Belén Escribano, destituida en la Agencia del Medicamento (AEMPS)

— 19 Jun, 2019 - 5:58 pm

Belén Escribano Romero.

Belén Escribano, hasta la semana pasada Jefa del Departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha sido destituida de su cargo, según parece al haberse detectado alguna irregularidad en su actuación con productos de un laboratorio. El lunes, Escribano remitió un escrito despidiéndose y ahora se está a la espera de quién pueda sustituirla. Aunque se habla de uno de los de su equipo, Manuel Ibarra, hay quienes consideran que debe aprovecharse la sustitución para poner en marcha un proceso de renovación de la agencia en línea con lo emprendido en los últimos meses por el actual equipo ministerial en algunos aspectos relacionados con el medicamento, como la Comisión Interministerial de Precios o la conformación del Comité Asesor de la Prestación Farmacéutica del SNS.

3 Comentarios

  1. No nos alegramos por la destitución de la Sra. Escribano pero sí que sí lo hecho mal no debe de estar en un departamento como es lo relativo a la salud de las personas.
    Cómo nos dejaron a las mujeres qué tomamos el Medicamento Agreal/Veraliprida? Con secuelas severas e irreversibles en nuestro Sistema Central Nervioso.
    Ministerio de Sanidad y Agencia Española del Medicamendo, tanto en el Poder Jucicial, Audiencia Nacional, lo niega. ¿ Porqué lo niegan? Por un PACTO ENTRE ESTE MINISTERIO Y SANOFI.
    SANOFI, hace igual en los juicios, niega e incluso el dossier Confidencial que la Agencia Europea del Medicamento, nos mandó Y DECLARACIONES DEL PROPIO SANOFI, ante los expertos en la EMEA., sobre el Agreal.
    Como lo qué hizo con las Sociedades y Asociaciones Médicas en una Nota Informativa en 2007 sobre el Agreal en España. Sociedades Médicas qué ni tan siquiera sabían que existía en España el Agreal/Veraliprida, ya que no era de su Especialidad.
    Pero Sanofi, la preparó y éstas Sociedades Médicas aceptaron el contenido de la misma.
    Ni juramentos hipocrático, ni nada de nada. A la luz que mas alumbra.
    Es una vergüenza que aún esto suceda en España.
    Habran destituido a la Sra. Escribano por algún medicamento de Sanofi?

  2. EVA MARTIN BARROSO says:

    Soy una afectada de Agreal, y estoy muerta en vida y con unos dolores horrorosos,al atacarme al sistema nervioso central, me acaban de realizar 2 operaciones en 2dias,de una enfermedad rara y todo por SANOFI ADVENTIS, y como yo, muchísimas más afectadas, yo lo tomé durante siete años, y sólo de podía tomar tres meses, todo ésto lo digo, por si todavía hay alguien que no se ha enterado todavía. SANOFI ADVENTIS, lo tendrá que reconocer si Dios es justo

  3. RAFAEL DE MIGUEL says:

    Este tipo de noticias resultan poco éticas y pueden generar un gran perjuicio. Si el medio dispone de la información par afirmar que dicha destitución se debe a alguna irregularidad en su actuación con productos de un laboratorio, debería darse con la suficiente información y rigor para poderse contrastar y argumentar, de lo contrario no pasa de cotilleo insidioso de patio de vecinos y puede generar un tremendo perjuicio a la protagonista sin opción siquiera a defenderse. Es muy lícito hacer una renovación del equipo ministerial pero no debería acudirse a acusaciones veladas para justificar dichos cambios. El prestigio profesional de las personas debe manejarse con mucha más prudencia y rigor y creo que un apartado de dimes y diretes resulta impropio de una publicación seria.

Deja un comentario