Publicaciones

De qué dolor son tus ojos

— Valencia 7 Feb, 2020 - 4:25 pm

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia ha acogido la presentación del libro ‘De qué dolor son tus ojos’, de Noah Higón Bellver, conocida por su actividad sobre las enfermedades raras en redes sociales.

Durante este acto, la escritora citada estuvo acompañada por Tina Girbés, que es la subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y que también intervino con un discurso en la presentación.

Según la autora, “esto no es un libro de autoayuda, ni un poemario, ni una novela ligada a un hilo conductor. Esto es mi vida, un desastre inconexo forjado a base de golpes, sonrisas, aciertos, miedos, quirófanos, hospitales, aviones, incertidumbres… Esta soy yo, Noah».

La obra es un claro ejemplo de que el dolor y la belleza pueden convivir, una lección de vida y esperanza. La historia de una joven que cree que nada es imposible.

Lo que implica tener una enfermedad

A sus 21 años, Noah combate más con la muerte que con la vida, ya que padece hasta siete enfermedades raras (síndromes de Ehlers Danlos, de Wilkie, del cascanueces, compresión vena cava inferior, de May-Thurner, de Raynaud, y gastroparesia). A pesar de ello, cursa un doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia, porque quiere ser jurista y politóloga, y cree que “la literatura nos salva”.

“Necesito constantemente estar haciendo algo y mantener la mente ocupada. Mientras esto ocurre, dejas un poco en la sombra la enfermedad, las constantes visitas médicas, los hospitales… Generalmente, se asocia a que una persona con una enfermedad rara jamás podrá cumplir sus sueños, que siempre estará limitada por ello, y en parte es cierto, yo no elijo ponerme goteros, operarme o tener visitas médicas todas las semanas, pero sí elijo la manera en la que quiero enfrentar mi vida. No pretendo cambiar el mundo, pero sí puedo cambiar mi historia”, afirmó la autora.

Noah colabora en diferentes programas de radio y con varias asociaciones en la recaudación de fondos para la investigación, da charlas en colegios sobre su caso, comparte prácticamente su día a día en las redes sociales para dar difusión y enseñar a la sociedad lo que implica tener una enfermedad.

Autora: Noah Higón Bellver.

Título: De qué dolor son tus ojos.

Editorial: La esfera de los libros.

1 Comentario

  1. edith says:

    me parece bien tu mirada, el dolor puede estar toda la vida acompañando, más la actitud, puede ser la que cambie nuestras necesidades y la relación con el resto.