Breves Según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Descenso significativo de las tasas de incidencia gripal en la población menor de 15 años

— Madrid 4 Ene, 2019 - 11:59 am

Los últimos datos sobre gripe aportados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica han revelado un descenso significativo de las tasas de incidencia gripal de los menores de 15 años, aunque, como se advierte desde el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), sigue siendo el grupo en donde se produce una mayor afectación gripal.

Según el informe del ISCIII, al que pertenece la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, las tasas de incidencia de gripe superaron el umbral basal en las Islas Canarias, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Foral de Navarra, mientras que en Cantabria, Melilla y el País Vasco ya se superó en semanas previas.

Asimismo, la difusión del virus es todavía nula o esporádica en la mayor parte del territorio sujeto a vigilancia, excepto en Cantabria y Melilla, la Comunidad Foral de Navarra y Cataluña, donde es local, y en País Vasco, donde ya es epidémica. La evolución es todavía estable en la mayoría de las redes, excepto las Islas Baleares, las Islas Canarias, la Comunidad Valenciana y la Comunidad Foral de Navarra, que señalan ascendente.

Deja un comentario