El abogado general Bobek se pronuncia sobre declaraciones de alimentos de origen vegetal

tras un recurso de casación de Bionorica

Guardar

El abogado general Michael Bobek, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), se ha pronunciado sobre un recurso de casación de Bionorica, empresa que se dedica al extracto de plantas medicinales de alta calidad, en relación con la no encomendación por parte de la Comisión Europea a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria de la realización de evaluaciones de declaraciones de propiedades saludables en las materias vegetales.

logo_curiaEn concreto, Michael Bobek propone al Tribunal de Justicia que declare que el recurso por omisión presentado por Bionorica es admisible. Además, también propone a dicho organismo jurídico que, en relación con el asunto C‑596/15 P, anule el auto del Tribunal General de la Unión Europea en el asunto T‑619/14 y declare admisible el recurso por omisión presentado por la recurrente en casación en dicho asunto.

"Considero que Bionorica se ve directamente afectada por el acto cuya adopción se solicita en última instancia, a saber, la lista de declaraciones autorizadas en relación con las materias vegetales, en el sentido de que dicho acto afecta directamente a su situación jurídica", concluye el abogado general.