Tecnología e Investigación junto con dos regiones danesas y una finlandesa

La Delegación de Navarra ante la Unión Europea colidera un grupo de investigación en salud

— Pamplona (Navarra) 13 May, 2021 - 5:31 pm

La red europea de Regiones por la Investigación e Innovación (ERRIN) ha seleccionado a Beatriz Irala Aliaga, que es miembro de la Delegación de Navarra ante la Unión Europea (UE), para coliderar el grupo de trabajo de salud de dicha red, junto con representantes de dos regiones danesas y de una finlandesa.

ERRIN agrupa a 125 regiones europeas y cuenta con 13 grupos de trabajo temáticos, entre los cuales se encuentra el grupo de salud, de especial importancia para Navarra, ya que es una de las cuatro áreas prioritarias identificadas en su estrategia de especialización inteligente.

En febrero de este año, Beatriz Irala Aliaga organizó, junto con este grupo de trabajo, un encuentro sobre el papel de la Medicina Personalizada en la lucha contra el cáncer, en el que la Comunidad Foral estuvo representada por el doctor Felipe Prosper, que es miembro de la Clínica Universidad de Navarra.

La intervención de Felipe Prosper fue elaborada por un equipo de personas especializadas en la atención e investigación del cáncer en Navarra: las jefas del Servicio de Oncología Médica, Hematología, Anatomía Patológica y Genética del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), el director del Área de Terapia Celular y co-director del Servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra, y el director del Programa de Inmunología e Inmunoterapia del CIMA.

Áreas de trabajo

Las áreas de trabajo del grupo de salud de ERRIN son: Medicina Personalizada, digitalización de datos, la Misión Cáncer del programa de financiación Horizonte Europa y el Plan Europeo de lucha contra el Cáncer.

La presencia de la Delegación de Navarra en este grupo facilitará la comunicación sobre políticas, normativas y oportunidades de financiación europeas. Además, promoverá la colaboración y el intercambio de buenas prácticas con otras regiones y permitirá una colaboración estrecha con las regiones danesas y finlandesa, con las que se coordina este grupo.