Destituido el responsable del Servicio de Urgencias del Hospital La Paz «por falta de confianza»

— 31 Jul, 2019 - 4:24 pm

Según informa la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Madrid (SEMES Madrid), la Dirección del Hospital La Paz de Madrid ha comunicado el cese inmediato al responsable médico del Servicio de Urgencias, el doctor César Carballo, tras haber solicitado recursos humanos para cubrir los meses de verano. Comenta SEMES Madrid que «no se entiende que profesionales que han accedido a sus respectivos puestos vía concurso público, presentando una memoria y un proyecto, sean retirados de sus puestos sin haber cumplido el periodo de tiempo reglamentario, antes de defender de nuevo su gestión, que como dice la Ley, es de cuatro años. Y sin que se haya seguido el procedimiento Administrativo correspondiente. Este tipo de comportamientos no ocurren, curiosamente, en otros servicios, que sí tienen la consideración de tales. Llama la atención este tipo de actuaciones, saltándose los cauces mínimos de transparencia, diálogo, consideración y sin motivación, estando como estamos en un momento de incertidumbre política, a falta de acuerdo de gobierno, lo que habla de razones personales más allá de lo esperables en la Administración Pública… Este es un nuevo episodio de indefensión de los profesionales de la medicina de urgencias y emergencias al no existir la Especialidad de Medicina de Urgencias en nuestro país, que regule con criterios homogéneos, la gestión de estos servicios».

5 Comentarios

  1. Margarita says:

    La gerencia del Hospital La Paz tiene sus criterios peculiares en la gestión de recursos humanos que habitualmente no son comprensibles por el resto de los trabajadores del hospital.

  2. Fran says:

    La salud NO entiende de política

    • Margarita says:

      Eso debiera ser pero los gerentes son políticos y en sus deciisiones, las opiniones e intereses de los pacientes y profesionale suelen ser poco relevantes.

  3. Lola says:

    Que medidas de apoyo a estos profesionales ha tomado CSIT comoo sindicato mayoritario en La Paz

    • SIME_CSIT says:

      De momento, todo el apoyo legal a los cesados y solicitar explicaciones a la gerencia del hospital

Deja un comentario