Breves Según el Sindicato Médico Andaluz

Los datos del SAS sobre listas de espera «corroboran la preocupante situación» de Andalucía

— Sevilla 14 Ene, 2019 - 4:43 pm

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha recordado que los últimos datos publicados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre listas de espera «corroboran la preocupante situación” que ya advirtieron hace un año, ya que “el número de pacientes y el tiempo de espera siguen al alza, sin que el SAS haya tomado medidas suficientes ni efectivas”.

Marina Álvarez

Esta organización sindical señala que “la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía se empeña en afirmar lo contrario e interpreta los datos en clave de éxito”, ya que aseguran que la situación de la comunidad autónoma está «mejor que en el resto de España, que los datos han sido enturbiados por un error informático y que, de forma global, la situación es buena”.

El SMA recuerda que Andalucía es la región que publica los listados “con menos frecuencia” y, además, con “un retraso de seis meses”, lo que hace “imposible conocer la situación en tiempo real”. «Esta Consejería deja una herencia envenenada, pasa una patata caliente que será muy complicada de digerir por aquellos que vengan y no pasarán muchos días para que aquellos que justificaban la situación, pasen a criticarla ferozmente”, determina.

Deja un comentario