Así persigue la mutua PSN a antiguos trabajadores despedidos en el ERE

— 20 Oct, 2020 - 3:32 pm

Algunos de los comerciales despedidos en el reciente ERE llevado cabo en la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) están viendo cómo ahora se les acosa y persigue desde la propia mutua para que no tengan contactos con sus antiguos clientes. En un escrito dirigido a los mutualistas por Jaime Bas, director de PSN Asesoramiento y Gestión del Riesgo, se les comunica el nombre de una serie de personas que han dejado de prestar sus servicios en PSN y, como consecuencia de la “estricta política y gestión de los datos de carácter personal”, se ruega que, “si usted detectara que estas personas que ya no trabajan en esta mutua hicieran uso de los datos de contacto que usted facilitó a PSN para que podamos comunicarnos con usted, podrían estar cometiendo un uso fraudulento de los mismos, por lo que le rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de cara a adoptar todas las medidas precisas al respecto”. Es decir, hay que hacerles la vida imposible.

Jaime Bas

12 Comentarios

  1. keppak says:

    El día 6 de octubre hice referencia del escrito remitido a los mutualistas, por la importancia del mismo, en el “artículo” de este espacio -La doble vara de medir del presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) Miguel Carrero- espero que esta vez el presidente Carrero, tome medidas sobre Bas, dada la transcendencia que puede tomar el asunto y la incompetencia demostrada por el director firmante.

  2. Eva says:

    Esas cartas se estaban enviando con anterioridad a la entrada de Bas en la Mutua y por supuesto con el conocimiento de Carrero. Qué estamos pidiendo, medidas contra Carrero? A ver si nos mentalizados que Carrero es conocedor de TODO lo que pasa en la Mutua y por decidir decidía hasta donde se ponían los buzones.

  3. Bas-tardo says:

    Pero que esperaban? Que quieren que además de despedirlos se mueran de hambre? Que abandonen el sector? La gran mayoría de los despedidos tienen muchos más conocimientos del seguro que el poca vergüenza de Bas. Psn no tiene ninguna obligación de cuidar esos datos? Que se vayan con cuidado que son ellos y solo ellos los que han dejado presuntamente que los datos de los mutualistas circulen alegremente, y las multas no son pequeñas. Los asesores son llamados por sus clientes y es porque cada día se fían menos de esta mutua, que va camino de pegar una buena campanada. Como los de rojo no se queden con esto, los clientes van a perder muchísimo dinero, y se se la quedan… tampoco es sinónimo de que no pierdan, pensad en que paso con mdl, perdieron TODOS sus derechos, a cambio de un ppa. Y quieren culpar a la gente que han despedido de su fracaso? Los mutualistas se van porque no son tontos y no quieren jugarse sus ahorros.

  4. keppak says:

    Carlos… perdón, Eva. Los dos sabemos que esas cartas no se enviaban antes, si bien había algún escrito que firmaba el asesor, cuestión lógica ya que los clientes eran de PSN y no del asesor. Dicho esto, no quita para que las directrices impuestas por la Mutua gusten o no, acertadas o erróneas, sean cumplidas por los directores y divinidades como la existente en RRHH, pero con conocimiento de lo que se hace y como se hace. El escrito firmado por Bas, es una clara incompetencia de esta persona, que en su distopía piensa que el atropello y el látigo es la mejor manera de llevar al personal. Queda clara su función desde que entró y por lo tanto lo irrelevante de saber de seguros, de la que ha “presumido”. En cuanto a que Carrero es conocedor de TODO, hasta decidir donde se ponen los buzones, vaya tela, es lógico que uno en su casa decida y esté al corriente de lo que pasa ¿o tú dejas que el vecino decida por ti y sepa lo que se cuece en tu casa?
    En cuanto a lo que dice el amigo Bas-tardo, aclararle ciertas cosas:
    1º) Apropiarse de documentos o información de una empresa es un delito, más aún cuando la empresa tiene medidas de seguridad apropiadas. Si esas medidas se saltan por el personal, es delito.
    Otra cosa muy distinta, es que después de haber creado una cierta amistad entre mutualista y asesor, no se prosiga con esa relación y para ello no se necesita robar ningún documento ni información ¿o es que ahora es delito guardar el número de teléfono de un amigo? y eso es lo que nadie ha pensado al enviar la carta criminalizando al exasesor utilizando al cliente. Ciertamente – RIDÍCULO y BOCHORNOSO- La pérdida de primas, capitales y clientes será considerable. Cuestión ésta, que el responsable directo es el firmante de la carta ya que hay modos y modelos de cartas sin utilizar al mutualista, ni criminalizar a nadie sin conocimiento de causa.
    2º) En cuanto a MDL, te falta información tanto técnica como legal, infórmate.
    3º) Los mutualistas se van por varias razones y dependiendo del producto/s que tengan. PSN, siempre tuvo productos de primera línea, incluso hoy, lo malo son los incompetentes de bastantes directores que no han sabido sacarle todo el jugo, como el firmante de la ya famosa carta que a lo que contribuye es a crear inseguridad y por supuesto mala imagen entre nuestros mutualistas.
    Saludos

  5. Bas-tardo says:

    Keppak, no sé si somos amigos, posiblemente en algún momento los fuimos, para mi es suficiente. Pero, un par de cositas también… nunca he dicho que llevarse información no sea delito, eso lo sabemos todos, lo que digo es que la compañía es la responsable de guardar esos datos. Pero como tú bien has dicho, se crea un cierto vínculo de amistad con los clientes y como también sabes, durante mucho tiempo no se utilizaba móvil de empresa, por lo que en los teléfonos de los asesores está el teléfono de los clientes, que insisto, algunos son amigos.
    en cuanto a MDL, no me hace ninguna falta la información. Contéstame o contéstate a ti mismo, ganaron o perdieron los mutualistas de mdl al pasar a Psn? Sabes muy bien la respuesta.
    Y por último, es evidente que hay algún producto bueno, pero tú sabes igual que yo, que en los últimos años, los gastos de los mismos se han ido subiendo, y lo que antes era bueno, ahora si sumas los intereses bajos que hay en todo el mercado a los gastos desorbitados de algunos de los productos, dejan de ser atractivos.
    En fin que en muchas cosas te doy la razón, que hay mucho incompetente de director, que hay mucha gente todavía chupando del bote y que algunos de los que todavía queda, creo que también lo sabes, viven de cambiar los productos de uno a otro, y eso, amigo, a la larga es muy peligroso, se está contando como producción un simple cambio de producto, por lo que aunque el producto sea más productivo para la empresa, el incremento de cartera es negativo. Pero…. no hay más ciego que el que no quiere ver, y Esto ya sabemos que es un lavado de cara a las cuentas para que Mapfre se quede con el pastel.
    Saludos y cuídate.

  6. Eva says:

    Keppak, veo que llevas poco en la Empresa o desconoces lo que ocurre en la Empresa. Hace 3 años y en Andalucia ya se enviaban esos escritos y te puedo asegurar que Carrero lo conocía. Das por hecho que es mentira lo que desconoces. Ten un poco más de humildad.

  7. No entiendo says:

    ¿No ha denunciado nadie estas cartas? Porque también vulnera a los ex trabajadores, o por lo menos eso parece al leerla

  8. Eva says:

    La empresa que dirige Carrero ya ha sido sentenciada y multada varias veces por vulneración de derechos fundamentales. En cuanto a protección de datos, él es pionero en infringir la Ley ya que siendo presidente del Colegio de Médicos de La Coruña y por denuncia de un Colegiado, se sancionó con una multa bastante importante al Colegio y al Banco al que Carrero había facilitado los datos de sus colegiados.

  9. Lobo con piel de Cordero says:

    Miguel, ya que ni tu mujer ni hijos son capaces de convencerte de que ya ha llegado tu final, y con él el de todos los palmeros que viven gracias a ti, hazlo aunque sea por tus nietos hombre, que no tenga nadie que decirles cuando sean mayores que por culpa del abuelo muchas familias se fueron al paro y una empresa modélica acabó absorbida o lo peor, intervenida. Aunque sea por ellos, DIMITE POR FAVOR, todavía estás a tiempo de salvar muchos puestos de trabajo y la supervivencia de la empresa.

  10. keppak says:

    Bas-tardo- Te cuento, el asunto MDL, fue una auténtica cagada se mire como se mire, si bien es cierto que adquirirla fue una necesidad en aquel momento. Aquella Entidad, opaca totalmente y haciendo aguas por todas partes, estaba técnicamente en quiebra y se adquirió, sin muchos conocimientos ni técnicos ni económicos. Esos desconocimientos se trasladaron a los directores territoriales y de oficina, dando como resultado el caos total comercial. Recuerdo, al por entonces director territorial de Madrid, tan altivo y engreído, que cuando venía por Génova para reunirse con Carrero, se le aflojaba el intestino, pero esa es otra historia que no viene al caso. Los mutualistas efectivamente perdieron, más aún cuando no se sabía con certeza lo que tenían en aquella mutualidad, dada la opacidad y el engaño causado hacia sus clientes. No te cuento más, ya que no quiero descubrir quién soy. Saludos para ti también y cuídate
    Eva – Carlos: ¡Ahhh! Acabáramos, se hacía en Andalucía, hace tres años. Como dice “No Entiendo” ¿nadie allí denunció aquellas presuntas cartas ni tan siquiera en este medio, pañuelo de lágrimas de algunos? Al igual que en Madrid, poco o nada de compañerismo, salvo a la hora de desayunar juntos. En cuanto a lo que dices Carlos (porque es imposible que ningún empleado se acuerde o sepa lo que paso en el Colegio de Médicos de A Coruña en 1999) mezclas churras con merinas para culpar al presidente. ¡Hombre! todo vale al parecer, aunque sea de hace 21 años atrás. Pero ya puestos en historia, podemos hablar de la anterior directiva de PSN, de la compra que realizaron de 49 chalets, donde pagaron unos 40 millones de pesetas por cada uno siendo su precio de 24 millones unidad, o todas aquellas facturas a empresas inexistentes por más de 200 millones de pesetas. Pero como he dicho no mezclemos churras con merinas.
    Saludos sin acritud

  11. Luis says:

    Que ha pasado con más escuelas infantiles? Parece ser que las han cerrado y que el viejo loco ha enviado una carta a los mutualistas gallegos una carta en unos términos de viejo carca, gruñón y mafioso. Hay que ver cómo está destruyendo PSN!!

  12. Lupulo says:

    Que la pandemia está arrasando con muchos negocios, es algo que sabemos todos, pero que sea la excusa que hacen servir en psn para todo, me parece muy triste. Salup cerró por la pandemia, los resultados son malos por la pandemia, seguro que él ere también fue una situación que provocó la pandemia y ahora bicos, cerrado por la pandemia. Cada año tenía que poner Psn un dineral, 300.000 euros, para paliar las pérdidas de bicos, pero no pasa nada, la casa es grande y si no estabas de acuerdo…. no eras pesenita, decía el abuelo. Ahora ya no hay dinero en la caja…. lo habéis fundido. Ya no hay pasta ni para mantener Psn, como vamos a mantener toda la parafernalia que lo rodea? No podemos mantener a los comerciales, ni a los informáticos, ni a marketing, pronto serán el resto de departamentos, y cuando no se puedan pagar vencimientos…. querrá Mapfre quedarse con esto? El abuelo decía que si no se hacían nuevos mutualistas Psn tenía fecha de caducidad. Ahora que solo cambian el dinero de un producto a otro, sin que entre dinero de fuera… quieren, a base de ir cerrando y externalizando servicios, mantener algo que está destinado al fracaso, y estoy seguro que también saben la fecha de caducidad de la actual Psn. Es una lástima, pero ojalá la dgs intervenga pronto o muchos de los mutualistas van a perder gran parte de sus ahorros. En enero habrá un nuevo ERE…. a ver quien se salva, pk seguramente, entrar en él ere será salvarse! Tiempo al tiempo.