El Colegio de Médicos de Murcia celebra una sentencia de condena por agresión verbal a una médico

Del Servicio de Urgencias de Las Torres de Cotillas

Guardar

commurcia
commurcia
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia (COMMurcia) se ha pronunciado este viernes, 16 de enero, ante una sentencia de condena por agresión verbal de un ciudadano a una profesional médico del Servicio de Urgencias de la población murciana de Las Torres de Cotillas, la cual celebra.

De esta manera, y tras el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Molina de Segura (Murcia), esta institución colegial muestra su satisfacción ante la condena de un hombre "que amenazó y coaccionó" a esta profesional sanitaria, hechos que se produjeron el pasado mes de diciembre "cuando la doctora se encontraba en su puesto de trabajo y el acusado, sin mediar causa alguna, agredió verbalmente a la médica".

Por estas razones, el acusado y condenado tendrá que pagar una multa y "no podrá acercarse a la víctima, a su domicilio, o lugar de trabajo a una distancia inferior de 300 metros". Además, y según la sentencia, el agresor "no podrá ponerse en contacto con ella", confirma el COMMurcia, que añade que "sentencias como esta demuestran las agresiones a las que se enfrentan los facultativos cada día en las consultas".

Precisamente, a tenor de este escenario, el colegio murciano declara que es necesario denunciarlas "para que sean penadas y se acabe así con esta lacra social". En este sentido, sostiene que, en caso de agresión a un facultativo, el colegio "dispone de un servicio de asistencia jurídica 24 horas, disponible a través del teléfono 616660995, en el que los colegiados recibirán el asesoramiento necesario para su defensa".