20171127 Foto de Familia Networking Master Peritaje Uniteco 2017-baja
20171127 Foto de Familia Networking Master Peritaje Uniteco 2017-baja

Fundación Uniteco celebra la II Jornada de Networking entre peritos médicos y aseguradoras

Organizado por el Máster en Peritaje Médico de la Universidad de Alcalá de Henares

Guardar

El Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Fundación Uniteco Profesional ha celebrado su II Jornada de Networking entre peritos médicos y compañías aseguradoras.

A ella acudieron todos los alumnos de esta edición del máster y de ediciones anteriores con los representantes de las principales compañías aseguradoras que trabajan con responsabilidad civil. También les acompañaron los profesores de la especialización y del patronato de la Fundación Uniteco Profesional.

El propósito de la jornada fue dar a conocer entre el sector asegurador a los alumnos del Máster, con el fin de que entablen relaciones directas con los responsables de las principales compañías de cara a tener una visión de primera mano de su futuro laboral en este nuevo ámbito.

El networking comenzó con la intervención del director Comercial de Seguros Bilbao, Enrique Navarro, quien expuso que “siempre ha habido un vacío, porque aunque hay médicos que trabajan para las compañías de seguros, son insuficientes porque no son especialistas; por esto es necesario y fundamental un perito especialista para los casos de responsabilidad civil”.

Tras él, apoyó su comentario el responsable de Responsabilidad Civil de Munich Re, Andrés Ruiz, que recalcó que “detrás de cada operación es clave un buen profesional de la pericia médica”. Además, resaltó que “Uniteco demuestra con su Fundación que está preocupado por esta realidad en la que los médicos se ven involucrados en cuestiones judiciales”.
Compartir ideas y experiencias
También intervino el director de Negocio de Triple A Plus, Francisco González, quien hizo especial énfasis en que en los casos de responsabilidad civilse necesitan "expertos peritos porque son los ojos de la compañía en estos casos". La última persona en intervenir fue la doctora Virgina González, perito médico y antigua alumna del Máster, que compartió sus experiencias profesionales con los asistentes, dirigiéndose especialmente a las nuevas promociones. “Resulta muy gratificante apoyar al profesional sanitario para que pueda ejercer su labor con seguridad”, agregó.

Tras las ponencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas e intercambiar impresiones para hablar de futuros proyectos de colaboración. "Un encuentro muy enriquecedor tanto para los peritos, que comienzan a meterse de lleno en el sector, como para las compañías, donde se encuentran en un escenario único para captar talento", concluye Uniteco.