Industria farmacéutica

Datos de Gilenya señalan que Novartis redefine los objetivos de tratamiento de la EM

— Madrid 4 Sep, 2014 - 5:41 pm

Novartis ha anunciado que los nuevos análisis que se presentarán en la Reunión Conjunta ACTRIMS-ECTRIMS (Americas Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis – European Committee on Treatment and Research in Multiple Sclerosis) en Boston, EEUU, del 10 al 13 de septiembre de 2014, se sumarán a los datos que señalan la importancia de redefinir los objetivos de tratamiento en la esclerosis múltiple (EM).

23 NOVARTIS IMSeñalan de Novartis que el objetivo del tratamiento de la EM es la ‘falta de evidencia de actividad de la enfermedad’ o ‘NEDA’, que actualmente se define como falta de evidencia de recaídas, lesiones detectadas por resonancias magnéticas y progresión de la discapacidad. Los nuevos datos, aseguran de la compañía, reforzarán la relevancia clínica de la atrofia cerebral (pérdida de volumen cerebral) y resaltarán los beneficios de incluirla como cuarta medida clave de EM en la definición de NEDA. Además, otros análisis demostrarán, agregan, que los pacientes tratados con Gilenya (fingolimod) fueron más propensos a alcanzar NEDA basándose en la evaluación de estas cuatro medidas clave, incluyendo la atrofia cerebral relacionada con la EM, que los que recibieron el placebo.

Los nuevos análisis de Gilenya, según la farmacéutica, mostrarán la relación entre la atrofia cerebral y la futura progresión de la discapacidad a largo plazo en pacientes con EM y que los pacientes que sufren recaídas de EM tratados con Gilenya tuvieron una menor tasa de atrofia cerebral y más sostenida en el tiempo. Estos hallazgos también aportarán evidencias acerca de la elevada eficacia de Gilenya sobre la actividad de la EM en cuatro medidas clave, añaden desde Novartis.

“Los datos de ACTRIMS-ECTRIMS reforzarán el papel de la atrofia cerebral y su relación con la futura progresión de la discapacidad por EM a largo plazo”, anunció Vasant Narasimhan, Director Internacional de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. En la reunión conjunta ACTRIMS-ECTRIMS, Novartis destacará su portfolio de EM en cuatro presentaciones orales, 22 presentaciones de posters sobre Gilenya y dos presentaciones de posters sobre siponimod.