Los médicos de centros de Salud de Madrid plantean dimisiones en bloque

— 10 Jun, 2021 - 4:49 pm

El sindicato médico madrileño Amyts ha apoyado y recogido la iniciativa, impulsada por médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, de dimisiones en bloque e inmediatas tanto de directores de centro como de responsables de las distintas comisiones y tutores de residentes. Esta situación se produce en el marco del Plan de contingencia que prepara la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que pretende reestructurar la Atención Primaria “cerrando 41 centros de salud”, según informan desde Comisiones Obreras (CCOO), sindicato que se suma a la ‘Maria Blanca’ que, el domingo, 20 de junio, recorrerá las calles de Madrid “contra el desmantelamiento de la Atención Primaria en la región y los mimbres que prepara el Gobierno del Partido Popular (PP) para un nuevo intento de privatización”.

2 Comentarios

  1. Margarita Gallardo Espinar says:

    En la Ciudad de los Angeles nos han dejado sin médicos de tarde y sin poder pedir cita médica por la app

  2. Mari Carmen says:

    Es lamentable que se juegue con la Salud de las personas,el objetivo de privatizar la sanidad en Madrid viene de atrás,espero que las medidas propuestas de dimitir en bloque hagan presión.
    Me parece un disparate que cierren tantos centros de salud y los ciudadanos no nos movilicemos .Todo mi apoyo a los sanitarios