El buen pesenita (de PSN: Previsión Sanitaria Nacional)

— 16 Sep, 2020 - 4:16 pm

Desde medios próximos a la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) se nos facilita lo que se consideran los verdaderos valores de un “buen pesenista” (de PSN), frente a quienes, desde las altas instancias de la mutua, se empeñan en hablar de los “valores” creando incluso un ideario. La relación es la siguiente: “El buen pesenita … Acepta lo que le venga …Nunca protesta …Se resigna …Permanece en su puesto siempre más allá de la hora de salida (Excepto cuando su jefe no está) …Jamás trabaja con planificación …Afronta las cosas según le vienen …Le han enseñado a no mirar al futuro …El fin justifica los medios …La información nunca se comparte …O conmigo o contra mí …No se fía ni de sus compañeros más próximos …Es el que más trabaja del mundo …Repite el mismo trabajo hasta el infinito porque nunca tiene toda la información …Se siente poco reconocido, pero “es lo que hay” …Es incapaz de trabajar en equipo …Hace tiempo que perdió sus valores …No cuestiona una orden, aunque atente contra su criterio profesional …Ha aprendido a no defender jamás su opinión si eso le hace parecer que va contra corriente …Hace tiempo que perdió toda capacidad de crítica“. Y la relación concluye: Si te sientes identificado con al menos 3 de ellos y te asusta, reacciona, hay vida fuera de PSN. Si te identificas con algunos pero aún así sonríes, quizá sea demasiado tarde.

Junta Directiva de PSN

7 Comentarios

  1. keppak says:

    Carlos, siendo la situación tan dura, que vengas con estas chorradas no te honran precisamente. ¿No tienes información relevante?. En el anterior “artículo” hacías un comentario, donde decías que si fueses mutualista denunciarías lo que sabes y tu y yo sabemos que no es cierto. Primero, porque muchas veces has tenido humo, incluso cuando insinuabas de tapadillo, que la DGS prevaricaba ¿recuerdas?.
    Segundo, hacerse mutualista después del odio que transmites tiene un coste mínimo por lo tanto no es excusa.
    Tercero, si fuese así, se te acababa la gallina de los huevos de oro, o sea esta sección.
    Por último es vergonzoso que permitas insultos de grueso calibre en los comentarios y censures
    los míos porque no te gustan cuando te sientes atacado.
    Saludos

  2. Pandemii says:

    Vaya pedazo de articulo tan edificante, de alto nivel literario y contenido periodistico,con notables e interesantisimas aportaciones. Y quien lo haya escrito y/o editado aun se sentira satisfecho por semejante bazofia. Por favor publiquen y denuncien temas de mayor interes ya que en esa entidad hay mucho que denunciar

  3. anti "keppak el pelotas del cacique" says:

    pelotas keppak: el “viejo” va echando directivos porque fracasan proyectos como el de Salup: cristina, Fidel campoy, vanessa, Juanma criado,…y echa la culpa de los fracasos al COVID, nunca a ese Consejo de Administración de “jubilatas caducos e inexpertos”. destrozan la red comercial, amenazan y despiden a la gente, dan dinero -de 100 a 150 euros- a los que colaboran para votar y controlar a los representantes sindicales. Imaz y el becario cada vez más inútiles y malos, y el Caudillo sin aparecer por Madrid por miedo a enfermar, y suma y sigue. y amenazáis a Acta Sanitaria, venga ya. Por cierto, ya está detrás del chanchulleo la Fiscalía. Abuelitos, ¿por qué no copiáis algo AMA, a la que tanto odiáis, y os dan 100 vueltas?

  4. Eva says:

    Keppak, no hace falta ser un lince para darse cuenta quién eres y es más, del cargo que ocupas. Abandona la provocación porque no te va a valer de nada. En cuanto al artículo, una verdad como un templo.

  5. Rose says:

    Vaya Keppak y Pandemii, os habéis reconocido acaso en los “valores” pesenitas? Con la que está cayendo en la PSN

  6. pesenita says:

    No voy a valorar la calidad o no del articulo en cuestión. Pero es una realidad , que todas estas frases las llevamos leyendo y escuchando muchos años.
    Nos obligan a engañar a los mutualistas reestructurando productos de alto interés y garantizado en productos de riesgo.
    “se resigna”, es una constante.”nunca protesta”, si lo haces a la calle, no hay espíritu crítico.”permanecen en su puesto…….” la mayoría de las oficinas están siempre vacías. , pero es vergonzoso que nos obliguen a trabajar en pleno confinamiento (por cierto los jefes son los primeros escaqueados). “aceptan las cosas según le vienen” Es claro desde hace años que no hay un proyecto claro, con continuos cambios de estrategia, de productos, de diseño y ejecución de objetivos. (gracias Jaime).
    “La información nunca se comparte”, claro en una empresa con jerarquía vertical, muy trasnochado el modelo ya.
    “no se fía de los compañeros…” Las puñaladas son constantes, y salen como setas los chivatos y mentirosillos.

    No voy a seguir por no aburrir, pero esta mutua se hunde, vergonzoso.

    Animo a tos mis compañeros que, de verdad, aman su trabajo, a su empresa y a los mutualistas aunque “nunca se sientan reconocidos… es lo que hay”.

  7. Carrero = Dimisión says:

    Independientemente de lo mejor o peor redactado que esté el artículo, lo que está claro es que a día de hoy todos los empleados de PSN y el sector en general sabe de la calamitosa gestión de este señor al frente de esta entidad. Él solito ha conseguido, rodeándose de familiares, allegados y palmeros (sí, hay tres castas), generar un clima de tensión, miedo e incertidumbre, habiendo dejado de lado hace ya muchos años aquellos valores basados en la transparencia, profesionalidad y el asesoramiento responsable. No hay meritocracia, no hay orden ni concierto y menos una organización basada en criterios racionales y eficientes, no hay sentido común, no hay ni misión ni visión, los puestos directivos han sido “capados” constantemente por el estilo autocrático y egocéntrico de esta persona. A día de hoy lo único que ha demostrado es como se crean proyectos que fracasan (guarderías, residencias de ancianos, Portugal, AMIC, MDL, Salup, RRHH), y a llevar a una organización comercial modélica al absoluto desastre por sus constantes injerencias y desacertadas elecciones de los directores comerciales, entre otros. Todavía estamos esperando que explique el por qué de las últimas destituciones (DG´s y resto de directivos) o el por qué no los deja despedirse; el fracaso de Salup un año después de su faraónica presentación y sin cuadro médico ni portal digital; la externalización de Informática; el ERE presuntamente fraudulento (según denuncian los afectados) etc etc etc. En qué cabeza cabe Sr. Carrero que utilice el COVID para tapar su desastrosa gestión ? … en qué cabeza ? …cuando toda la organización sabía de la estrepitosa caída de la producción acentuada por la nefasta gestión del Sr. Bas, solo en la suya y en aquellos mediocres que le siguen por interés (no se olvide de esto último), incluido Keppak el exterminador.