La Audiencia de Alicante condena a cuatro personas por montar un laboratorio de anfetaminas

En una casa rural

Guardar

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un total de cuatro hombres por montar un laboratorio para elaborar anfetaminas en una casa rural en Alcalatí, motivo por el que impuso una pena de cuatro años y medio de prisión "por un delito contra la salud pública al cabecilla del grupo".

Consejo general del poder judicialSegún expone esta instancia judicial de la Comunidad Valenciana, este hombre "preparaba los productos y el laboratorio para 'cocinar' las pastillas psicotrópicas". "El Tribunal le considera el encargado de financiar todo el proceso productivo de la droga, y del abastecimiento del equipo y los ingredientes", explica, por su parte, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Los otros miembros del grupo llegaron a un acuerdo con el fiscal: reconocieron los hechos, se declararon culpables y vieron reducida la pena de seis años de prisión a dos años, en el caso del 'cocinero', y a tres años y dos meses de prisión, en el caso de las otras dos personas", continúa el CGPJ.

En este sentido, la Audiencia Provincial de Alicante declara en su sentencia que los hechos "sucedieron a lo largo del año 2014" y que "los planes de los cuatro condenados fueron descubierto en el curso de otra investigación contra el tráfico de drogas dirigida por un juzgado de Denia, que se saldó con la incautación de 167 kilos de cannabis en Gran Bretaña". "Los pinchazos telefónicos autorizados en esa operación permitieron descubrir los planes de los acusados para elaborar anfetaminas", explica.

"Para ello, compraron los productos químicos y los utensilios necesarios, buscaron al 'cocinero' y alquilaron una casa rural en Alcalalí para montar el laboratorio", continúa el CGPJ, que añade que "los condenados ya habían elaborado muestras de la droga". "En los registros domiciliarios realizados en el laboratorio y en otra vivienda, se encontraron productos para elaborar hasta 45 kilos de anfetamina, con un valor superior a los 771.000 euros", concluye.