Promede obtiene el certificado de Responsabilidad Social Corporativa de AENOR

Gracias a sus políticas sociales y el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos

Guardar

DERECHO
DERECHO

El grupo Profesionales de la Medicina y el Derecho (Promede) han comunicado que cuentan con el certificado de Responsabilidad Social Corporativa (Environmental, Social, and Corporate Governance) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), gracias a sus políticas sociales y el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.

La Responsabilidad Social Corporativa es un elemento clave para las compañías. Este aspecto se potencia desde que, en 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puso en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para luchar contra los grandes retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta el planeta, involucrando a todos los actores: Gobiernos, organismos públicos, organizaciones del tercer sector, ciudadanos y compañías. 

Tal como asegura la gerente de Promede, Sara Morera, "cumplir con los ODS marcados por la ONU es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros porque, como decía John Donne, 'no man is an island'. En concreto, para Promede, supone mantener nuestros principios éticos y de justicia, por lo que podemos decir que estamos absolutamente alineados con estas políticas".

Mejora de los servicios

Esta organización indica que lleva años trabajando en el área de Responsabilidad Social Corporativa y en la mejora continua de sus servicios. Promede cuenta con el certificado del Sistema de Responsabilidad Social de AENOR.

"Desde Promede, practicamos la compra de proximidad, contratamos a personas en riesgo de exclusión social y llevamos a cabo acciones con los más desfavorecidos de nuestro entorno, como nuestras campañas con comedores sociales. También, hemos implementado dos días de flexworking, además del horario flotante, lo que, sin duda, apoya la conciliación laboral. Apostamos por el reciclaje, con acciones como la sustitución de botellas de plástico por otras eco-friendly para todos los trabajadores… gestos que suman", explica la gerente de esta entidad.

Archivado en: