Constituida la primera Mesa Estatal para la regulación de la Medicina Integrativa en España

— 26 Abr, 2019 - 2:26 pm

Esta semana se ha consolidado la primera Mesa Estatal de Salud para la adecuada regulación de la medicina complementaria e integrativa. La Mesa, que está constituida por 11 entidades y representa a más de 20.000 profesionales del ámbito de la salud, pretende colaborar en el correcto desarrollo de la regulación, la investigación y la actividad clínica en el sector de la medicina integrativa, cuya finalidad es la lucha contra el intrusismo y la desorganización en el ámbito de las terapias no convencionales, proponiendo una correcta normativa legal que garantice, no solamente la seguridad de la población española, sino también la correcta formación, la calidad en el ejercicio profesional y la promoción en investigación en este sector. La creación de esta Mesa Estatal es el resultado de amplias y continuas negociaciones que se han mantenido desde inicios del 2019. Las entidades que forman la Mesa Estatal son las siguientes:• AAS (Asociación de Acupuntores Sanitarios);• ACMA (Asociación Científica de Medicina Antroposófica);• AEMI (Asociación Española de Microinmunoterapia);• AESMI (Asociación Española de Médicos Integrativos); • AMTN (Asociación Médica de Terapia Neural);• ASEPROIM (Asociación Española Profesional en Nutrición y Medicina Integrativa);• FTN (Fundación Terapias Naturales); • SEKMO (Sociedad Española de Kinesiologia Médica Odontológica); • SEMBAR(Sociedad Española de Medicina Biológica, Antienvejecimiento y Regenerativa);• SESMI (Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa); y • SOCAMINT (Sociedad Canaria de Medicina Integrativa)

3 Comentarios

  1. Ramón Argudo says:

    La Regulación de las Medicinas Tradicionales y las Terapias Naturales responde una gran demanda social y necesidad académico-legal.
    Negar la evidencia es negar las bases de la ciencia.
    La Libertad de escoger el método terapéutico bajo los guía de un profesional de la Salud es también un derecho Constitucional.
    Salud !

  2. Ana says:

    Es una buena noticia para este país que ha despreciado con estas terapias a una parte importante de ciudadanos y que hace que a veces te sientas un marginado. Los ministros de sanidad no es que no lo sepan es que les pagan para que lo ignoren, gran error. La medicina alternativa o la fitoterapia tiene siglos de historia en mi infancia en un pueblo de Zamora en el monte las plantas medicinales eran recogidas por los campesinos, y las llevan como reliquias a casa para curarse los llamados «remedios» mi tío vivió 106 su comida era de su huerto lo que hoy llamamos ecológico, jamás se vacuno y no tomo pocas o ninguna pastilla milagrosa. Las farmacéuticas nos han llevado a un mundo sin salida. He vivido en paliativos el final de un familiar y es un campo diria de exterminio aunque se que es un termino fuerte pero es así. Niños, jóvenes y no tanto dopados con la morfina que pagamos todos y que es un precio abusivo eso si todo muy religioso , apartir de ahí aprendes y cambia tu vida. Antes de llegar a este cementerio terminal, todos han pasado por quimio y radio es decir achicharrados y como muertos en vida sin saber que pasa , por caridad les dan la morfina que tienes que agradecer. Las otras terapias te las prohíben las, ignoran y te insultan si se las das a tu familiar o directamente te echan de paliativos Voy a publicar un pequeño manual sobre este NEGOCIO DEL MIEDO QUE ES UN GENOCIDIO QUE TODOS PAGAMOS. Gracias a esos «algunos hombres o médicos buenos» Gracias por hacer posible que al fin se haga justicia con esta vergüenza que ha destruido a muchas familias

  3. Hasta que no lo vea realizado no me creo ninguna noticia, aunque sea positiva hacia el sector de las Terapias Integrativas o Medicina Integrativa. La experiencia me da aún la razón.

Deja un comentario