El buen pesenita (de PSN: Previsión Sanitaria Nacional)

— 16 Sep, 2020 - 4:16 pm

Desde medios próximos a la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) se nos facilita lo que se consideran los verdaderos valores de un “buen pesenista” (de PSN), frente a quienes, desde las altas instancias de la mutua, se empeñan en hablar de los “valores” creando incluso un ideario. La relación es la siguiente: “El buen pesenita … Acepta lo que le venga …Nunca protesta …Se resigna …Permanece en su puesto siempre más allá de la hora de salida (Excepto cuando su jefe no está) …Jamás trabaja con planificación …Afronta las cosas según le vienen …Le han enseñado a no mirar al futuro …El fin justifica los medios …La información nunca se comparte …O conmigo o contra mí …No se fía ni de sus compañeros más próximos …Es el que más trabaja del mundo …Repite el mismo trabajo hasta el infinito porque nunca tiene toda la información …Se siente poco reconocido, pero “es lo que hay” …Es incapaz de trabajar en equipo …Hace tiempo que perdió sus valores …No cuestiona una orden, aunque atente contra su criterio profesional …Ha aprendido a no defender jamás su opinión si eso le hace parecer que va contra corriente …Hace tiempo que perdió toda capacidad de crítica“. Y la relación concluye: Si te sientes identificado con al menos 3 de ellos y te asusta, reacciona, hay vida fuera de PSN. Si te identificas con algunos pero aún así sonríes, quizá sea demasiado tarde.

Junta Directiva de PSN

48 Comentarios

  1. keppak says:

    Carlos, siendo la situación tan dura, que vengas con estas chorradas no te honran precisamente. ¿No tienes información relevante?. En el anterior “artículo” hacías un comentario, donde decías que si fueses mutualista denunciarías lo que sabes y tu y yo sabemos que no es cierto. Primero, porque muchas veces has tenido humo, incluso cuando insinuabas de tapadillo, que la DGS prevaricaba ¿recuerdas?.
    Segundo, hacerse mutualista después del odio que transmites tiene un coste mínimo por lo tanto no es excusa.
    Tercero, si fuese así, se te acababa la gallina de los huevos de oro, o sea esta sección.
    Por último es vergonzoso que permitas insultos de grueso calibre en los comentarios y censures
    los míos porque no te gustan cuando te sientes atacado.
    Saludos

  2. Pandemii says:

    Vaya pedazo de articulo tan edificante, de alto nivel literario y contenido periodistico,con notables e interesantisimas aportaciones. Y quien lo haya escrito y/o editado aun se sentira satisfecho por semejante bazofia. Por favor publiquen y denuncien temas de mayor interes ya que en esa entidad hay mucho que denunciar

  3. anti "keppak el pelotas del cacique" says:

    pelotas keppak: el “viejo” va echando directivos porque fracasan proyectos como el de Salup: cristina, Fidel campoy, vanessa, Juanma criado,…y echa la culpa de los fracasos al COVID, nunca a ese Consejo de Administración de “jubilatas caducos e inexpertos”. destrozan la red comercial, amenazan y despiden a la gente, dan dinero -de 100 a 150 euros- a los que colaboran para votar y controlar a los representantes sindicales. Imaz y el becario cada vez más inútiles y malos, y el Caudillo sin aparecer por Madrid por miedo a enfermar, y suma y sigue. y amenazáis a Acta Sanitaria, venga ya. Por cierto, ya está detrás del chanchulleo la Fiscalía. Abuelitos, ¿por qué no copiáis algo AMA, a la que tanto odiáis, y os dan 100 vueltas?

  4. Eva says:

    Keppak, no hace falta ser un lince para darse cuenta quién eres y es más, del cargo que ocupas. Abandona la provocación porque no te va a valer de nada. En cuanto al artículo, una verdad como un templo.

  5. Rose says:

    Vaya Keppak y Pandemii, os habéis reconocido acaso en los “valores” pesenitas? Con la que está cayendo en la PSN

  6. pesenita says:

    No voy a valorar la calidad o no del articulo en cuestión. Pero es una realidad , que todas estas frases las llevamos leyendo y escuchando muchos años.
    Nos obligan a engañar a los mutualistas reestructurando productos de alto interés y garantizado en productos de riesgo.
    “se resigna”, es una constante.”nunca protesta”, si lo haces a la calle, no hay espíritu crítico.”permanecen en su puesto…….” la mayoría de las oficinas están siempre vacías. , pero es vergonzoso que nos obliguen a trabajar en pleno confinamiento (por cierto los jefes son los primeros escaqueados). “aceptan las cosas según le vienen” Es claro desde hace años que no hay un proyecto claro, con continuos cambios de estrategia, de productos, de diseño y ejecución de objetivos. (gracias Jaime).
    “La información nunca se comparte”, claro en una empresa con jerarquía vertical, muy trasnochado el modelo ya.
    “no se fía de los compañeros…” Las puñaladas son constantes, y salen como setas los chivatos y mentirosillos.

    No voy a seguir por no aburrir, pero esta mutua se hunde, vergonzoso.

    Animo a tos mis compañeros que, de verdad, aman su trabajo, a su empresa y a los mutualistas aunque “nunca se sientan reconocidos… es lo que hay”.

  7. Carrero = Dimisión says:

    Independientemente de lo mejor o peor redactado que esté el artículo, lo que está claro es que a día de hoy todos los empleados de PSN y el sector en general sabe de la calamitosa gestión de este señor al frente de esta entidad. Él solito ha conseguido, rodeándose de familiares, allegados y palmeros (sí, hay tres castas), generar un clima de tensión, miedo e incertidumbre, habiendo dejado de lado hace ya muchos años aquellos valores basados en la transparencia, profesionalidad y el asesoramiento responsable. No hay meritocracia, no hay orden ni concierto y menos una organización basada en criterios racionales y eficientes, no hay sentido común, no hay ni misión ni visión, los puestos directivos han sido “capados” constantemente por el estilo autocrático y egocéntrico de esta persona. A día de hoy lo único que ha demostrado es como se crean proyectos que fracasan (guarderías, residencias de ancianos, Portugal, AMIC, MDL, Salup, RRHH), y a llevar a una organización comercial modélica al absoluto desastre por sus constantes injerencias y desacertadas elecciones de los directores comerciales, entre otros. Todavía estamos esperando que explique el por qué de las últimas destituciones (DG´s y resto de directivos) o el por qué no los deja despedirse; el fracaso de Salup un año después de su faraónica presentación y sin cuadro médico ni portal digital; la externalización de Informática; el ERE presuntamente fraudulento (según denuncian los afectados) etc etc etc. En qué cabeza cabe Sr. Carrero que utilice el COVID para tapar su desastrosa gestión ? … en qué cabeza ? …cuando toda la organización sabía de la estrepitosa caída de la producción acentuada por la nefasta gestión del Sr. Bas, solo en la suya y en aquellos mediocres que le siguen por interés (no se olvide de esto último), incluido Keppak el exterminador.

  8. keppak says:

    Carlos, esperaba otra respuesta y no una pantalla con tanto Nick suelto salido de la redacción y no de PSN salvo alguno ya que como he dicho en anteriores ocasiones en la mutua hay mas nivel que el que aquí se refleja. Pero te doy carnaza para estirar a base de comentarios este “artículo” por llamarlo de alguna forma.
    Pandemii: Veo que tu también eres consciente de los problemas y “artículos” como este no ayudan a ningún empleado, ni destrozan a nadie, salvo a quien lo ha escrito por su falta de valor y sentido, simplemente es para reírse, después de tantos problemas por los que se atraviesa y quedan en el tintero.
    Anti “Keppak el pelotas del cacique”: Lo primero que me llama la atención es el día y la hora en la que subes tu “estupendo” comentario, si no fuese porque creo que no existes salvo en la cabeza del redactor. ¿No te pagan por trabajar? o por tener ciertos devaneos “literarios” a cualquier hora, si es así cuida tu ortografía, nunca vienen mal unas clases. Ciñéndome a lo que dices, me alegro de que estés tan bien informado sobre los movimientos de la Fiscalía, por cierto, eso de los 100 a 150 euros es grave, muy grave por el agravio comparativo, que a mi me den 100 € pongo por ejemplo y a ti 150 € es un insulto ¿no crees? Bromas aparte, si es cierta esa información se debe de aportar en otro sitio y otras personas, no aquí que no sirve de nada. En cuanto a los despidos que mencionas, quizás alguna culpa tiene los responsables de los proyectos, además del amiguismo (no los curritos de a pie, aunque siempre lo paguen). En cuanto al resto, son apreciaciones sin valor alguno, salvo el mero hecho del insulto y el menosprecio de quien te paga. Si tan mal estás, si tanto tiempo llevas con las bilis por las nubes, deberías pasear más tus datos por Linkedin, tu salud te lo agradecerá.
    Eva: ¡Vaya! Tu también haciendo incursión en el mundo literario. ¿Desayunaste con Anti Keppak ese día y os pusisteis de acuerdo en darle a las teclas? Lamento que hayas leído más bien poquito al calificar de provocación lo que escribo desde hace un tiempo. Si te ha parecido una verdad como un templo, el “artículo” quiere decir que tu eres una auténtica pesenita. Cuando quieras me indicas que sabes quién soy y tomamos un café si me lo aceptas, pero ¡ojo! no te vayas a confundir de persona y te veas en la calle. He de indicarte, que me he paseado por Génova con camisas bordadas con “Keppak” y “K” y solo una compañera se dio cuenta, por lo que presumo que pocos pesenitas leen esto. Lo siento Carlos.
    Pesenita: Faltas a la verdad, vamos que mientes directamente, cuando dices que los productos de alta rentabilidad se cambian por otros de riesgo. -Demuéstralo-
    “Animo a tos mis compañeros que, de verdad, aman su trabajo, a su empresa y a los mutualistas aunque nunca se sientan reconocidos… es lo que hay”
    Bueno he de descubrirme, eres un auténtico pesenita, los valores que indicas son los que se describen al principio. Menos lloriqueo y más acción sindical que como dije hace tiempo, muchos callasteis viendo lo que se avecinaba y no me vale la circunstancia del miedo a perder el trabajo, y a los hechos me remito, con todos los despidos, muchos injustificados, desde hace unos años. Muchos callabais y mirabais a otro lado, incluidos algunos del comité de empresa, que ahora ya no pasan información aquí. Por cierto ¿era tu tiempo de descanso cuando subiste el escrito?
    Rose: No te contesto, creo que está claro. Eso sí, no trasnoches tanto para escribir aquí, salvo que seas de la redacción claro
    Carrero=Dimisión: Efectivamente, ha sido calamitosa la gestión realizada y no solo porque se haya rodeado de esas tres castas que mencionas, también hay que sumarle los trepas sin preparación para asumir proyectos, a veces complejos, sin conocimientos de cómo llevar equipos y menos motivarles y por lo tanto inútiles para el cargo, al que otros les enchufaron y te pongo por ejemplo el Departamento Comercial de Madrid, hay verdaderas lacras aún hoy en día. En otro momento si te parece bien, hablamos de Andalucía y algunas más muy conocidas por sus “logros”. En cuanto al miedo que dices, estoy de acuerdo, la falta de unión es lo que ha fomentado que el currito esté totalmente desprotegido, mucho bla, bla, bla por aquí y poca leche en las oficinas, en cuanto a los valores de profesionalidad y asesoramiento responsable, has dado en el clavo totalmente, si algo a identificado a PSN ha sido eso, en trasparencia, no lo es tanto, pero eso son temas de empresa. Aunque no lo creas, hace unos años, diciembre 2017, el presidente era consciente de los cambios y no le gustaba la dirección que estaba tomando PSN, me lo comentó personalmente, pero fue su responsabilidad contratar a ciertos personajes directivos, reyezuelos/as a la postre, dirección comercial, territoriales y directores de oficina, entre ellos y no cortar a tiempo el desmadre. Otro día también, hablamos del presidente y sus allegados
    ¡Hombre! lo del COVID es como el Pisuerga y Valladolid después de lo comentado. En cuanto a lo de keppak el exterminador… Gracias mil.
    Saludos

  9. Pesenita says:

    keppak eres un inepto. La mutua ha “premiado” a asesores y directores con un 2% de comisión por trasformar productos garantizados de hasta al 6%, en productos como el ÉLITE, que si fueras menos inepto sabrías, que no recuperan el dinero invertido hasta pasados varios lustros (y no 4 o 5). Es más, los mutualistas no solo dejan de ganar ese 6% en sus aportaciones, si no en el acumulado que en muchos casos superaba los 30.000€.
    O podemos premiar también con un 2% a todo aquel que rescate un saniplan, y lo envíe a un unit linked (como inepto que eres, te contaré que en un producto como el unit linked, el cliente asume un riesgo)
    No será, que tu eres de los que has estado cobrando muchos 2%?

  10. lúpulo says:

    Madre mía como están las cosas en el cortijo!!! Lo que parece mentira es que aguante todavía el inepto de BAS, que están siendo despedidos todos sus amigos y él, que sabe de seguros lo mismo que el un bebé de física nuclear, ahí está el tío, aguantando y destruyendo lo poco que queda en pié. Ahora amenazando a la gente que se ha cargado en el ERE, que no vayan a contactar con los clientes, por el tema de protección de datos, y tal… eso sí él pone nombres y apellidos haciendo público y notorio un despido por ineptitud, sin hacer mención al ERE, de manera arbitraria y sin observar la protección de datos de esos extrabajadores, difamándolos y calumniándolos. Espero que tomen medidas contra esto. Por cierto, se corre la voz que en Enero habrá un nuevo ERE… y parece que ha salido de alguna boca muy autorizada… A ver dónde acaban todos los pelotillas y lameculos que se salvaron del primero, La lástima es que también caerá gente buena. Suerte a todos,

  11. keppak says:

    Pesenita: Lo cierto es que me quedo tranquilo una vez más al comprobar que, quien escribe esto no es empleado de PSN ya que mezcla churras con “Las Meninas” pero sigamos el juego bochornoso.
    Así de entrada, veo que ayer martes estabas ocioso antes de las 16.57 hora en la que se supone subiste tu chabacano comentario, mostrando que eres, si fueses real, un asesor mediocre cuando tienes la oportunidad de cobrar un porcentaje y eres incapaz de ello a pesar de, según tus comentarios, llevar años en PSN. Dices “Nos obligan a engañar a los mutualistas reestructurando productos de alto interés y garantizado en productos de riesgo” Tu labor es asesorar o ¿además de mediocre eres un saltimbanqui comercial? ¿Alguna vez se te ha puesto una pistola para que engañes a la gente? No, que yo sepa y no vengas con la excusa de que si no lo haces te vas a la calle porque no cuela. Si ello fuese así, serías cómplice de un fraude y además mediocre que no llega a objetivos. Hablas primero de productos de riesgo ¿el Élite es un producto de riesgo? ¿conoces el producto o solo pasabas de por allí? ¿además de ese “2% tiene alguna ventaja más? No me extraña que no llegues a objetivos ya que no sabes lo que vendes, claro está, si fueses un comercial real y no fruto de redacción intencionada, ¡anda! repásate el producto te hace falta. No obstante, siempre, siempre, hay salidas compañero, para vender un buen producto al mutualista, porque la mutua que te da de comer, esa que odias visceralmente, tiene productos de una u otra índole, claro está, si eres un buen asesor y no un saltimbanqui “comercial” sin ética ni profesionalidad y creo que en PSN hay esa ética y mucha profesionalidad en el Departamento Comercial.
    ¿Unit Linked? “el cliente asume un riesgo” ¿y ya está, eso es todo? ¿Quieres decir que los comerciales “tus compañeros” engañan a los mutualistas cambiándoles el Saniplan por ese producto sin explicárselo? ¿los mutualistas además de ingenuos son tontos? Por cierto, ya puesto, repásate también lo que es un Unit Linked.
    Sin acritud, saludos

  12. Atonita says:

    Sr. Keppak, yo no soy comercial, pero si he tenido que tramitar rescates PSN Élite, con cartas a presidencia, por la reducción significativa del capital reinvertido en ese producto por el asesor. Hay falta de ética en la venta? seguro que en pocas ocasiones.

    Me parece desafortunado tu comentario anterior en el momento que dices “un asesor mediocre cuando tienes la oportunidad de cobrar un porcentaje y eres incapaz de ello”, me consta que muchas direcciones y algunos asesores, con una alta fidelización de su cartera, se niegan en rotundo, ya que en un alto porcentaje supone una pérdida importante de capital.
    No quiero hacer un comentario negativo hacia tu persona, pero si es cierto, que hay personas con principios en esta compañía que se niegan a realizar ese tipo de operaciones, y si piensas que son mediocres, te equivocas, porque llevan muchos años en esta mutua, siendo de los mejores. Si sigues pensando que aun así son mediocres, creo que el chabacano, mediocre y como decían antes, inepto. eres tú.

    Desde el cariño

  13. Excalibur says:

    Keppak, se ve que de seguros no entiendes mucho. El seguro Élite es un producto Mixto que se compone de riesgo y ahorro. En cuanto a la orden que tienen todos los comerciales desde hace años de traspasar el rescate de Saniplan y Mixto de Vida PB a un producto de PSN, es un hecho cierto y aparte de la comisión que deja, es un factor a la hora de valorar a ese comercial

  14. ...a ver si entre todos somos capaces que Carrero dimita says:

    Gracias por tus apreciaciones Keppak, pero debo decirte que cuanto más escribes más preocupados nos dejas, y no tanto porque confirmemos quien eres, que eso ya hace tiempo que lo sabemos, sino por el grado de desconocimiento que demuestras. Pero puestos a trasladarte nuestras inseguridades e incertidumbres, vamos a hacerlo bien, te ruego por favor que si me vas a contestar te ciñas punto por punto a las cuestiones que te planteo:

    1. Crees que el Consejo de Admón está deliberadamente caduco y somnoliento como dicen, a la imagen y semejanza del Pte, con objeto de perpetuarse en el cargo él y sus familiares/allegados ?

    2. Es cierto que el 90 % de los asistentes a las Asambleas son empleados, abonándoles la mutua todos los gastos de desplazamientos, dietas y alojamientos entre otros ?

    3. Por qué motivo muchos colegios profesionales han perdido la confianza y la relación con PSN, hasta tal punto que han dado de baja muchas pólizas colectivas según van contando los propios empleados, es esto cierto ?

    4. Quién es el responsable del baile de directivos de los últimos años, cuatro DG´s y cinco o seis DC´s entre otros ?

    5. Por qué se ha rodeado de tantos familiares/allegados ? Inseguridad y desconfianza en sí mismo quizás, o simplemente trata de favorecer a los suyos ? Y por qué, curiosamente, ninguno de todos ellos son despedidos después de tantos fracasos ? por qué el epicentro de todo esto dicen que está en Coruña, todo esto es casualidad ?

    6. Por qué no se informa de los resultados relativos al crecimiento o decrecimiento del negocio y, sin embargo, solo se informa de la rentabilidad de las inversiones o su destino inmobiliario ?

    7. Después de tantos fracasos como los de PSN Portugal, Los Robles Oviedo, Ad Qualitaten, las Guarderías, MDL y AMIC, alianza con Mapfre, Plan 22, el Área Comercial, Salup, los RRHH etc etc etc, no va siendo hora ya de asumir responsabilidades y dejar de echar balones fuera ?

    8. Y qué me dices de los chismes y escándalos que se van contando y que siempre afectan a las mismas personas ? …crees de verdad que en materia de contrataciones, ascensos, promociones, despidos, nombramientos etc existe una verdadera política de transparencia ?

    9. Y qué me dices de la ausencia total de liderazgo que dicen que hay en la parte comercial, por lo visto la ausencia de planificación e improvisaciones es el día a día hace años. También se dice que las prácticas comerciales, en algunos casos, dejan mucho que desear, así como el acoso que se sufre o se sufría en ciertas zonas, habiendo tenido que llegar todo esto a los juzgados y teniendo que declarar esos mandos, siempre con el conocimiento del Pte que los mantiene en sus puestos o incluso los promociona, porque siempre son las mismas personas y las mismas causas. Objetivos inconseguibles, pocos incentivos o para la misma unidad o departamento siempre, deshumanización, poca o nula información, vamos el caos según cuentan.

    10. Cómo se explica que se emitan constantes notas informativas sobre compra de locales o edificios, y a la vez se despida mediante ERE a un % relevante de los comerciales y se cierren proyectos y se externalicen otros ? …recientemente leíamos en Cinco Días que ninguna compañía aseguradora ha realizado ningún ERE este año, esto no le hace de pensar que esto no va bien ?

    11. Por cierto el ERE según nos dicen está denunciado por irregularidades, coacciones etc, es esto cierto ?

    12. Y qué me dice del desastre tecnológico en el que viven sumidos los comerciales, rendidos dicen ya al desastre del CRM y de la coordinación digital con Mapfre ?

    13. Y de la presentación de Salup y posterior fracaso un año después por ausencia de cuadro médico y plataforma digital ? …y que el Pte vaya diciendo y por escrito que la culpa es del COVID ?

    14. Por no hablar de las prácticas que se llevan a cabo en materia de despidos, presionando a mucha gente a que se vayan renunciando a mucha parte de su indemnización, o lo peor, inventándose faltas o metiéndolos en proyectos sin futuro o enviándolos a otra CCAA, supongo que eres buen conocedor de todo esto, sobre todo de este último punto, porque es vox populi.

    Todo esto Keppak y muchas cosas más son las que se están hablando y diariamente gracias a tu jefe y a todas las personas de las que se rodea, uno de ellos tú. Como mutualista me gustaría que respondieras a todo punto por punto porque sinceramente estamos muy preocupados.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  15. keppak says:

    Estimada Atónita: En primer lugar, te agradezco tus calificativos son gratificantes al comprobar una vez más, que llevo razón en mis opiniones. En segundo lugar, tú te preguntas por la ética y te respondes al mismo tiempo, saca tus propias conclusiones. Pero he de decirte que además la falta de formación continuada en algunas oficinas desde 2016 es latente. Si hubiese esa formación y esa ética en algunos, no debería pasar de que, a la hora del rescate, el mutualista se lleve esa enorme sorpresa y ahí responsabilizo a algunos directores de oficina. En alguna zona donde la DT salía fenomenal en la foto anual de la Convención era debido a ciertas prácticas. Indaga.
    En cuanto a mi comentario -LEE- he dicho que “No obstante, siempre, siempre, hay salidas compañero, para vender un buen producto al mutualista, porque la mutua que te da de comer, esa que odias visceralmente, tiene productos de una u otra índole, claro está, si eres un buen asesor y no un saltimbanqui “comercial” sin ética ni profesionalidad y creo que en PSN hay esa ética y mucha profesionalidad en el Departamento Comercial.” Por lo tanto, soy muy consciente de ello. Te recomiendo que leas con más atención y no veas lo que no existe dejándote llevar por los panfletistas.
    Por supuesto yo también desde el cariño, compañera, faltaría más.

  16. keppak says:

    Excalibur: Ciertamente te echaba de menos a ti y a otros como Tizona, el nazi etc, todos salidos de la misma pluma. No te voy a contestar ya que tu mismo lo haces, sigues clavado en la piedra como tu nick. Al igual que tu compi de fatigas, el que se hace llamar pesenita, te agradezco la clase exprés de seguros dada mi corta formación al respecto, me parezco a Bas quizás. Por cierto, además de la mayúscula ¿Qué diferencia hay entre seguro de riesgo y seguro de Riesgo? Una cosa más, estábamos hablando del Élite no de “traspasar el rescate a un producto PSN” Atacar por atacar sin leer lo escrito te deja en evidencia, claro que no es la primera vez.

  17. keppak says:

    Gracias Carlos, esperaba que salieras personalmente a la palestra, pero no que le dedicaras tanto tiempo al asunto. Me alegro de que sepáis quien soy, lástima que ninguno de “tus chicos” me lo indique en la oficina, podamos tomar un café y cambiar impresiones que nunca vienen mal. Siento que pluralices en unas ocasiones y en otras no, no es muy coherente de tu parte. En cuanto a mi desconocimiento… vale, otro más que se suma al carro, por supuesto no lo voy a rebatir, la obsesión es tremenda, basta ver el nick “… a ver si entre todos somos capaces que Carrero dimita” eso lo dice todo. Pero he de aclararte que, con humo, insultos y desconocimiento de muchos asuntos, Carrero no va a dimitir y a los hechos me remito, después de tantos y tantos años.
    En cuanto a la carnaza de tus preguntas, amigo desconocido, si fueses mutualista no empleado o exempleado, te digo ¡Felicidades! eres el primero que sigue y lee esta sección y se plantea todas esas cosas, cuestión que es imposible que sea así. Si por el contrario eres empleado, te pregunto, si no tienes vergüenza ni respeto por tus compañeros y excompañeros, dada la situación que atraviesan ellos y la mutua. Si en vez de remitirte a esas historias hoy, hablaras de la situación de algunos, que aunque cobren el total de las indemnizaciones, después de los juicios, claro está y tengan su paro correspondiente, les ha partido la vida, más aún en estos días que atravesamos, y podíamos hablar de lo justas o injustas de las decisiones uno por uno si lo deseas, aunque eso no es competencia mía, pero sí indicarte, que PSN ha prescindido de gente muy profesional y competente que se partía el pecho por su trabajo, su empresa y los mutualistas. Buena promoción para otras mutuas y compañías. Recordarte también, la posibilidad de un segundo Ere y algunos seguís mirando a otro lado o poniendo velitas a san Judas Tadeo con las manos en los bolsillos, por lo tanto, preguntar con esa frivolidad y frialdad cuando hay quien sufre no me parece y no entro al trapo. Ahora vas y lo cascas o me insultas hasta la saciedad. Soy lavable.
    Por último, si eres Carlos Nicolas, te recuerdo que desde hace bastante tiempo te he reiterado varias preguntas y sigo sin respuesta.
    1ª) ¿Qué relación tenías y tienes con el anterior presidente y consejo?
    2ª) ¿Hubo alguna relación en 2015 con la famosa plataforma de afectados de PSN por Banco Madrid?
    3ª) ¿Alguna opinión sobre los chanchullos inmobiliarios y no inmobiliarios del anterior consejo?
    4ª) ¿Consideras que la DGSYFP prevaricó a favor de PSN?
    De verdad, sin acritud, saludos para todos

    • Carlos Nicolás says:

      Todo lo que he escrito lo he firmado con mi nombre, así que no soy ninguno de los que sacan a la luz las vergüenzas de PSN y de su presidente a cuyo dictado escribes. De mi relación con la anterior directiva de PSN, dado que tienes los archivos a tu disposición, puedes consultar y verás que no hubo ninguna relación profesional. Y resulta sorprendente que, 20 años después, no hay constancia de que el retrato del anterior presidente figure en la galería dedicado a ellos. En cuanto a lo de la prevaricación, hay indicios más que suficientes para pensarlo; basta con leer el acta de la inspección de la DGS para deducir que hubo algo raro. Por mi parte, punto final a tus insinuaciones.

  18. Tizona says:

    Keppak: Clarísimo que no tienes idea de seguros y en cuanto al nazi, muchos saben quién es por lo que busca que seguramente lo tienes al lado.

  19. ¿mirar a otro lado? says:

    Keppak negar que a estas alturas, los asesores y directores perjudican a los mutualistas moviendo su dinero de unos productos garantizados al 5-6 (y más con los tipos que nos encontramos ahora), en productos en los que o asumen riesgo, o bien, se COLOCA un seguro de vida -ahorro a personas de más de 60 que no necesitan ese tipo de protección, es de ser un necio.
    No entraremos a valorar y dichos asesores y directores lo hacen por lucro o por presiones, que de todo habrá en la viña del señor.
    Señores, se nos olvida la ÉTICA PROFESIONAL, todo debería girar alrededor del mutualista, no de un 2% de comisiones, o un email de presión con los productos sin reestructurar que el quedan a cada asesor/director. Aunque claro, teniendo en cuenta el departamento de compliance que gestiona este área, la dirección comercia, etc, está todo explicado.

  20. Carrero = Dimisión says:

    Vaya, enhorabuena Keppak, parece que, al menos, haces algo de autocrítica reconociendo que no hay “formación continuada”, y que en su día una zona ganaba reconocimientos y mucho dinero con el consentimiento de los directivos que sabían de esa clase de operaciones que luego acabaron en los juzgados. Se les ha pedido que devuelvan esos premios y sobre todo los incentivos cobrados ? te importaría recordarnos qué medidas se tomaron contra la DT y sus subordinados ?

    Enhorabuena de nuevo por compararte con el Sr.Bas, te aseguro que tú sabes más q

  21. Carrero = Dimisión says:

    Te decía que te aseguro que tú sabes más que él de seguros jajaja

  22. keppak says:

    Amigo Carlos, por mi parte queda todo aclarado con claridad meridiana. Como buen periodista, debes saber que de suposiciones no vive la noticia del profesional ya que se convierte en humo, como ya te he dicho en varias ocasiones. En cuanto a la relación con la anterior directiva me queda claro que era personal ya que nadie, nadie, mantiene un espacio abierto durante tantos años con un único objetivo “dañar al usurpador” si no es por esa relación personal. Por mi parte, también pongo punto final a mis comentarios después de tu respuesta ciertamente esperada.

  23. keppak says:

    Tizona: ¡Ah! Tizona, que alegría saber que aún estas en PSN. Me alegro de que sepas quien es el nazi y que supongas que quizás lo tenga al lado, buen ojo clínico, pásate cuando quieras y tomamos un café, yo invito hombre y así me ayudas con el curso acelerado de seguros que estoy dando, ahora voy por la regla de equidad ¿sabes lo que es? Imagino que sí claro. Por cierto, hablando de tu buen ojo clínico, cuando han despedido a tantos compañeros como buena Tizona estarías ahí, en primera línea apoyándolos y no mirando para otro lado con las manos en los bolsillos y diciendo aquello de “pio, pio, que yo no he sido” al tiempo que soltabas por aquí, lo que no te atreves a decir a la cara de nadie. Lo dicho, como sabes quien soy, te pasas y tomamos café.

  24. keppak says:

    ¿Mirar a otro lado?: Por muy gruesa que sea una cuerda, si la tensión es extrema, se parte. Y es que ser “jefe” y llevar equipos, es lo más fácil que hay, basta con aplicar aquello de… “tu haces esto, tu aquello aquel lo de más allá y el que no lo haga a la calle, porque yo lo valgo” y así no se va a ninguna parte, diga el Director Comercial lo que quiera y los directores de oficina, callen, otorguen y rían las gracias, cargando sobre los asesores más presión de la que debieran. Esa es la diferencia entre jefe y líder y de estos últimos poquitos en PSN. Esa falta de “Ética Profesional” a la larga es un descrédito para la mutua y algunos/as de la clase dirigente no quieren entenderlo, como tampoco querrán entender este comentario.

  25. keppak says:

    Carrero=Dimisión: La has cogido llorona por lo que veo y sigues en tu línea, no ves ni te enteras de nada. No hago autocrítica, simplemente critico lo que veo mal de un lado y de otro, yo siempre he sudado la camiseta y llevado los colores, aunque no comparta para nada algunas decisiones directivas y comprobar que algunos no veis más allá de las narices, salvo para insultar y olvidaros del compañero que tenéis al lado nada más darse la vuelta. En cuanto a tus dos preguntas, creo que, como estás al día en todo, es mejor que tú las contestes mejor que yo. Y sí, creo que sé un poquito más de seguros que muchos que suben y bajan en los ascensores de Génova y lo que no sé, lo aprendo.

  26. anti keppak says:

    pobre keppak (representante del grupo de imazes, becario-jefe de asesoría jurídica, pero con miedo a ir al juzgado-, cristobalitos gazmoños y mulas chivatas), cuando caiga el Régimen del Viejo te irás a la calle, y dada tu escasa preparación, te irás al paro. ¿no te das cuenta que te utilizan para mentir, atacar a este medio periodístico no paniaguado por el Caudillo y por atacar a tus compañ[email protected]? : me das pena. Repasa todo lo que hemos escrito en este medio a lo largo de estos meses, y lee entre líneas, pero, sobre todo, no colabores con la KGB-CIA gallega, buscando en los mails y teléfonos de los trabajadores para averiguar quiénes somos los que escribimos aquí. Te lo aclaro: somos [email protected], y nos enteramos de las muchas irregularidades que cometéis porque tenemos un par de gargantas profundas entre vosotros, que difunden vuestras “trampas” por el Pazo Carrero: son dos, son sonrientes, son mentirosas, y son malas profesionales de las Relaciones Públicas. Adivina. Y ahora, en cuanto cuelguen este comentario, hala, ponte a hacer fotocopias y a distribuirlo entre los jefes, y a llamar al Viejo a su RETIRO DORADO DE A CORUÑA para que esté informado, y no te olvides de llamar al BUFÓN IMAZ también.

  27. Ceviche says:

    Anonadado estoy. Carrero criticando la gestión del coronavirus en ok.diario (como no podría ser de otra forma) y la empresa que él dirige a la deriva. Poca vergüenza!

  28. keppak says:

    Anti Keppak: Jajajajajaja, que no Carlos, que no cuela, que en PSN hay más nivel y no tanta idiotez por centímetro cuadrado. Amigo Anti Keppak, solo un consejo, deja el Colacao y pásate al Nesquik, yo creo que el primero te afecta a las neuronas

  29. Rose says:

    Como que no hay formación continuada? Pero si acaban de nombrar formadoras excelsas a las 3 ex DTs protegidas por el abuelo, formadoras oficiales. Esas sí que saben…Menudas risas se van a escuchar por las oficinas. Las “expertas” tienen problemas para no escribir su nombre con faltas de ortografía. Claro que los e-mails se los escribían las administrativas. Ya veréis como, a partir de ahora, el nivel de los asesores va a subir como la espuma. No hay como aferrarse a un sueldazo para perder la poca dignidad que les queda. El claro ejemplo del “buen pesenita”.

  30. Carrero = Dimisión says:

    Keppak he de reconocer que eres una caja de sorpresas, si no teníamos poco con tus lecciones magistrales sobre productos y operaciones comerciales, ahora vienes dándonos clases de liderazgo y “ética profesional”, tú precisamente, ese que de repente sale en defensa de los despedidos y demás damnificados por el ERE, sabiendo todos como sabemos que TÚ ERES EL VERDUGO QUE LES HA CORTADO LA CABEZA siguiendo el dictado de quien tú ya sabes. Sin palabras amigo Keppak, sin palabras.

    Otra cosa, utilizas en ocasiones palabras o expresiones propias de lo que tanto se te acusa a ti y a todos tus congéneres, y luego te enojas porque os denominen “MAFIA”, pero si no hay más que leerte para darse cuenta uno del tipo de personas que sois. Y qué me dices de esa obsesión por averiguar quien escribe o deja de escribir en vez de tomar nota de la cantidad de acusaciones graves que se han escrito Keppak, que se han escrito muchas cosas en este foro amigo y tú las has denominado como “humo”. Si tuvierais un poquito de vergüenza daríais la callada por respuesta, con objeto de no hacer más ruido, y os pondríais a trabajar en silencio para darle la vuelta a la tortilla y aprender de tantos errores como habéis cometido, pero claro para hacer eso es necesario tener muchas dosis de humildad y talento, y eso lógicamente no os interesa.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver Keppak, es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas, a ver si te aprendes estas dos lecciones y la próxima vez que saques a relucir tu conocimiento y sabiduría te lo piensas dos veces, ya va siendo hora que le cedas el testigo al NODO que a ti ya se te ha acabado el crédito, saludos.

  31. Lejos de la realidad says:

    Keppak no se quien eres pero estas muy alejado de la realidad de PSN, baja a la tierra, a las bases y te daras cuenta de quien es quien.
    ” en PSN hay más nivel y no tanta idiotez por centímetro cuadrado” No te puedes imaginar hasta que punto rebosa idiotez por centrimetro cuadrado. Y si te pasas por algunas zonas hasta por milimetro cuadrado.
    Solo tienes que darte una vuelta por Andalucia o Murcia. Pero una vuelta de verdad analizando cada centimetro cuadrado y te daras cuenta hasta donde llega y rebosa la idiotez y donde esta el nivel,
    Miss tacita de plata jugando a las tiendas como falsa ingeniera (a ver si enseña el titulo, el de Amazon no, el otro) y Mr Inepto que va de ejecutivo por comprarse un traje en las rebajas, sin saber articular una frase sin faltas de ortografia y no hablemos de gestionar.
    Ese es el verdadero Nivel

  32. Tizona says:

    Insisto keppak, busca al nazi que tienes muy cerca, invitarle a café y pregúntale cual ha sido su defensa de los trabajadores afectados. Y ya que te preocupa tanto, tampoco te he visto mover un dedo por ellos

  33. keppak says:

    Carrero=Dimisión: Amigo/a desconocido/a o tal vez no tanto, ya que me dices que aprenda un par de lecciones que, por cierto, léete lo que has escrito porque no tiene desperdicio por su incoherencia, te voy a dar una. Mira, una de las primeras reglas que debe aprender un buen comercial es aprender a escuchar, en tu caso no es escuchar sino leer y comprender, te equivocas conmigo como una escopeta de feria, ni soy quien crees, ni soy como indicas, aunque el pensamiento es libre. Si leyeses y comprendieras lo escrito, te darías cuenta, o no, porque ya lo dudo. Cuida tu bilis o te creará una úlcera.
    Sinceramente sin acritud, saludos nuevamente

  34. keppak says:

    Lejos de la realidad: Conozco el problema desde hace años de algunas zonas, sobre todo de la primera que nombras, en mi segundo comentario que he realizado, contestando al amigo Carrero=Dimisión le digo “el presidente era consciente de los cambios y no le gustaba la dirección que estaba tomando PSN, me lo comentó personalmente, pero fue su responsabilidad contratar a ciertos personajes directivos, reyezuelos/as a la postre, dirección comercial, territoriales y directores de oficina, entre ellos y no cortar a tiempo el desmadre” Como veras no estoy tan alejado de la realidad, sé que muchos cargos, no están preparados para llevar equipos, ni Departamentos y por supuesto DT. No saben motivar, no buscan soluciones y no se implican como debieran con PSN a pesar de los puestos que ocupan. Desde Solvencia II, que nos pilló a contrapié, la cosa no ha ido como se esperaba, ni tan siquiera el plan a cinco años resultó como debiera. Tenemos una gran Mutua, siempre hubo productos competitivos y unos clientes excepcionales, que parte de esa tropa, los antes nombrados, no ha sabido ver, quizás por haber venido de otras Compañías y pensar que PSN era igual y nunca lo fue para nada.
    Saludos compañero

  35. keppak says:

    Tizona: Amigo Tizona, no voy a contestarte, tienes demasiado nivel para mí. Gracias por tu tiempo

  36. Para Keppak says:

    Keppak Keppak, destilas amargura por lo mal que se te ha tratado en PSN. Tú, un pesenita de pro, al que releer los valores le ha removido viéndose identificado en ellos. Las verdades ofenden. En verdad han estado muy confundidos contigo. Caíste en desgracia, como otros muchos. Pero echaste las muelas en la PSN, como quien dice. Conoces perfectamente la mediocridad de muchos de tus compañeros, principalmente de algunas compañeras. Pero al abuelo le cantaste las verdades del barquero y eso no le gusta. Y que destacases tampoco le gustaba. Él prefiere monigotes para hacer a su antojo. Tanto tiempo libre y tan pendiente de este medio, solo puede tratarse de una persona. Que te vaya bien Keppak.

  37. keppak says:

    Para Keppak: Gracias compañero, pero sigue intentándolo. Por cierto… ¿café?

  38. Para Keppak says:

    Lo siento Keppak. Pero vives lejos. A no ser que vengas a pasearte con la camisa de la K a Central. Entonces avisa tú.

  39. Para Keppak says:

    Además Keppak hay detalles que te delatan: nadie habla de la red comercial con esa nostalgia de su “profesionalidad” si no ha pertenecido a ella. Y digo “pertenecido”, porque ahora ya estás fuera. El traidor de Bas tuvo parte de culpa. Él ha preferido ver talento en el pusilánime del murciano que “dirige” Levante (sin moverse de su casa, eso sí, hay que joderse) y en el deplorable gallego que lleva la zona Centro (persona más abyecta y poco profesional es difícil encontrar, pero ya se sabe lo que hacen las amistades del Abuelo). Y no te falta razón: en PSN no hay compañeros, en el más estricto sentido de la palabra. Nadie sale en defensa de nadie y nadie se une para defender a otros. De esos barros, estos lodos.

  40. keppak says:

    Para Keppak: ok, tomo debida nota. Reitero ¿café?

  41. Ganchito says:

    Ver quien dirige a la red comercial hoy por hoy, es de risa. Un trasnochado DC que no tiene ni idea de seguros. Una modelo totalitaria, en el norte se la va la mano con sustancias prohibidas, en el centro, madre el del centro, el mayor incompetente que ha visto una compañía aseguradora.
    Hemos tenido D. Territoriales que pese a su dureza, ha hecho las cosas muy bien, así como algunas directoras y directores que ahora triunfan fuera. Por no hablar de personas claves de central que se han tenido que marchar por lo mal que eran tratados.
    Sigo pensando que es una mutua con unas posibilidades infinitas, una cartera fiel, pero con toda esta chusma a los manos, se irá a pique.
    Animo a todos los afectados por el ERE y a todos los grandes profesionales que continúan luchando por sacar el barco a flote

  42. al kebbab enchufao este lo noto nervioso… tranquilízate y deja opinar a los demás, un saludo enchufailllo

  43. keppak says:

    Jajajajajaja ¡Vaya! otro del gremio de los que no se enteran. Yo dejo opinar, faltaría más, pero estarás de acuerdo que conteste a los que se dirigen a mi de una u otra forma porque no les gusta lo que leen ya que faltaron a clase de comprensión de lectura y así ni entienden, ni se enteran de mi postura como a ti te pasa y contigo no voy a hacer excepción. Compañero ¡ajo y agua! Y dedícale tiempo a la lectura. Sin acritud
    Un saludo de este enchufaillo

  44. buenapersona says:

    Que va Kebbab, de tu gremio nada, no confundas, del gremio de los chuposteros chupa sangre de los mutualistas no soy, enchufaillos te noto cada vez mas tenso y cambias el discurso cada dos por tres, igual de veleta que todos los de esa decadente mutua, venga enchufaillo mucho animo tus padres conoceran a otro que te ubique, un saludo!

  45. Klop says:

    Tu chupotero de PSN? Nooooo que vaaaa.

    Antes y ahora que estás fuera también. O a donde vas a llorar para traer clientes?

    Tienes ya el MIFID2 o has pasado el ESPA.

    No te metas en el jardín…

    Anda anda que eres un taco de buena persona.

  46. buenapersona says:

    Jürgen te confundes de persona, y lo de no te metas suena a las amenazas de ese cortijo que usan habitualmente via burofax etc, . Amenazas torticeras contra el que dice la verdad , tira de la manta y destapa los fraudes a los mutualistas uno tras otro… lo siento Jürgen, los mutualistas no pueden seguir siendo las victimas de este cortijo, los que quedais ahi ya sabeis lo que toca…

  47. Para buenapersona says:

    Desde la imparcialidad que me da el haber abandonado PSN hace no demasiado sin malos rollos por un proyecto que era el momento y profesionalmente me apetecía, creo que ninguno de tus ex compañeros de PSN o lectores puede decir que eres buena persona. Llevas años fuera de PSN y vives obsesionado con perjudicar de cualquier medio, modo o forma a la mutua y con ello a los empleados y mutualistas.
    Vamos, que desde la distancia puedes decirnos que eres como quieras que seas, pero desde luego que buena persona has demostrado que no. PSN y empleados, os deseo lo mejor.