    No hay oposición, son dos candidaturas en igualdad de condiciones
    Esperaba el respeto q se merecen todos los colegiados a exponer opiniones y opciones de mejora, no un ataque y menos denigrar a un colega con opiniones sin fundamento!
    Francamente me ha decepcionado este compartamiento indigno de quien nos representa en estos momentos, q en vez de ofrecer mejoras ataca a un colega