Enfermería denuncia una publicidad que duda de la profesionalidad en la administración de vacunas

— 16 Jun, 2021 - 1:38 pm

#VacunarBienOMalEticaPublicitaria

#VacunarBienOMalEticaPublicitaria

El Consejo General de Enfermería ha denunciado, ante los Ministerios de Sanidad y Consumo, la publicidad que los laboratorios Life Length han colocado en el Metro de Madrid, con el eslogan ‘¿Te han vacunado bien?‘ para vender test de anticuerpos. “¿Qué quieren decir con que si nos han vacunado bien? ¿Acaso se está dudando de la profesionalidad de las enfermeras que han administrado ya más de 33 millones de dosis en nuestro país? Es inadmisible que se engañe a la gente con este tipo de mensajes. Sin duda, las enfermeras están vacunando bien y no podemos permitir que la población caiga en estratagemas como esta, que solo buscan recaudar dinero a costa del miedo y la incertidumbre”, apunta el presidente de esta institución enfermera, Florentino Pérez Raya.  

En la carta remitida a los ministros de Sanidad, Carolina Darias, y de Consumo, Alberto Garzón, se argumenta que “no cabe duda de que nos encontramos ante una publicidad que relativiza y dota de un carácter superfluo a la vacunación emprendida por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19. Al mismo tiempo, genera inseguridad, en los ciudadanos, sobre su eficacia, en unos momentos de especial sensibilidad social, en los que emergen criterios y teorías negacionistas que ningún bien producen”.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac), José Antonio Forcada, considera que dicha publicidad es una falta de respeto a las enfermeras.

El eslogan ha llamado la atención, también, de la ciudadanía, como se refleja en la columna ‘¿Se puede vacunar bien o mal?‘.

¿Se puede vacunar bien o mal?