Breves recomienda acudir al odontólogo al comienzo del curso

El Consejo de Dentistas advierte de que el 90% de las caries infantiles no recibe el tratamiento necesario

— Madrid 9 Sep, 2019 - 11:45 am

El Consejo General de Dentistas ha asegurado que, en España, «el 31 por ciento de los niños menores de seis años tiene caries» y que, además, «entre el 80 y el 90 por ciento de las caries no ha recibido el tratamiento necesario», por lo que calcula que «siete millones de dientes de leche están afectados».

Óscar Castro

Con el comienzo del curso escolar, esta corporación sanitaria aprovecha para recomendar a los padres que lleven a sus hijos al odontólogo, quien hará una revisión de la cavidad oral del niño e informará sobre los tratamientos y pautas necesarias para que disfrute de una buena salud bucodental. “Hay que desterrar la idea de que no hay que tratar las caries en los dientes de leche porque se van a caer. Deben ser tratadas porque pueden originar infecciones, provocar la pérdida del diente y crear problemas posteriores, llegando a afectar a los dientes definitivos”, explica el presidente de la citada institución, el doctor Óscar Castro.

En la revisión, el odontólogo decidirá si conviene aplicar selladores de resina en las fisuras de algunos molares. «Estos selladores convierten la fisura en una superficie lisa, lo que facilita su limpieza y evita la aparición de entre el 70 y el 80 por ciento de las caries», afirma el Consejo General de Dentistas. Por último, Óscar Castro aconseja que “el niño acuda a revisión por primera vez durante su primer año de vida y, a partir de entonces, que lo haga periódicamente, una o dos veces al año. De esta manera, se familiarizará con el entorno y no tendrá miedo. Si esperamos a llevarle hasta que tenga una enfermedad, la experiencia será más negativa”.

Deja un comentario