Derecho Sanitario tras la denuncia de AMYTS, por la sobrecarga asistencial

La Justicia investiga posible delito contra los derechos de un médico de un centro de salud de Madrid

— madrid 30 Jun, 2021 - 4:23 pm

El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha admitido una nueva denuncia penal interpuesta por el sindicato médico madrileño Amyts ante un posible delito contra los derechos de los trabajadores por la presión asistencial de un médico afiliado en un centro de salud de esta región.

La Sala ordenó la incoación de Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancia de la sobrecarga denunciada, así como las personas que en ello hayan participado, pone de manifiesta esta organización sindical.

“Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción legal“, explica la resolución judicial. Finalmente, en su parte dispositiva, se establece que debe darse “parte de incoación al Ministerio Fiscal para informe sobre su admisión”.

Esta nueva admisión se suma a las ya conseguidas por la Asesoría Penal de Amyts. “Ya son varias las sentencias favorables abriendo causas por esta gravísima sobrecarga asistencial (Centro de Salud Los Ángeles, Centro de Salud Villarejo de Salvanés, Centro de Salud Villa de Vallecas)”, recuerda este sindicato.