Publicaciones

Un diabético en el Dakar

— Gandía (Valencia) 20 Nov, 2020 - 4:12 pm

La primera persona con diabetes tipo 1 en tomar la salida del Rally Dakar, el piloto valenciano Daniel Albero, ha presentado el libro ‘Un diabético en el Dakar’, que recoge su historia y sus experiencias, en una presentación que tuvo lugar en las instalaciones del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

En el acto de exposición de esta obra, junto a Daniel Albero, estuvieron presentes el director de la Cátedra de Innovación de este centro académico, Pepe Marín; el fundador de la editorial Kurere, Juan Osoro; representantes de la compañía farmacéutica Novo Nordisk; y la directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Ribera Salud, Angélica Alarcón; como principales patrocinadores; así como el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà.

Este piloto señaló que no se veía capaz de escribir un libro, “pero la experiencia ha supuesto un repaso a mi vida para darme cuenta de cómo la autoestima y la superación continua me ha llevado hasta aquí, donde hace apenas cuatro años consideraba muy difícil estar”. Este autor asegura que, “con trabajo, esfuerzo, mucho empeño y dedicación, todo se puede conseguir. Solo necesitas tener sueños y os aseguro que los sueños se cumplen”.

Visibilizar y normalizar

Kurere explica que “busca ser un proyecto empresarial para dar sostenibilidad a la plataforma social en la que, a través de la venta de libros solidarios, ayudemos a personas e instituciones que necesitan apoyo en estos momentos difíciles”. Por su parte, Pepe Marín destacó que Albero representa “a todas las personas que, teniendo miedo porque se encuentran entre los factores de riesgo a causa de la pandemia, son valientes y siguen adelante, como él ha demostrado afrontando ya dos Rallies Dakar”.

Angélica Alarcón señaló las implicaciones de apoyar este proyecto y afirmó que “para una entidad que debe visibilizar y normalizar a pacientes con diversas patologías, estar al lado de este reto es fundamental para dar valor al trabajo conjunto que llevamos realizando en los últimos años para romper diversas barreras”. Por su parte, Josep Miquel Moyà recordó el apoyo del Gobierno de la Comunidad Valenciana como proyecto singular “porque es una historia que merece ser contada con las dificultades que supone editar libros hoy día. Al final, el deporte siempre es una gran excusa para contar una odisea vital y servir de ejemplo a muchas personas”.

Angélica Alarcón y Daniel Albero.

Angélica Alarcón y Daniel Albero

Autor: Daniel Albero.

Título: Un diabético en el Dakar.

Editorial: Kurere.