Poder_Judicial
Poder_Judicial

Admitido recurso contra el nuevo Jefe de Sección de Medicina Interna de un hospital de Bilbao

Por irregularidades en la valoración de la puntuación y los méritos

Guardar

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 6 de Bilbao ha estimado el recurso de un candidato contra el nombramiento del nuevo Jefe de Sección de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo, Bilbao, por ser el recurrente quien tiene mayor puntuación y méritos.

Entre sus alegaciones señala la falta de publicidad de la convocatoria (no fue publicada en el Boletín Oficial del País Vasco ni en el BOE), defectos en la composición del tribunal (referido al nombramiento tardío de dos vocales), la modificación en el baremo de méritos con posterioridad a la publicación de la convocatoria y la falta de motivación en la evaluación del proyecto.

La magistrada declara la resolución no ajustada a derecho, retrotrayendo las actuaciones al momento de la redacción de las bases. Las conclusiones de la sentencia indican que la modificación en el baremo de méritos restó puntos a la nota original del recurrente, además de que el desglose en apartados de dichos méritos perjudicó a la valoración de los mismos.

Además, la magistrada expone que los cambios en dichos criterios no se introdujeron en las bases de la convocatoria y explica que todo ello constituyó la vulneración del principio de transparencia y publicidad recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) (artículos 1.3.h y 55.2.b).