¿Chantajea Abbott con el desabastecimiento de su fármaco Kreon (pancreatina)?

— 22 Ene, 2020 - 5:37 pm

Según el Bufete Almodóvar&Jara, el laboratorio Abbott podría estar provocando el desabastecimiento de su fármaco Kreon cuyo principio activo es la pancreatina, muy recetado para personas que padecen insuficiencia pancreática (por ejemplo cáncer de páncreas). El bufete cuenta que, aunque es difícil conocer a ciencia cierta porqué esa falta de suministro, lo más probable es que la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) no quiera pagar el precio que Abbott les pide por el Kreon. Se da la circunstancia de que Abbott compra grandes cantidades de páncreas de cerdos criados en España. ¿Por qué? Porque en el sector la calidad de esos productos está considerada superior a la de cerdos criados en otros países sobre todo porque contienen una actividad enzimática que difícilmente existe en otros países. Así que Abbott no vende en España su Kreon pero compra ingentes cantidades de restos porcinos en nuestro país para transformarlos y venderlos en los mercados que más pagan por el medicamento: Estados Unidos, Reino Unido y otros países del centro y del norte de Europa.

 

 

1 Comentario

  1. Kristian says:

    Falta añadir que la Agencia de Medicamentos AEMPS, antes la negativa de Abbott para vender pancreatina extraída de páncreas españoles, se ve en la necesidad de adquirir este fármaco en Mexico.
    Por otra parte, Abbott ha estado vendido pancreatina sin trazabilidad, es decir de un origen no controlado, durante años.
    Es una vergüenza