DS Legal Group resalta la labor del perito en la defensa de los médicos

En el Foro Sanidad y Derecho de La Paz

Guardar

ds legal
ds legal
La firma jurídica especializada en la defensa exclusiva de profesionales sanitarios y entidades y sociedades médicas, DS Legal Group, ha resaltado la labor del perito en la defensa de los médicos, durante la segunda sesión del Foro Sanidad y Derecho de La Paz organizado por el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El director de estedespacho especializado en defensa sanitaria, Carlos León, señaló que “es fundamental que el perito realice el informe con imparcialidad, así como que cuente con los conocimientos teóricos y prácticos de la Medicina, incluso habiendo ejercido en algún momento la especialidad que está juzgando”.

A su vez, el letrado de DS Legal Group destacó la importancia de la valoración del caso 'ex ante' y no conociendo el resultado final, y aclaró que "se debe ir desde atrás hacia delante mirando todos los pasos que se han seguido y si estos están de acuerdo con los protocolos a la luz de la evolución de los mismos".
Valoración de una mala praxis
Por su parte, la médico forense y máster en Peritaje Médico por la madrileña Universidad de Alcalá de Henares (UAH), la doctora Paloma López, recordó que "no siempre es necesario un especialista que haya ejercido la especialidad para valorar una mala praxis". En este contexto, añadió que “se debe relacionar consistentemente la vinculación entre la actuación médica y el daño producido, y más si se trata de un procedimiento penal”.

Asimismo, el máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal también por la Universidad de Alcalá, el doctor Daniel Vega, defendió la importancia de que “los peritos deben ser especialistas y estar formados en peritaje, ya que cada vez hay más demandas y una mayor necesidad de peritos especializados”.