Industria farmacéutica Ampliará su cartera de medicamentos en investigación oncológica

Daiichi Sankyo adquiere Ambit Biosciences

— Madrid 30 Sep, 2014 - 6:35 pm

El Grupo Daiichi Sankyo y Ambit Biosciences han anunciado la firma del acuerdo de fusión, según el cual el primero adquirirá todas las acciones de esta última; en total, la transacción está valorada en hasta 410 millones dólares sobre una base totalmente diluida.

Ambit Biosciences es una empresa biofarmacéutica que se centra en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos para tratar necesidades médicas no cubiertas en Oncología, enfermedades autoinmunes e inflamatorias mediante la inhibición de las enzimas causantes de estas enfermedades.

30 Daiichi Sankyo logoSu principal fármaco candidato es quizartinib, actualmente en fase 3 de desarrollo clínico en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA), que expresan una mutación genética en FLT3 y que son refractarios tras el tratamiento de primera línea con o sin consolidación del trasplante de células madre hematopoyéticas. Los pacientes con LMA con mutación FLT3 tienen un peor pronóstico que aquellos cuyos cánceres son FLT3 negativo.

El desarrollo de quizartinib

En palabras de Michael A. Martino, presidente y CEO de Ambit Biosciences, “Daiichi Sankyo es la organización ideal para llevar quizartinib a la siguiente etapa de desarrollo y, en última instancia, para lograr nuestro objetivo de ponerlo a disposición de los pacientes con LMA tan pronto como sea posible”.

Por su parte Joji Nakayama, presidente y CEO de Daiichi Sankyo Co, manifiesta que “el éxito a largo plazo en Oncología depende de tres pilares: el fomento del desarrollo de nuestras moléculas de investigación propia, la exploración de asociaciones mutuamente beneficiosas y la ejecución de compras estratégicas, como es el caso Ambit Biosciences, que sigue nuestras adquisiciones de U3 Pharma y Plexxikon”.

A su vez, Mahmoud Ghazzi, MD, PhD, director internacional de desarrollo de Daiichi Sankyo, subraya que “quizartinib encajará perfectamente en nuestra ya sólida cartera de Oncología centrada en terapias dirigidas que posibilitan personalizar el tratamiento del cáncer. Con la adquisición de Ambit Biosciences, Daiichi Sankyo tendrá más oportunidades para desarrollar tratamientos prometedores para el cáncer, incluyendo los derechos mundiales para quizartinib, actualmente en estudio en pacientes con LMA refractaria, una afección muy grave para la que no se han aprobado terapias en más de 30 años”.