Tecnología e Investigación Con apoyo de Federación de Asociaciones de alérgicos y con Enfermedades Respiratorias

David Meca protagoniza el vídeo de la campaña sobre asma de la Fundación AstraZeneca

— Madrid 29 Nov, 2018 - 1:57 pm

La Fundación de la compañía farmacéutica AstraZeneca ha comunicado que el deportista David Meca es el protagonista de su vídeo incluido en la campaña ‘En asma el cero cuenta‘, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia poner a cero el contador de las dudas, las excusas y las preocupaciones de los pacientes con asma.

David Meca

El dos veces campeón del mundo de natación y paciente de asma cuenta, mediante este vídeo testimonial, cómo vivió con esta enfermedad durante sus 25 años de carrera profesional y cómo consiguió dejar a cero sus preocupaciones y miedos sobre la misma.

“Me recomendaron la natación como prescripción médica. Al principio no me gustaba, porque empezó como una obligación, pero poco a poco se convirtió en mi día a día, en mi forma de vida y, al final, ha llegado a ser mi pasión. De hecho, lo más duro de convivir con el asma han sido mis pensamientos. Los momentos en los cuales me veía en la línea de salida con otros nadadores y pensar que yo estaba en desventaja”, explica David Meca.

Además de este vídeo, la Fundación AstraZeneca indica que la iniciativa cuenta con un microsite en Internet, un espacio con información práctica y recursos audiovisuales sobre el asma, sus niveles de gravedad, factores y síntomas, así como recomendaciones para convivir con la enfermedad sin renunciar a hábitos como practicar deporte, viajar o mantener una rutina de sueño normal.

Deja un comentario