El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia (COMMurcia) se ha pronunciado este viernes, 16 de enero, ante una sentencia de condena por agresión verbal de un ciudadano a una profesional médico del Servicio de Urgencias de la población murciana de Las Torres de Cotillas, la cual celebra.
De esta manera, y tras el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Molina de Segura (Murcia), esta institución colegial muestra su satisfacción ante la condena de un hombre "que amenazó y coaccionó" a esta profesional sanitaria, hechos que se produjeron el pasado mes de diciembre "cuando la doctora se encontraba en su puesto de trabajo y el acusado, sin mediar causa alguna, agredió verbalmente a la médica".
Por estas razones, el acusado y condenado tendrá que pagar una multa y "no podrá acercarse a la víctima, a su domicilio, o lugar de trabajo a una distancia inferior de 300 metros". Además, y según la sentencia, el agresor "no podrá ponerse en contacto con ella", confirma el COMMurcia, que añade que "sentencias como esta demuestran las agresiones a las que se enfrentan los facultativos cada día en las consultas".
Precisamente, a tenor de este escenario, el colegio murciano declara que es necesario denunciarlas "para que sean penadas y se acabe así con esta lacra social". En este sentido, sostiene que, en caso de agresión a un facultativo, el colegio "dispone de un servicio de asistencia jurídica 24 horas, disponible a través del teléfono 616660995, en el que los colegiados recibirán el asesoramiento necesario para su defensa".
El Colegio de Médicos de Murcia celebra una sentencia de condena por agresión verbal a una médico
Del Servicio de Urgencias de Las Torres de Cotillas
Comentarios
Guardar
