La Asociación de Derecho Sanitario abordará el impacto de las nuevas tecnologías en Medicina

En su XXIV Congreso Nacional

Guardar

La Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) ha comunicado que más de 200 profesionales especializados analizarán el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la Medicina y el Derecho, durante su XXIV Congreso Nacional de este ámbito legislativo que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Ricardo de Lorenzo Ricardo de Lorenzo

El programa científico cuenta con 18 bloques de centrados en los aspectos más actuales, como el impacto de la U-Health, la inteligencia artificial, la robótica y la nanotecnología. La colisión de la tecnología de información y comunicación en Sanidad "son y serán en el futuro más decisivas en el desarrollo de la Medicina y clave en la gestión de los pacientes, mejorando la calidad asistencial y desde el punto jurídico, la seguridad", sostiene el presidente del Congreso, el letrado Ricardo De Lorenzo.

En este sentido, el máximo representante del Congreso añade que "cambiará el concepto de equidad y accesibilidad, al salvar las barreras tanto geográficas como políticas, económicas administrativas", ya que "el Derecho Sanitario debe demandar una regulación jurídica que preste seguridad jurídica a esta formación”.
Reglamento europeo de Protección de Datos
Por otro lado, el programa de investigación del Congreso de la AEDS incluirá una mesa dedicada a analizar los problemas jurídicos y la incidencia que tendrá el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos en el sector sanitario, así como otra dedicada a la receta electrónica privada y el entorno digital de la Farmacia.

Respecto a esta nueva cita, Ricardo De Lorenzo resalta que "en el Congreso hay espacio para la interacción académica, para la comunicación entre investigadores y empresas, para la divulgación de la labor investigadora entre los especialistas, y también un apoyo a los jóvenes investigadores para desarrollar sus carreras científicas”.