Despidos en marketing de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

— 19 Nov, 2020 - 5:18 pm

Después de haber completado el despido colectivo (ERE) en el área comercial, la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha emprendido el despido en la sección de marketing de donde, que sepamos, se ha dado el finiquito a tres personas, a una de ellas después de que le hubiera ofrecido y lo rechazara ir a Plexus, la empresa de informática gallega a la que ha externalizado los servicios el presidente Carrero. En el sector llama la atención el proceso pues, según se señala, se registra casi al mismo tiempo en que PSN anuncia a grandes titulares la creación de dos nuevas direcciones dentro del área comercial para impulsar la venta “online” y reforzar la excelencia del servicio.

 

 

42 Comentarios

  1. Unomás says:

    Excelencia???? Con Mónica???? IMPOSIBLE!!!. Presidente cambia la medicación. Acaba con el trato personalizado a los mutualistas y pone en un nuevo departamento a alguien que no sabe hacer la O con un canuto. Presi en tu linea…ya lo hiciste con Jaime Bas en el departamento comercial y así os va, moviendo la bolita de los números y las cuentas como trileros ante la DGS. Me suena a colocar cabezas de turco en los correspondientes departamentos para quitarte responsabilidades y termunar de minar la empresa que se hunde. Sálvese quién pueda y no olvides…el capitán es el último que abandona el barco….pesenita.

  2. keppak says:

    ¡Vaya Carlos! Pues discrepo de lo comentado en el pseudo artículo anterior. Creo que si escribes después de haber bebido a tenor de algunos comentarios realizados con los nicks de creación propia. Sobre el pasado ¿muertos? no, pero intereses personales sí. En el presente, simples intereses comerciales.
    En cuanto a lo que si ha comentado alguna compañera “real” me parece serio y muy grave, que al UGI se le haya tapado por parte del individuo de marras, sumo director bancario, y la directora de oficina a la que entronó el primero, según ha comentado esta compañera y no debe pasarse de puntillas como una cosa más. No puede haber impunidad para ciertos hechos.

    • Carlos Nicolás says:

      Ya te digo: no conviene escribir después de haber bebido porque no nos enteramos de nada.

  3. Micheladisima says:

    Querido keppak, aunque no suelo estar alineada con tus comentarios, en lo referente al acoso por parte de la persona que citas, lo estoy. Lleva años campando con total impunidad, y siendo lo más grave el hecho que citas, no queda ahí todo lo que realiza este repugnante ser. Somos muchas las que hemos recibido insinuaciones, muchas y muchos los amenazados, y lo que es peor, muchos los que han dejado este trabajo por su continuo uso de su lengua viperina, hablando mal de todo aquel que no está en sintonia con él. Pero siempre ha estado bien arropado por el presidente, el hijo de este, el director comercial y diferentes territoriales.
    Llevo muchos años trabando, y creo que sin lugar a dudas en la peor persona y profesional con la que he tenido la desgracia de cruzarme.

  4. Salup, ¿Qué Salup? says:

    Estimado keppak.
    La asesora “presuntamente” acosada por el UGI, pecaron de buena fe, y acudieron al departamento de RR. HH. creyendo que éste realizaría su función. Pero este departamento, se caracteriza por una constante dejación de funciones. Te supongo al tanto del expediente abierto no hace muchos meses por la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid, tras denuncia de un trabajador, por denegar Jaime Bas el teletrabajo a los comerciales de Mutua, situación por otra parte conocida, por RR.HH. por la dirección de la empresa y por los delegados de personal de Mutua, que tampoco ejercieron sus obligaciones para con sus representados. Pero ¿ qué puedes esperar de esas tres personas ?
    Por lo tanto, esta asesora o asesoras, deberían haber interpuesto denuncia en los juzgados o en comisaría, y después dejar constancia en RR.HH.

  5. Atole says:

    Entiendo lo que dices. Pero el mayor culpable de unos hechos tan graves sigue campando a sus anchas. Ese UGI es un cáncer para la red y para la compañía.

  6. Yihad says:

    Lo último.
    Ya se han designado los pertenecientes al proyecto o departamento de “Contact center” el online. Muchísimos más que los que venden presencialmente…

    Dicho departamento, se traduce en…. Ser la última oportunidad que da el presidente a cualquiera que esté ahí. Principalmente con intención de aburrir al personal y que se vayan sin pagar indemnización….

    No seáis tontos, todos a por la baja….

    En breve, no quedará nadie

  7. Crispulas says:

    Bueno bueno vaya topo porque casi nadie sabía esto ya que a los asesores se les ha vendido como un reconocimiento , pobres si son los peores clasificados en riesgo je je je pero es sorprendente que no pongan directores ya que tienen peores números … los directores siempre protegidos y alguno riéndose de que ellos no venden jijiji
    Cuanto durará este departamento

  8. perdita says:

    Ese UGI es un sobón, con comentarios machistas, miradas lascivas tanto a mi como a mis compañeras, pero como tanto sus jefes el hijisimo o el DT de Centro, son aun peores. Pues a seguir aguantándolo. Y cuando insinuamos algo a nuestros superiores, o desvían la atención o nos dicen que quien denuncie en recursos humanos, podría salir a la calle.
    Me produce repugnacia.

  9. Pampera says:

    Crispulas tienes toda la razón. Será un cementerio de elefantes. Y lo de los directores es vergonzoso. Por esta zona solo una tiene experiencia en sus funciones, pero todas las demás, colocadas por sus defensores, pero sin preparación ni experiencia en llevar oficinas. Cuanto se echa de menos a antiguos directores comerciales, territoriales y sobre todo a esos directores que sabían lo que se hacían.

  10. Resignado says:

    Crispula como afectado por supuesto que sabemos que no es un reconocimiento si no un castigo por no entrar por el aro y estafar a los mutualistas. Algunos tenemos todavía integridad y respeto por la atención al mutualista

  11. Marketing y Teleoperadores says:

    Marketing, otro departamento más que pasa al sueño de los justos en honor y gloria del Sr. Carrero, familiares y arrimados, a sumar a la ristra de DG´s, DC´s y demás directivos que han pasado por la casa en los últimos años, además de: MDL, AMIC, PSN Portugal, Los Robles Oviedo, Ad Qualitaten, Salup, ERE, IT, las guarderías, la alianza con Mapfre, y el próximo proyecto/departamento/área cuál será ?

    Lo de los teleoperadores tiene toda la pinta de ser otro experimento ideado por el Sr. Carrero con objeto de impulsar la venta telefónica, ya que los resultados siguen siendo catastróficos. Podría haber sido un proyecto bonito pero una vez más este señor se lo carga antes incluso de que eche a andar, a quien se le ocurre embarcar de mala manera a 50 personas que curiosamente son los que peor resultado han conseguido en los últimos dos meses ? ese es el único criterio que se ha tenido en cuenta para cambiarle la vida profesionalmente hablando a 50 personas ? o estamos ante otra improvisación cuya única justificación podría ser forzar las bajas voluntarias sin indemnización o despidos por baja productividad ? si esto último fuera estaríamos ante otro ERE encubierto, y mientras el ERE de verdad impugnado pendiente de que se celebre el juicio, tiempo al tiempo.

    Se pueden hacer peor las cosas Sr. Carrero ? sea humilde y reconozca que no, su conciencia se lo agradecerá y la vida de muchas familias también, dimita, nunca es tarde si la dicha es buena.

  12. keppak says:

    Pedir responsabilidades por mala gestión es absurdo a estas alturas de la película. No hay final feliz, las cartas están echadas y no hay vuelta atrás. Se juega a no perder la esperanza por algo que no pasará, no hay arreglo. El año próximo 2021, toca a las puertas, mientras otros saldrán por la puerta. El descarte de personal es el trile para adelgazar el coste de una posible absorción o compra por parte de otra Entidad. La cosa ha ido de mal en peor, cada vez menos productos, menos comerciales directos y otro tipo de atención al cliente. Para cubrir Riesgo, se han hecho un buen número de pólizas, de quizás el mejor producto de cara al cliente y ya se está anunciando el cierre del mismo como pasó con el A. Flexible ¿y el coste para los mutualistas?. Esto ya no se sostiene aunque abran alguna nueva oficina, es puro paripé. Mientras, algún baboso acosador y sus encubridores viven en su mundo, el primero acobardado por haber sido descubierto, los otros dos a su bola por creerse inmunes. En otros tiempos, éstos estarían en la calle, pero para lo que queda en el convento…

  13. OTRO RESIGNADO MAS says:

    Querido compañero todavía, no se puede decir más alto ni más claro , así es queridos lectores, después de un acoso diario para que nos dediquemos única y exclusivamente a ESTAFAR a los mutualistas durante 2 meses y medio( ya os imaginareis todos por parte de quien, de esos que tienen titulitos diversos por la real academia de GRUPO PSN DELICUENTES ANONIMOS), han decidido torturar a las personas que todavía hemos decidido ser honestas, buenas personas y por supuesto buenos profesionales, para que no aguantemos más y salgamos por la puerta sin un duro.
    Con esto indicaros que no es un ERE ENCUBIERTO…imposible, como pretendéis que una empresa que no sabe ni hacer un ERE, lo haga encubierto,jajajajaja me da la risa
    Esto simplemente es una vez más ignorar las leyes que ya están recogidas en los estatutos de los trabajadores, y como los titulitos de la real academia Psn, también legislan sus propias leyes
    Por último si decirles a los que también importan, a mí me importan y me preocupan, si a vosotros los MUTUALISTAS revisar todo lo que habéis firmado en estos últimos meses , algunos estáis todavía a tiempo de anular, y al RESTO NO SE OS OCURRA FIRMAR NADA, da igual el titulito que tenga el que le llame!

  14. RRHH de risa says:

    Pero a quién se le ocurre denunciar nada a RRHH? El brazo ejecutor del presidente que se dedica a chivarle todo lo que los trabajadores les cuentan? La lánguida de directora que va con cara de pena y el equipo de “sí bwanas” que lo mismo les da poner una sanción que inventarse motivos para ponerla. Jamás se han preocupado por todas las barbaridades que suceden. Con todo lo que le han tapado a la ahora directora de Control, analfabeta funcional reconocida, tendrían para haberla despedido hace 15 años. Y a la Miss no hablemos. Llamarla y ponerla sobre aviso de los trabajadores que desesperados acudían a su última salvación sin saber que iban de cabeza a la calle. Vaya panorama para los ahí despedidos.

  15. Castigo ejemplar says:

    Digo “castigo ejemplar” por que es la manera que tiene el presidente de hacerles pagar a todos los que no acatan sus órdenes con la LEALTAD y el HONOR que requiere su entredicha moralidad. Otro ejemplo más del desconocimiento comercial que tiene este señor que degrada y arrincona profesionalmente a 50 personas por el simple hecho de no haber acatado la orden de vender seguros de una determinada tipología y bajo operaciones de dudoso interés y menor rentabilidad, y todo en un corto periodo de tiempo, dándole la espalda a trayectorias, méritos, premios y demás. A estas alturas ya da igual todo verdad Sr. Carrero, es usted víctima de su estado de nervios e inseguridad, o quizás este es otro instrumento por adelantado para ir ajustando el número de efectivos por goteo de cara al año que viene ? Ánimo a todos los damnificados y suerte para el resto.

  16. keppak says:

    Por cierto ¿alguien sabe donde está el “Comité de Empresa” y que opina al respecto sobre el acosador, encubridores y gestión con los trabajadores? ¿Seguirán cambiando los contratos en perjuicio total de los empleados? 2021 final de trayecto como tal y algunos esperando a ver si escampa. Esta vez la DGSYFP si tiene algo que decir, hay demasiados frentes económicos y de gestión abiertos.

  17. Yihad says:

    Keppap. Alguna vez hemos coincidido en opiniones otras no. El comité de empresa estará telecobrando probablemente.

    Ojo, no son 50 son más. Y ojo 2. No es solo por ventas, también está constatado.

    En referencia de otras contestaciones, ni todos los directores son malos ni todos buenos. Pero eso es equiparable a cada puesto comercial.

    También es cierto que habláis en demasía y con cierta ligereza de estafa. Quizás exponiendo vuestra debilidad como comerciales/directores, no es de recibo que hayas personas que en un mes no hayan hecho nada, eso lo puedo entender y merecéis todo lo que os pase.

    De igual forma que otros que si lo hayan hecho se encuentren por vuestra culpa en una situación complicada.

    Se os olvida para que estáis aquí. Para vender. Y se os olvida quién os paga.

    Eso no quita que este de acuerdo en absoluto con las formas, pero vuestra ineptitud y la de otros que ya no estan, es un CLARO, componente sumatorio en la tormenta perfecta que va a provocar todo esto

    Desastre.

    Cuando vendías el ahorro flexible como si fueran IPF CON TOTAL DISPONIBILIDAD AL 1,70 frente a tipos del 0,10…..

    Todo estaba bien no? Así todos somos buenos, sino que le pregunten a la CAM con su depósito al 6%.

    A ver cogido vencimientos, vendido riesgo, y captado la INFINIDAD DE PASIVO QUE ESTA PENDIENTE DE TRABAJAR.

    No hay peor defensa que hacer de otro los problemas propios.

    Ánimo a todos.

  18. Marilo says:

    Keppak, el baboso como dices, sigue en su linea, y no se le ve nervioso, ni acobardado, porque se sabe protegido y con patente de corso. No se comprende entonces que lleve tantos años realizado fechorías, esté en conocimiento de tantas personas DG, DC, DT, DO, Jefes de UGIs y no tenga ni un expediente disciplinario. Porque no son ni una, ni dos, ni cinco las quejas.
    En otro orden ciertamente los mutualistas están siendo engañados vendiéndoles ELITES a prima única sin informar de gastos de rescate o diciéndoles que tienen liquidez total sin perder dinero.
    Recomiendo a todos los mutualistas que han firmado algo estos últimos 20 meses, se asesoren bien y que el que pueda que anule.

  19. Acorralado says:

    Yihad: en relación a los directores de oficina y demás cargos intermedios comerciales, incluidos los territoriales y Menudo Carrerón, fueron nombrados muchos de ellos sin haber acreditado un mínimo de trayectoria y conocimientos. Sabes perfectamente, y mejor que nosotros, que esto es así. Por tanto no se trata tanto de que sean buenos o malos, eso lo demostrará el tiempo, sus resultados y la opinión que de ellos tengan sus equipos, sino la forma y el modo en el que llegaron y la manera en la que despliegan su “potencial”, para tu info: desafección total, nula iniciativa y ausencia de crítica hacia arriba, ese es el peaje que deben pagar ellos y nosotros sufrirlo, para q

    No sé si “estafa” es la palabra que define el sentir de muchos comerciales que siempre lo dieron todo y que por no ejecutar órdenes e instrucciones de venta de operaciones no ajustadas a las necesidades de los mutualistas, que además perjudicaban al % de interés que tenían garantizado

  20. Acorralado says:

    y en un periodo de tiempo tan corto, se ven de repente relegados a unas funciones que no son para las que fueron contratados, tú crees que eso es justo ? crees que la trayectoria y el mérito se mide tomando en cuenta los resultados de uno o dos meses ? …si así lo crees me parece que debes ser uno de esos que fueron contratados de aquella manera más arriba explicada.

    Sabes también y de muy buena tinta, que aquí el único culpable de todo es el presidente y todos los que viven a su costa callados atónitos de tanto nepotismo, entre ellos seguramente tú también.

    Esa expresión de que “estamos aquí para vender y que se nos olvida quien nos paga” te define y corrobora el pensamiento de quien eres, de tal palo tal astilla amigo. Para tu info estamos aquí para asesorar a los mutualistas, indicándoles las mejores opciones que tienen en el ámbito asegurador, acomodando sus necesidades a nuestros productos y no al revés. Ah, y por cierto, quien nos paga no es el Pte, son ellos, los mutualistas, que no se te olvide ese detalle, que te deja en evidencia de nuevo, a ellos nos debemos y a nadie más, máxime cuando es comúnmente aceptado el desacierto constante de aquél.

    Para acabar quiero recordarte que los culpables del despropósito que estamos viviendo, por si no te habías enterado todavía, es el Pte de nuevo, su consejo de administración de palmeros, y los familiares y arrimados en un segundo término, todos juntos a una y desde hace ya mucho tiempo son los causantes de este desaguisado llamado Agencia y resto de fracasos en forma de experimentos con gaseosa.

    Dicho esto, muy bien despedir a los que se lo merezcan, pero con criterio y argumentos creíbles, y no para tapar la nefasta gestión de la dirección cuyo único afán es el cumplir los márgenes de solvencia que le marca la DGS.

  21. Traca says:

    De traca o mascletá valenciana es lo de RRHH, hay algo más triste que tener que observar y gestionar como se va derrumbando lentamente tu propia empresa, obligándote incluso a realizar gestiones y más que gestiones, mirando para otro lado constantemente cuando sabes de primera mano que lo que estás haciendo la mayoría de las veces es ilegal y muy perjudicial para tus compañeros y sus familias ?

    …y tener que aguantar a Keppak todos los días ? hay algo más repugnante y vomitivo que tratar con un exterminador ? sabedores todos de que él es el verdadero ejecutor mediocre de las decisiones que provienen del de siempre ? desde luego que envidia dais poca, más bien pena y mucha.

  22. keppak says:

    ¿TRACA?- Jajajajaja Carlos ¿requieres mi intervención para subir lectores? En PSN no hay esta mediocridad que haces ver.
    Pues mira, hoy no entro al trapo, aunque le estoy cogiendo gusto, créeme. Por cierto, Yihad… ¡vaya tela! me recuerda al personaje nazi de hace tiempo, metiéndose con los compañeros con intención de intimidarlos y provocarlos solo para crear polémica. Penoso todo esto, como siempre insultos, descalificaciones y payasadas como estandarte

  23. Para Keppak says:

    Keppak yo entiendo que tengas síndrome de Estocolmo porque echaste los dientes en la PSN, pese a todas las putadas que te ha hecho el Presidente últimamente. Pero decir que en PSN no hay mediocridad…por favor. Si solo quedan los mediocres. Porque hay que ser muy mediocre para ejecutar sin ningún tipo de crítica ni de profesionalidad. Respecto al Comité de Empresa o Comités de Empresa. Te lo han explicado un puñado de veces, pero o no lo entiendes o no lo quieres entender. Comités de Empresa solo ha habido 3: el de Mutua, el de Sercon y el de San Juan. Mutua: traspasamos al personal a Sercon, cuidando siempre dejar menos de 50 empleados en Mutua (para así evitar un Comité de más de 3 personas). Comité de empresa de Sercon: todos eran de IT, por lo que los subrogamos y así nos los quitamos de encima. Y ahora celebramos elecciones en Mutua y quien se presenta? Los 3 más tontos del antiguo Comité (que todos sabían estaban para salvaguardar su puesto de trabajo) y los otros 3 elegidos por la empresa (la Mula del becario, la mujer del director de Productos y la mano derecha de la DG). A los pocos de Mutua les vendo la moto (ya le había yo preocupado porque fueran los nuevos los que quedasen) y voilá! Solo tengo comité en Mutua. La Agencia nunca ha tenido lo que tenía que tener para unirse convocar elecciones. Así que Keppak, ahora que no se quejen.

  24. Noticia says:

    AMIC EN QUIEBRA. SE HA TENIDO QUE DOTAR CON 5 MILLONES DE EUROs. De ahí la prisa por hacer riesgo.

  25. AntiUGI says:

    No es normal que un individuo como ese UGI gallego, siga campando a su libre albedrío. Es un degenerado, interesado, mal compañero, mala persona y un veneno para cualquier compañía. Pero cierto es, que bajo el ampara de sátrapas como Carrero, Carrerin, o el último y casi mas degenerado que el, Mr Street, pues no se sabe quien es el más misogino, el más consumidor de drogas legales y no legales, o el peor compañero. En fin, asi nos va.

  26. keppak says:

    Para Keppak:
    Gracias por prestarme un rato de tu tiempo, amigo. Sí, tengo el síndrome de Estocolmo por eso lo combato con paracetamol de 1 gramo, espero curarme pronto. Tus palabras ciertamente me desconciertan, si sigues siendo empleado ¿estás diciendo que tú también eres mediocre? Si por el contrario no lo eres ¡chico! Necesitas un psicólogo. Es una putada que votaran el botarte, pero no has sido el único y hay gente que ha pasado o está pasando página sin ese trauma que tu presentas. Y sí, tienes razón, no entiendo que haya mentalidades pequeñas que no entiendan el sarcasmo cuando hablo del o de los Comités de Empresa, pero a diferencia yo no llamo tontos a compañeros, ni me burlo de los demás por no “tener lo que había que tener” siempre hay demasiados miedos a perder el puesto de trabajo, lo mismo te pasó a ti cuando te botaron. Pasa página, consejo gratuito, te vendrá bien

  27. keppak says:

    ANTIUGI: Me parece que pierdes toda la razón cuando mezclas las cosas y es que la bilis de los cobardes fluye por todas partes en estas páginas. ¿Metes al presidente por ocupar espacio o por hacer notar esa bilis que llevas dentro? Si tanto odio guardas, por qué no paseas tu C.V. por Linkedin, las ulceras no son buenas a tu edad. En cuanto al UGI, te olvidas de quienes le han tapado directamente, la DO y el DC, pero es más fácil ir a la cabeza, a Carrero o Carrerín. Por último, acusar a alguien de consumir drogas legales y no legales, se sale del derecho a la libertad de expresión. ¡Ojo! con ello, también consejo gratuito como no puede ser de otra forma. Así nos va

  28. Carrero = Dimisión says:

    Querido Keppak, te podrás imaginar que yo no me sienta identificado/a con nada o casi nada de lo que más arriba apuntas, pero que conste que tampoco me gusta ver como las personas llegan a descalificarse para imponer sus ideas.

    Sé perfectamente, al igual que la mayoría de las personas que aquí escriben, quien eres, y de verdad que siento una enorme tristeza por el grado de ignorancia que muestras o lo peor, la maldad enmascarada con la que nos quieres hacer ver lo que solo ves tú y Menudo Carrerón & Co. Lo de este último entiendo que no puede ser de otra forma, lo lleva en la sangre y a la mínima que puede se hace notar, es lo que se viene a llamar un necio interesado, con cariño.

    Pero volviendo al tema que nos lleva, y te ruego por favor que no despistes a la audiencia e intentes, si puedes, responder a las cuestiones que se te plantean, no crees que es muy grave que una persona con 79 para 80 años, que lleva 23 presidiendo una entidad de la que se sabe blindado, aprovechándose de los caducos estatutos que la gobiernan, habiendo tejido una tela de araña, para él y sus familiares/allegados perfecta, que comienza con un consejo de admon inerte y una serie de mandos, aunque ya quedan pocos de estos, que solo obedecen por miedo a perder el puesto o por comodidad a la retribución que tienen, haya conseguido hacer fracasar tantos y tantos proyectos, áreas, departamentos, directivos etc, instaurando una política empresarial donde solo cabe la improvisación, la supervivencia, el despropósito, el miedo, la maldad, y un largo etcétera de adjetivos que nos van a llevar a lo que ya estamos llegando: al DISPARATE TOTAL; y cuidado, que no es gratuito hablar en estos términos, cuando muchas personas y sus familias están sufriendo a costa de la perpetuidad de este señor.

    Crees que es justo, ético y hasta moral, que en el siglo XXI, una empresa que funcionaba más o menos bien con resultados más que excelentes, y en donde existía un clima de empresa comprometido e incluso entusiasta, se haya convertido en todo esto que llevas leyendo desde hace unos años ? …como seguro que no me vas a comprender me bastará, al menos, con recordártelo de vez en cuando, aunque no voy a desaprovechar de nuevo la ocasión para suplicarte que si quieres ayudar a los mutualistas de verdad, por no hablar de todos tus compañeros que lo han pasado y lo están pasando realmente mal, dediques un poco de tu tiempo a reflexionar sobre todas estas críticas e intentar, al menos, ayudar, aunque la única manera y más efectiva de hacerlo sea marchándote tú y tu presidente = DIMISIÓN.

  29. Para Keppak says:

    Ay Keppak. Tanto burlarte en otros comentarios de las faltas de ortografía de los demás y ahora, aparte de escribir con incoherencia gramatical, te pones exquisito con lo que se dice de los tintos. No íes mira sí, tontos los hay en todas las empresas. A ver si vamos a ser compañeros y tenemos que decir que nos rodeamos de los especímenes más inteligentes del mercado. Siento decirte que la mediocridad impera, no hay más que ver al viejuno de Marketing (tu perdón, que ahora solo le queda Comunicación, él que tan bien se expresa XD) a los DTs, a las 3 ex DTs, a Recursos Inhumanos, al Becario y su troup de pelotas que le ponen a parir a sus espaldas… Y mira, tanto preguntar por el Comité “con ironía” y desde esta corta mente, en la vida no se puede uno pasar el tiempo tratando de salvar el culo. Si tienes familia y tú puesto peligra REACCIONA. Que es muy fácil que otros se partan la cara por todos. Lo siento Keppak, pero hay que ser muy miserable para defender a este presidente y su gestión. Pero todos tranquilos. Que el fin de acerca. Y muchos pasarán la vergüenza de sentarse en un banquillo.

  30. keppak says:

    Amigo Carrero=Dimisión:
    Mira, hoy te voy a contestar sin despistar a la “audiencia” esperando sinceramente que la “audiencia” no se despiste, porque si leyera con atención y no se dejaran llevar por esa bilis guardada, verían en mis comentarios otra cosa distinta.
    Verás, parece que la respetable “audiencia” (algunos) su forma de quejarse es insultando a todo el mundo o peor aún, hablar de estafas hacia los mutualistas. También parece, que la edad del presidente es un arma arrojadiza en un todo vale. Hablas del fracaso de tantos y tantos proyectos y efectivamente, pero los proyectos a veces no se han sabido dirigir y me refiero a directores de una u otra índole, que erróneamente se contrataron, haciéndose reyezuelos/as sin aportar nada salvo el látigo. Te pongo un ejemplo -Madrid- en menos de dos años el DT dejó en 2018 la zona hecha unos zorros por su incompetencia -cosa de la que fuimos avisados- y de eso se fue percatando el Presidente, de ahí que cuando el DT visitaba Génova se le aflojaban los esfínteres, pero el daño ya estaba hecho. En otras zonas y áreas distintas a la comercial ha ido pasando lo mismo, claro que no hubiese pasado de no echar a gente que dirigió y peleó durante años por PSN. Tu mismo reconoces el buen funcionamiento y los resultados excelentes de nuestra Entidad, pues bien, eso es obra de Carrero ¿o fue obra del Espíritu Santo? ¿De qué hemos comido todos? De la gente preparada que se ha dejado escapar de una u otra forma y ahora han levantado otras Compañías, imagino que sabes a quien/es me refiero. Luego, si es cierto que se ha equivocado y mucho, en poner la Mutua en manos de incompetentes o nombrados a dedo, y no tomar decisiones rápidas con tanto asesor de mercadillo dominguero.
    Como me dijo Carrero en las navidades de 2017, aquello ya no era lo mismo, pero se dejó llevar y no cortó a tiempo, luego todo ha ido en cadena hasta llegar a la situación actual. Se acabó el entusiasmo que indicas, la pelea de cada trabajador y su compromiso por la empresa, esa ilusión en los distintos Departamentos. En fin, ahora tocan los insultos, las puñaladas por la espalda, las mentiras y un montón de estupideces como la del tipo que en el “artículo” anterior, – no voy a poner su Nick- después de hablar de estafa, se postulaba como que él/ella vende ahora buenos productos rentables. Se descalifica solito/a.
    Reitero, quejarse sí, con mayor o menor dureza, pero insultar o mentir no, porque no solo pierdes credibilidad te colocas a la altura de quién lo hace. Por último, Presidencia tiene una buena oportunidad de colocarse en favor de los trabajadores y en definitiva de la empresa, en relación con el DC que firmó las cartas ninguneando a los despedidos delante de los clientes y que “presuntamente” encubrió al amigo “presunto” que aún campa por PSN, así como hacia la otra “presunta” encubridora.
    Saludos

  31. keppak says:

    Para Keppak:
    Ciertamente me desconciertas con tu “aparte de escribir con incoherencia gramatical, te pones exquisito con lo que se dice de los tintos. No íes mira sí, tontos los hay en todas las empresas” Tonterías aparte, de verdad que no siento que estés fuera de PSN, no como otros que realmente si lo siento por que son buenos profesionales y grandes compañeros que han sudado la camiseta por la empresa. Dado lo que dices, no aportas nada, al contrario, sigues metiéndote con la gente y haciendo daño, bastante tenemos ya para que vengas a machacar con tu rabieta llorona. No creas ninguna incertidumbre con el asunto banquillo, como decía aquél “lo que sea será” ahora son más preocupantes el día a día y la respuesta desde Presidencia a algunos asuntos que aparecen aquí como la solvencia de liderazgo y saber hacer de algunos directores.

  32. Carrero = Dimisión says:

    “Audiencia”, para tu desgracia y la de tu presidente, son, principalmente, tus propios compañeros Keppak, por que si lo leyeran más mutualistas de los que ya lo leen te aseguro que la DGS ya habría intervenido al Consejo de Admon. Por que si no lo leyera nadie para qué se iba a molestar tu presidente en decirte que respondieras educada y formalmente, o para qué iba a enviar esos mails incendiarios a los mutualistas ? Por cierto, estoy de acuerdo y denuncio contigo a los que insultan o desprestigian sin fundamento.

    No creo que hayas estado nada acertado echándole toda la culpa a los responsables de los diferentes proyectos o departamentos, cuando sabes que no son ni uno ni dos ni tres, ya que la lista es interminable, y estamos hablando de DG´s, DC´s, DT´s y demás responsables de departamentos o proyectos, personas todas que han sido seleccionadas de manera directa por tu presidente o bajo la influencia de compromisos, familiares y allegados.

    Comparto contigo también que la mutua iba bien antaño, pero de qué sirve ahora hablar de eso o de que tu presidente contribuyó en mayor o menor medida a ello, si eso lo damos por hecho, pero lo que ahora nos preocupa es el presente Keppak, y ya te hemos dicho muchas veces que el presente es el resultado de la suma de todas las decisiones desacertadas y desatinos cuyo único o máximo responsable, por que sabes mejor que nosotros que en él empieza y acaba todo, es tu presidente. Explícame entonces cómo es posible que presentara Salup en el mes de mayo del año pasado sabiendo que ni había plataforma digital ni cuadro médico, y habiendo pasado un año seguía sin haber ni una cosa ni la otra, y argumenta en su cierre que la culpa es de la pandemia. Me vas a permitir que te diga que eso aparte de resultar una tremenda irresponsabilidad tiene connotaciones de otro tipo que te justifican que este señor ya no está en plenas facultades para dirigir esta empresa, y estoy siendo suave…

    Y mira por donde que ya puestos nos cargamos Los Robles Oviedo, la citada Salup, los comerciales nuevos, externalizamos Informática, hacemos un ERE, cerramos las guarderías, y ya para remate hacemos lo mismo con Marketing infringiendo un castigo ejemplar también a los 50 asesores que no han cumplido con los imposibles objetivos que les hemos marcado en estos últimos meses.

    No quiero dejar de citarte, de nuevo, a PSN Portugal, AMIC, Ad Qualitaten y demás experimentos fallidos, adelanto y señal del fracaso que estaba por venir cuyo punto de inflexión ha sido la irresponsabilidad y arrogancia que cometió tu presidente con la presentación de Salup, y yo me pregunto: no será que la factura de los 10 millones de euros famosos la están pagando todos esos proyectos y personas ?

    En relación a la edad debo decirte que no es que sea un arma arrojadiza, simplemente es un hecho que agrava todo lo que he comentado. Lo que yo sí veo realmente grave es que una persona se perpetúe en una institución que no es una S.A., apropiándosela como suya y durante 23 años, abusando de unos estatutos laxos en ese sentido.

    Carrero = Dimisión

  33. Empresa chusquera says:

    Ahí va la última de nuestra querida empresa, este año el que no vaya en números castigado sin cesta y los nuevos sin vacaciones de Navidad. Se están cubriendo de gloria

  34. Cesta says:

    La cesta es parte del salario. Bien lo saben todos a los que se la quitaron y la han reclamado en sus juicios. Casi 200€ del ala. Así que si este año no os dan cesta reclamadla. Es un derecho adquirido y no una dádiva como pretenden hacer ver.

  35. UNO DE LOS TONTOS says:

    Para Keppak
    26-11-2020 a las 21:16
    Muy buenas tardes, “Para Keppak”.
    Soy Antonio Autric, miembro del último comité de empresa de PSN Mutua, y según tus palabras, uno de “Los 3 más tontos del antiguo Comité (que todos sabían estaban para salvaguardar su puesto de trabajo)” (sic).
    Me gustaría que, por este mismo medio, me explicaras a mí y al resto de “asiduos” a este medio, el motivo de tus insultos y presuposiciones.
    También te pediría que aclarases el párrafo en el que dices ” A los pocos de Mutua les vendo la moto (ya le había yo preocupado porque fueran los nuevos los que quedasen) y voilá! “ (sic)
    Me hago una idea, pero por la redacción, no queda demasiado claro.
    A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  36. ¿Salup, qué Saluop? says:

    Como tantos mutualistas, he recibido la revista editada a mayor gloria del presidente del consejo de PSN, en la que en su editorial titulada RESPONSABILIDAD, y firmada por Miguel Carrero, dice, entre otras cosas, lo siguiente (es textual, copia y pega de la misma):
    “Pensamos que en un momento como el actual, lo verdaderamente relevante es nuestra garantía aseguradora, ofrecida desde el mejor de los servicios a nuestro colectivo protegido y eso implicaba que muchas otras cuestiones pasaran a ser secundarias.
    Ha ocurrido con proyectos como Salup que, aunque necesarios, hemos tenido que relegar a un segundo plano a la espera de un momento más propicio.”
    Ahora mismo, todas las aseguradoras de salud, están incluyendo coberturas relacionadas con la Covid 19, y están vendiendo pólizas. Excusas después del derroche de dinero gestionando pésimamente la “elaboración” de una póliza de salud, que de antemano, ya habían rechazado en otras aseguradoras.
    Sigue don Miguel: “Internamente también hemos adoptado decisiones valientes. PSN decidió hace unos meses externalizar su área de tecnología que estaba lejos de la eficacia deseada y se vio obligada a realizar un ERE que afectó a la parte más débil e ineficaz de su red comercial, para adaptarla a la realidad actual, que pasa por dotar a la Entidad de una dimensión acorde al momento que vivimos, una estructura eficaz y lo más eficiente posible.”
    Valientes, dice. Y me pregunto, ¿informática estaba lejos de la eficacia deseada, o lo estaban los “genios” que compraron aplicaciones informáticas caras y mal diseñadas para las necesidades de PSN. ¿O quizá los que estaban lejos de la eficacia eran los contratados externos, pero que no realizaban sus funciones y los que finalmente solucionaban los problemas eran los de plantilla?
    Y lo de que se “vio obligada a realizar un ERE “y tildar “de la parte más débil e ineficaz de su red comercial”, es de traca. La parte más débil, por cuestión de edad, la parte más ineficaz, porque no aportan nada por los emolumentos que PSN les abona, y la más alejada de la realidad actual, son, sin duda alguna, el consejo de administración con su presidente a la cabeza, siguiendo por su vicepresidenta, su secretario, etc. y, en su mayoría, el consejo de dirección.
    Asesor de presidencia, ¿necesita Dios un asesor? Área de servicios jurídico; casi todo lo realizan abogados externos. Área de productos. ¿Qué productos? Y mención aparte y medalla de oro para el director de PSN Asesoramiento y Gestión del Riesgo.
    Para rematar tan magna editorial, continúa don Miguel:
    “El ahorro gestionado en seguros creció durante el primer semestre de 2020 un 4% mientras que la media del sector retrocedió casi un 1%. Por su parte, la facturación se resintió en torno a un 30%, un dato
    importante, sin duda, pero algo menos que la media sectorial, que cayó más de un 34%.”
    Es decir, que todas las aseguradoras de este país son bastante torpes, y PSN es una máquina de hacer dinero, cuando todas caen, ella sube. Don Miguel; rescatar combinados para contratar con el importe de ese rescate Élites a prima única, no es crecer. Es mover el dinero de sitio, perjudicando gravemente a los mutualistas, verdaderos PROPIETARIOS de la mutua, y no sé si se podría tipificar como estafa. Seguramente que alguno de los lectores de Acta Sanitaria, empleado y abogado, lo podría contestar.
    Y para terminar esta glosa a la megalomanía, dice don Miguel:
    Este año se cumplen 90 desde que un médico llamado José
    Pérez Mateos pusiera las bases para construir la mutua, primero de los médicos, más tarde de los sanitarios y hoy de todos los profesionales universitarios. En estos 90 años, cada reto que ha tenido que afrontar ha conseguido una Previsión más fuerte, capaz de afrontar otros 90 años.”
    Espero que así sea, pero sin usted, ni nadie de su sangre por medio.

  37. Indignado says:

    Abosulatemente indignante la editorial. Hay que estar muy enfermo o tener la cara de cemento armado para mentir de esa manera tan descarada. Cosas como estas hacen que, incluso aquellos que hemos sido capaces de asistir al paulatino declive de la Mutua con cierta esperanza de que hubiera una salida, lleguemos a la conclusión de que si Pérez Mateos tuvo el honor de sentar las bases de la Mutua, el Señor Carrero la va a enterrar 90 años después. Que pena y que triste final.

  38. Otro tonto says:

    “Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son. Y hay tontos que hacen tontos a los que tontos no son.”

    Keppak. Soy uno de esos aprovechados tontos del anterior Comité que únicamente estaba para salvar el culo, según ridiculizas.
    Como no te identificas y eres un misterio a dos bandas quizás nos conozcamos.

    Igual nos vimos en la mesa negociadora cuando la empresa denunció nuestro bueno, aunque no perfecto Convenio esperando que transcurrido el año pasasemos al del sector. Los tontos del Comité aprovechados fuimos a juicio pues Antoñito “el becario” y toda su asesoria jurídica y la otra externa no se habían preocupado de leer nuestro Convenio…y , sorpresa, perdieron y se la enfundaron…que mal les sentó. Nosotros estuvimos allí, defendiendo los derechos adquiridos por los empleados durante años. Igual estabas en abril de 2016 en el SIMA defendiendo y consiguiendo que los compañeros que aceptaron la novación a la nueva empresa del Grupo de Mediación lo hicieran con los beneficios de nuestro Convenio de Mutua. Después ya se encargó toda la dirección de ir cargándoselos, te acuerdas?.
    Los tontos interesados comunicamos y denunciamos las contrataciones mal categorizadas, pues salvo la de los directores a dedo, los demás debíamos comenzar en el último grupo, última categoría por mucha titulación universitaria que se requeriese. Te acuerdas? o eras de los primeros.
    Ha habido muchas más denuncias que puedes conocer, siempre en busca de mantener y ampliar los derechos de los empleados de Mutua, pues estimado Keppak, no se si sabes que en esa santa casa no se consigue nada con la negociación, lo único que vale es la denuncia. Hasta amenazados pues no nos dejaban asesorar o apoyar a los compañeros de Mediación…verdad sr. Bas?. Infórmate que sanción les ha caído por la última del tonto, por la Inspección de Trabajo ante el incumplimiento de las normas de seguridad del Covid.
    Para ti igual son tontos los que han denunciado el ERE, donde el presidente nos cataloga de ineficaces. Y con mucho miedo mandan cartas a los mutualistas con amenazas. Cuando los ineptos son los profesionales juridicos internos y externos prepotentes influenciados por el “bwana”.

    Keppak. No puedes ni debes insultar y menospreciar a tus compañeros. Discúlpate, pues parece que te encuentras en un limbo, donde van las almas de los injustos.

    Bien desconoces lo que han hecho o intentado hacer, los que tu llamas tontos. Bien lo sabes y te carcome la ira. Tu mismo.

  39. Otra más... says:

    Cada vez que se publica una revista está toda la compañía expectante para ver si el Sr. Presidente se supera en el número de falsedades e insultos a la inteligencia mezclados con fina ironía del que se sabe psicópata de lo absurdo. Y si hablamos de los correos electrónicos que envía a los mutualistas…

  40. No salgo de mi asombro says:

    Si es cierto lo que más arriba leo de que el Presidente presentó la Salup sabiendo que no había cuadro médico ni plataforma tecnológica, y que un año después cuando la cerró seguía sin haberlo, qué hacen los consejeros que no le obligan a dimitir !!!! si solo por esto y las consecuencias que ha llevado aparejadas este señor no puede seguir dirigiendo nuestra querida mutua, jubílese ya Sr. Carrero, que ya es hora hombre.

  41. Para otro tonto says:

    Verás “otro tonto” o mejor “otro listo”. No comparemos el Comité de 9 del convenio denunciado y de la acción pro trabajadores con los últimos 3 de Filipinas. Espera que te cuento como acabaron los fuertes del Comité: se plegaron POR PASTA. Así es. Una pre jubilada, otro forzando el despido mediante bajas prolongadas, los que ya hablamos que disolvieron a base de subrogaciones y quién quedó? Pues los 3 que en ningún momento denunciaron en nombre de todos , sino en el suyo propio para, aprovechándose de su indemnidad por pertenecer al Comité, obtener lo que el Presi y el becario se empeñaban en quitarles. Con todo el derecho? Por supuesto! Y eso lo demuestra que en muchos casos les dieron la razón. Per no en nombre de todos los empleados. Y como se consiguió “borrar” de la memoria de los de Mutua los éxitos del anterior Comité? Dejando en Mutua siempre a menos de 50 empleados y que estos fueran o los más afines al régimen o los más nuevos, fáciles de convencer y de engañar para que votasen al nuevo comité.