Hospitales Se consultan los datos del paciente de manera más sencilla

El Hospital Vall d’Hebron incorpora la primera UCI inteligente

— Barcelona 13 Sep, 2018 - 6:04 pm

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que el Hospital Vall d’Hebron, situado en Barcelona, ha incorporado a sus instalaciones una unidad de cuidados intensivos (UCI) inteligente, con lo que “se da un paso adelante en la incorporación de las nuevas tecnologías y de la domótica en la Sanidad catalana”.

“Mediante un único punto de control, que recibe el nombre de Smart Display, donde todo el hardware médico está conectado, los médicos pueden ver de manera unificada los datos de los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos”, explica el mismo Ejecutivo catalán.

Además, el Gobierno de esta comunidad autónoma detalla que con los servicios que ofrece esta UCI inteligente se puede consultar la presión arterial, los resultados de las analíticas y otros datos relevantes que ayudan a los facultativos a tomar decisiones sobre el diagnóstico del paciente de una manera más sencilla.

“Además de la tecnología inteligente, la nueva UCI dispone de más espacio y de tecnología domótica que mejora el confort de los pacientes y de sus familiares durante su estancia en la unidad”, concluye la Generalitat de Cataluña sobre esta nueva unidad del centro barcelonés.

Deja un comentario