Ya es oficial el traspaso al SAS del Hospital Militar de San Fernando

Guardar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, 25 de septiembre, publica el Real Decreto 803/2014, de 19 de septiembre, sobre el traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de los medios personales adscritos al Hospital General Básico de la Defensa 'San Carlos' de San Fernando, Cádiz.

En su primer artículo, el RD recoge el Acuerdo de la Comisión Mixta Paritaria Gobierno-Junta de Andalucía, adoptado el 12 de septiembre, sobre el traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de los medios personas adscritos a dicho hospital.

Este mismo jueves, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, manifestó en el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz "no cierra hospitales, sino que los incorpora a la red pública", refiriéndose al traspaso al sistema sanitario público andaluz de los medios personales y materiales adscritos al hospital militar San Carlos de San Fernando (Cádiz).  Jiménez Barrios señaló que, con este acuerdo entre la Administración General del Estado y la Junta, el Gobierno andaluz "ha respondido a "las expectativas de San Fernando y de la Bahía de Cádiz" al cumplir con la "reivindicación histórica".

En su intervención, explicó que se trataba de "un hospital que el Ministerio de Defensa iba a cerrar y que el sistema público de salud andaluz recoge y lo pone al servicio de todos los andaluces", lo que, en su opinión, "pone de manifiesto que hay dos formas de gobernar: nosotros no cerramos hospitales, sino que los incorporamos a la red pública". Por este motivo, subrayó que el Gobierno andaluz "sale al frente" "cuando hay una oportunidad de defender algo básico para la universalización de la sanidad". De esta forma, "se ha puesto, de nuevo, la seña de identidad de este Ejecutivo donde a la gente le preocupa, que es en el empleo, en la sanidad, en la educación y en el futuro de nuestros mayores", ha apostillado.