Breves María Luisa Carcedo afirmó que no hay que “sacar” a los profesionales del entorno sanitario

Enfermería critica el “desconocimiento” de Sanidad sobre la enfermera escolar

— Madrid 10 Abr, 2019 - 11:12 am

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar ha mostrado su preocupación por el “desconocimiento demostrado por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en lo que respecta a la implantación de la enfermera escolar”, y le recuerda los “grandes beneficios” que tiene la labor asistencial y de prevención y educación para la salud de las enfermeras para los niños, jóvenes, profesorado y padres y madres.

María Luisa Carcedo

En concreto, esta organización, formada por los sindicatos de Enfermería (SATSE) e Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE), el Foro Español de Pacientes (FEP) y la Federación Española de Diabetes (FEDE), no entiende que la titular de la cartera sanitaria asegure que no hay que “sacar” a los profesionales de Enfermería del entorno sanitario “cuando las enfermeras y enfermeros ya realizan su labor asistencial de cuidados y educación sanitaria, en la actualidad, en numerosos ámbitos no sanitarios, como son los domicilios de los pacientes, empresas, instalaciones militares, deportivas, etc”.

Por su parte, el Consejo General de Enfermería muestra su rechazo a la postura expresada por Carcedo. “No me cabe en la cabeza que hable de un ‘empobrecimiento profesional’ por el hecho de no desarrollar su trabajo en un entorno puramente sanitario. No puedo entender que la ministra haya hecho estas declaraciones y espero, de corazón, que tenga capacidad de rectificar porque, hasta ahora, María Luisa Carcedo se ha mostrado siempre receptiva y cercana a las enfermeras y a los pacientes”, lamenta el presidente de esta organización colegial enfermera, Florentino Pérez Raya.

Deja un comentario