Farmacia Según estimaciones de Luda Partners

La derivación de pacientes entre farmacias puede aumentar sus beneficios en 400 euros al mes

— Madrid 1 Sep, 2021 - 5:10 pm

Según datos de la red de farmacias Luda Partners, la derivación de pacientes entre farmacias, que apuestan por la tecnología, puede aumentar sus beneficios en 400 euros al mes, ya que la digitalización puede adoptar muchas formas y ofrecer distintas ventajas, tanto al sector farmacéutico como a los pacientes.

Una de estas ventajas radica en la posibilidad ya existente de crear redes conectadas de farmacias en la que sus integrantes compartan recursos y creen nuevos servicios, como el de la derivación de pacientes que propone Luda Partners.

“Lejos de fomentar un ecosistema competitivo, una red de farmacias crea un entorno colaborativo que no solo repercute de forma beneficiosa en el sector sanitario, sino que permite que los pacientes obtengan el mejor tratamiento posible”, explica dicha entidad.

En el caso de la derivación entre farmacias, Luda Partners ya ayudó a 12.000 pacientes a encontrar el medicamento que necesitaban gracias a su red de conexión de farmacias, que ofrece una serie de beneficios tanto cuantitativos como cualitativos que van desde el incremento de la facturación hasta la fidelización de los pacientes.